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Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

Brindar una atención personalizada y facilitar el uso de la tecnología en pro de la experiencia de viaje debe ser prioritario para los prestadores de servicios turísticos, aseguró el vicepresidente para Latinoamérica y El Caribe de Expedia Group, Freddy Domínguez.

Señaló que sin importar si son una empresa pequeña o una cadena hotelera internacional, todos los involucrados en el sector turístico deben aprovechar la tecnología para brindar mejor servicio.

Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

De acuerdo con un estudio de Expedia Group, el 72% de la probabilidad de elegir un destino o un hotel está asociado a reseñas en redes sociales o plataformas de reservas de otros viajeros que ya visitaron la ciudad o la propiedad.

Explicó que, si bien, la experiencia de los turistas en el destino está fragmentada entre varios organismos, desde la plataforma en la que reservan, la aerolíneas o autobús que los llevan al destino, el hotel elegido y el restaurante, es prioritario que toda la cadena de valor se esfuerce en ofrecer el mejor servicio.

Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

Sin duda, son muchas personas y empresas que influyen en la experiencia de los viajeros, por ello, es fundamental que cada organismo que interviene o tiene contacto con el viajero brinde un servicio impecable y cumpla con las expectativas del turista.

Destacó que entre las tendencias tecnológicas en el mundo de viajes destaca la personalización y los programas de lealtad fáciles de utilizar.

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