Conectate con nosotros

Chiapas realizará el primer Birding and Photo Festival

Chiapas realizará el primer Birding and Photo Festival

Chiapas realizará el primer Birding and Photo Festival

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural del estado e impulsar el turismo sostenible, la Secretaría de Turismo del estado organiza el Chiapas Birding and Photo Festival.

Este evento se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero y sumergirá a los asistentes por el fantástico mundo de las aves migratorias y endémicas del estado, así como de la fotografía.

Chiapas Birding and Photo Festival

La secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega, explicó que Chiapas Birding and Photo Festival más allá de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, busca enriquecer la oferta turística de la entidad y beneficiar económicamente a las comunidades chiapanecas.

Añadió que solo recorriendo el estado y observando la naturaleza, así como entendiendo cuál es su proceso, la sociedad va a comenzar a cuidar la naturaleza y el ecoturismo es una excelente opción.

Chiapas Birding and Photo Festival

Aseguró que con este tipo de iniciativas, se van a tener mayores ingresos y las zonas y los lugares habitados por comunidades indígenas y campesinos van a ser favorecidos.

Pero, sin duda, hay muchas razones para que este estado del sureste del país tomará este tipo de iniciativas. Primero, que México es uno de los cuatro países con más biodiversidad del mundo y segundo que Chiapas, tiene siete de los nueve ecosistemas del país.

Y justamente por estas características, Chiapas Birding and Photo Festival, además de mostrar esa riqueza traerá muchos otros beneficios.

Chiapas presume su biodiversidad

Chiapas Birding and Photo Festival

Por su parte, el director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Chiapas y Oaxaca, Adrián Méndez Barrera, comentó que Chiapas Birding and Photo Festival combina el turismo con la conservación de la biodiversidad, así como con el desarrollo sustentable de las comunidades locales e involucra a empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Los aficionados de la fotografía y de las aves, podrán disfrutar, durante tres días de una agenda académica y cultural, así como recorridos por diferentes reservas naturales del estado.

Chiapas Birding and Photo Festival surgió como iniciativa de un grupo de empresarios en conjunto con la Secretaría de Turismo y autoridades del medio ambiente, es una gran oportunidad para conocer este maravilloso estado del sureste de México.

En tanto, el hotelero y presidente de Marca Chiapas, Rómulo Farrera, explicó que Chiapas Birding and Photo Festival es una apuesta al turismo de experiencia, donde el tema de la naturaleza es el plato fuerte.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir