Conectate con nosotros

Yucatán celebra el Festival de las Ánimas Hanal Pixán

Destinos Trade

Yucatán celebra el Festival de las Ánimas Hanal Pixán

Yucatán celebra el Festival de las Ánimas Hanal Pixán

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán organiza un evento especial para conservar una de las tradiciones más representativas de la cultura maya: el Festival de las Ánimas Hanal Pixán 2019.

Del 24 de octubre al 12 de noviembre, siete municipios de la entidad ofrecerán un programa de actividades artísticas y culturales. Entre ellas, incluye exposiciones fotográficas, conferencias sobre turismo sostenible, muestras gastronómicas y el tradicional Paseo de las Ánimas.

Yucatán celebra el Festival de las Ánimas Hanal Pixán

Además, en el Festival de las Ánimas Hanal Pixán, se realizarán representaciones del Juego de Pelota (Pok Ta Pok), concursos de altares, el Camino de las Flores y la Feria del Mucbipollo, entre otras.

“Alimento para las Ánimas es la traducción de Hanal Pixán, una costumbre ancestral que consiste en preparar comida y bebida para las almas inmortales de los difuntos, a fin de mantener con ellos un poderoso vínculo espiritual”, comenta la titular de Sefotur, Michelle Fridman.

“En esta segunda edición del festival, la tradición maya es un pretexto formidable para que los visitantes disfruten experiencias y deliciosos platillos de temporada en los municipios de Peto, Valladolid, Tizimín, Tekax y Puerto Progreso, en el Pueblo Mágico de Izamal y, por supuesto, en la maravillosa Mérida.”

A propósito de Mérida, justo acaba de recibir el reconocimiento como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo de Condé Nast Traveler, superando en el Top 10 nada menos que a Dresden, Québec, Salzburgo, Puerto Vallarta, Bergen, Florencia, Puebla, Monte Carlo y Colonia… ¿Qué tal, eh?

¡Felicitaciones a Sefotur por su labor para colocar a la Blanca Mérida en los ojos del mundo!

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir