Conectate con nosotros

10 monumentos dedicados a mujeres alrededor del mundo

10 monumentos dedicados a mujeres alrededor del mundo

10 monumentos dedicados a mujeres alrededor del mundo

La lucha por la reivindicación femenina ha esta latente a lo largo de los años. La feminista mexicana Rosario Castellanos ya había escrito que colocar a la mujer en el mismo papel que el hombre no sería fácil pero no por eso imposible. Hay muchos intelectuales que coincides que una buena forma de reconocer a la mujer  es por medio de monumentos.  Te presentamos 10 monumentos dedicados a mujeres alrededor del mundo:

Taj Mahal

Esta es una de las construcciones más bellas de todo el mundo. Y es uno se los símbolos culturales más importantes de la India. Se asegura que es un monumento al amor. Lo construyó Shah Jahan, como  mausoleo a su muy amada Mumtaz Mahal. Ella murió al dar a luz a su decimocuarto hijo.

Puente de la Mujer, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Este puente es un icono de Buenos Aires, Argentina. Lo construyó el arquitecto español Santiago Calatrava Valls en el año 1998.  La magna obra representa a dos personas bailando tango.

Fuente de la Diana Cazadora, Ciudad de México, México

Esta escultura de bronce fue muy polémica, ya que en los años 40 no se aceptaban estatuas de mujeres desnudas. Su ubicación está en el Paseo de la Reforma. La diseñó el arquitecto Vicente Mendiola Quezada y  el escultor Juan Fernando Olaguíbel. Su nombre original es “La Flechadora de las Estrellas del Norte”. Representa la belleza y libertad  del cuerpo desnudo.

Juana de Arco

Ella protagonizó uno de los episodios más importantes de la Guerra de Cien Años de Europa. Defendió a capa y espada a Francia de Inglaterra. Su fin fue trágico ya que murió acusada de brujería.

Pero queda la estatua de Juana de Arco en la place des Pyramides de París.

Segunda guerra

En el Reino Unido se encuentra el Monumento a las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial y está ubicado en Whitehall, Londres. Es el primer y único monumento de su tipo. Es un símbolo que representa a los cientos de diferentes trabajos.

via GIPHY

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir