Conectate con nosotros

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

Novedades Trade

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

Tabasco es uno de los destinos que más me impresionan por su abundante riqueza natural, histórica, cultural, por supuesto, por su cacao. Y justamente por este producto, cada año, es sede del Festival del Chocolate.

El estado, también, destaca en el panorama turístico nacional con sus escenarios y paisajes inigualables, la variada y deliciosa gastronomía. Además por sus rutas encantadoras, la música y todas las muchas aventuras que esperan al viajero para sorprenderlo en sus ciudades, regiones y comunidades.

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

La entidad es centro de atención por el apoyo que hoy recibe del gobierno federal para convertirse en detonador económico del Sureste de México. Es por esto que el titular de Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués –tras reunirse con funcionarios y empresarios turísticos de Tabasco–, cortó el miércoles pasado el listón inaugural del décimo Festival del Chocolate Tabasco en compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La décima edición del Festival del Chocolate

“Este evento, en el que colabora el sector privado, público, académico y productores de cacao, promueve a Tabasco y la historia del cacao en el mundo. Además de propiciar el comercio justo de esta semilla y del chocolate. El festival es el primero en su tipo en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial. En su décima edición se estima dejará una derrama de 143 millones de pesos durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre”, señaló Torruco.

En esta edición 2019, los asistentes al Edén de México podrán realizar recorridos por diferentes haciendas cacaoteras.

También podrán participar en las actividades dentro del Parque Tabasco: catas, talleres, conferencias, concursos y cava-cao. Además de espectáculos gastronómicos en cocina de humo.

Inicia el Festival del Chocolate en Tabasco

Semilla de un árbol que la cultura olmeca cultivó hace miles de años y que luego dio origen al chocolate entre los mayas, el cacao tiene al Estado de Tabasco como su principal productor en nuestro país.

El Festival del Chocolate Tabasco, organizado por el equipo del secretario de turismo, José Antonio Nieves, no sólo impulsa a la industria del cacao, sino forma parte de los atractivos que refuerzan el desarrollo de una entidad rica en historia, ciudades y arquitectura, con tradiciones, música y fiestas, gastronomía, escenarios naturales e infraestructura para organizar turismo de reuniones.

Así que ya lo sabes: tienes aún el fin de semana para aprovechar un descuento especial por Aeroméxico y ser parte de las 200,000 personas que acudirán a este gran festival. Visitarás las haciendas cacaoteras, nadarás en oasis naturales, conocerás el nuevo Autobús Tabasco, fortalecerás el turismo y lo más importante: regresarás a casa con muchos dulces, regalos y chocolates… para repartir.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir