Conectate con nosotros

Yucatán, sede de grandes eventos

Yucatán, sede de grandes eventos

Yucatán, sede de grandes eventos

Michelle Fridman, invita a Yucatán, sede de eventos importantes. La secretaria de Turismo del estado habló sobre algunos de los que tienen programados en los siguientes meses.

yucatan-sede-eventos-michelle-fridman

La secretaria de Yucatán, su estado es sede de eventos interesantes

En estos días podrán ser parte de la celebración del Día de Muertos que comenzó el 25 de octubre y terminará el 2 de noviembre.

“De manera muy específica los quiero invitar ahora que está ocurriendo el Festival de las Ánimas, que es la versión maya que en otras partes del país se conoce como la celebración de Noche de Muertos. Aquí el Festival de las Ánimas tendrá distintas actividades desde el Hanal Pixán, el Paseo de las Ánimas, las muestras gastronómicas, conciertos dentro de cenotes, muestras cinematográficas al aire libre y rodadas”, dijo Fridman.

yucatan-sede-eventos-hanal-pixan

Celebración del Hanal Pixan

En esta ocasión se instalaron 330 altares a lo largo del corredor gastronómico instalado entre el Cementerio General hasta el barrio de San Juan (con una longitud de tres kilómetros).

También se realiza la tercera edición de la Feria del Mucbipollo, así como la exposición “Picasso, genio de las Artes”, con piezas únicas y poco conocidas del pintor español.

Para esta edición del Festival de las Ánimas, por primera vez se invitaron a los estados de Querétaro, Michoacán y Sinaloa.

Yucatán, sede de eventos musicales

Festival de la Trova

Un gran festival para los amantes de la música

“Posteriormente, los invito a que nos inviten al Festival de la Trova en su segunda edición que va reunir a tres grandes del género a nivel mundial: Silvio Rodríguez, Caetano Veloso y Pablo Milanés, junto a otros artistas como Natalia Lafourcade o Kevin Johansson, engalanando a la bella ciudad de Mérida que tiene una gran tradición e historia en el género musical de la trova”, comentó Fridman.

Dicho festival se realizará del 4 al 7 de diciembre. Sus sedes serán el Teatro Armando Manzanero, Museo de la Canción, Hacienda Teya, Paseo 60 y el Parque Kukulcán Álamo.

Los boletos se pueden conseguir aquí.

Otros eventos importantes

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, sede de eventos imporantes como el Tianguis Turístico

“Si se quedan con ganas después de pasar un magnífico fin de año en Yucatán, los invitamos a que se preparen para el Tianguis Turístico en su edición 45 que en marzo de 2020 va a ocurrir en Mérida. Los esperamos por allá”, añadió la secretaria sobre Yucatán, sede de eventos importantes.

El Tianguis Turístico será del 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

¿Qué hacer en Yucatán cuando no es sede de eventos?

Chichen-Itzá

Yucatán destaca por sus sitios arqueológicos

Yucatán cuenta con una variedad de atractivos turísticos que se pueden disfrutar en diferentes fechas, así lo confirmó Michelle Fridman: “Los quiero invitar a que nos visiten en cualquier época del año. Cualquier época es buena para nadar en uno de los 3, 600 cenotes, visitar nuestras zonas arqueológicas. Una de ellas: maravilla moderna del mundo, Chichan-Itzá. Otra de ellas es Patrimonio de la Humanidad: Uxmal. También para visitar nuestros Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, nuestras ciudades coloniales, nuestro avistamiento de flamingos en las costas yucatecas que son hermosas. Sobre todo para probar nuestra gastronomía que es una de las mejores del mundo.”

Más de México Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir