Conectate con nosotros

Los 7 mitos más comunes al vender Japón

Los 7 mitos más comunes al vender Japón

Los 7 mitos más comunes al vender Japón

Por la diferencia cultural y la lejanía con México es muy probable que las personas tengan algunas ideas erróneas sobre cómo es realmente Japón. Descubre algunos mitos que son totalmente falsos y atrévete a explorar el “país del sol naciente”, como todo un conocedor.

1. Es un destino muy caro

Los 6 errores más comunes al viajar Japón

Es muy común que la gente piense que viajar a Japón es caro. Si bien, hay hoteles caros y restaurantes muy exclusivos, esta nación cuenta con opciones, tanto de hospedaje como gastronómicas con rangos de precio medio. Así que, sin duda, será muy sencillo planear un viaje que se adapte a un presupuesto.

Seguramente te estás preguntando por qué es tan común que las personas piensen que Japón es un destino exageradamente caro. La respuesta es sencilla. En la década de los 80 y 90, efectivamente, el país del sol naciente era uno de los destinos más caros del mundo. Sin embargo, viajar a esta nación, actualmente es más económico que visitar Inglaterra o Australia.

Por ejemplo, si hablamos de hospedaje, considera que no solo hay muchos alojamientos de fama mundial y muy exclusivo, sino que también hay posadas de estilo japonés llamadas “Ryokan”. En estas posadas, puedes disfrutar durmiendo en un futón en tatamis, que es una de las muchas experiencias japonesas que enriquecen la experiencia a un precio muy económico.

En el caso de los alimentos, pasa el mismo fenómeno, pues si decides comer en un restaurante con estrellas Michelín, sin duda, el presupuesto que tendrás que destinar será elevado. Si, prefieres invertir poco, pero comer bien, opta por un teishoku. Estos establecimiento ofrecen un menú ejecutivo de tres o cuatro tiempo con precios hasta 80% más bajos.

2. Es muy complicado comunicarse

La mayoría de las personas piensan que en Japón hay muchas dificultades para comunicarse, ya que no es común que la gente hable inglés.

Sin embargo, el idioma no será una barrera para descubrir este país. ¿A qué se debe esta afirmación? A que los japoneses son muy amables y, generalmente, muestran el camino o se comunican con los viajeros como puedan.

Por ejemplo, si estás buscando una estación del metro o un atractivo turístico, solo bastará que muestres el boleto del subterráneo o que enseñes, en papel, el nombre del lugar al que deseas ir, para que ellos te indiquen la mejor forma de llegar.

Así, que no dejes que el idioma sea una limitante para recomendar o planear un viaje a Japón.

3. No hay muchas cosas que ver ni que hacer

Los 6 errores más comunes al viajar Japón

A nivel mundial, Japón es conocido como un país con alta tecnología, lo que ha provocado que muchas personas crean que no hay muchas cosas que ver, pero eso es un gran error.

Por supuesto, que Tokio es una metrópoli moderna y cargada de tecnología, pero también hay otras ciudades como Kioto, que son muy tradicionales.

Además, los turistas pueden hacer compras en la moderna ciudad de Tokio o disfrutar de las propuestas culinarias de sus célebres restaurantes, mientras admiran de sus edificios tradicionales y cultura.

Los 6 errores más comunes al viajar Japón

Al mismo tiempo, podrán disfrutar de los famosos castillos y templos de Kioto, de hecho, son los más tradicionales de Japón.

Las personas que gustan de los deportes, aquí podrán realizar esquí, buceo, escalada en el monte Fuji y muchas otras actividades que les permitirán estar en contacto con la naturaleza.

Otra alternativa para los viajeros que gustan de los deportes, son los juegos de fútbol y béisbol. Seguro resultará muy interesante para los espectadores mexicanos ver la forma diferente en que los japoneses animan en los estadios.

4. Solo comen sushi

Los 6 errores más comunes al viajar Japón

Uno de los grandes atractivos de Japón es su comida. La tempura y el sushi son deliciosos, pero también hay muchos alimentos locales en Japón que no se han introducido en México.

Te sorprenderás al saber que el sushi no es una comida cotidiana en Japón. De hecho, la mayoría de los japoneses no comen sushi con frecuencia.

Así, que, sin importar el destino de esta nación que visites, la gastronomía te arrancará suspiros.

5. No es un destino para niños

Las familias tienen muchas opciones para pasar unas vacaciones memorables. Desde los parques temáticos de Disneyland y Universal Studios en Japón, hasta los famosos parques de Hello Kitty y Puroland.

Además, los niños pequeños, podrán, durante sus vacaciones, aprender sobre las tradiciones o la cultura japonesa.

6. Es muy difícil llegar y moverse en Japón

Actualmente, hay 2 vuelos diarios que conectan la Ciudad de México y Tokio, así que aterrizar en esta ciudad, considerada la puerta de entrada a Japón, es cada vez más sencillo.

También es fundamental considerar que el país del sol naciente cuenta con una excelente red de trenes, grandes aeropuertos y un sistema de transporte público excelente.

7. Es fundamental comportarte como japoneses

Antes de caer en la trampa de este mito, considera que la etiqueta japonesa es tan compleja, que dicen que hasta para ellos mismo comenten errores.

Así que nadie te juzgará por comportarte como un occidental, claro, eso no representa que seas irrespetuoso con sus costumbres y tradiciones.

Ser amable y respetuoso es más que suficiente y cuando cometas algún error de etiqueta, solo será suficiente una disculpa para que los locales no se sientan ofendidos.

Estos son solo algunos de los mitos más comunes al vender o al viajar a Japón. Ahora que hemos desmitificado algunas ideas erróneas de esta nación, qué esperas para comenzar a planear una nueva aventura, pero ahora del otro lado del mundo.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir