Conectate con nosotros

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

En la cuarta edición de la campaña Fortaleciéndonos con Travel Shop, aprende junto con el director general de la compañía, Miguel Galicia y la directora de la Oficina Española de Turismo en México, sobre los grandes atractivos turístico de esta nación europea.

Recuerda que la transmisión, además de estar disponible en la plataforma Aula 4.0, es posible verla en el Facebook de Travel Shop.

Las mejores cosas que ver en Madrid

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades más atractivas de Europa y un destino extraordinario que hay que conocer antes de morir. Con todo desde una historia fascinante hasta una arquitectura incomparable, gastronomía suculenta, museos de clase mundial y vida nocturna incomparable, esta ciudad lo tiene todo. A continuación, nuestra selección de las 10 cosas que hay que ver en Madrid.

El Palacio Real

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

La segunda posición de nuestra lista de los mejores lugares que ver en Madrid es el Palacio Real. Es la residencia oficial del rey de España y se utiliza únicamente para recepciones y ceremonias.

Con 135,000 metros cuadrados de extensión y 3418 habitaciones, es uno de los palacios más grandes de Europa Occidental. Si quieres conocer sus salones, se realizan recorridos guiados.

Puerta del Sol

Nuestra visita a la capital española comienza con la Puerta del Sol, un sitio icónico que ver en Madrid. Aquí se encuentra el Kilómetro Cero, el punto de donde parten todas las carreteras radiales del país.

Esta popular plaza tiene varios de los atractivos más queridos de la ciudad, como la famosa estatua del Oso y el Madroño, y el Reloj de la Casa de Correos, en donde se tocan las campanadas de la celebración de año nuevo. Por ello, es una de las cosas que hay que ver en Madrid.

Además, la Puerta del Sol es hogar del Corte Inglés, uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, y de la Mallorquina, una de las pastelerías preferidas de los madrileños. Aprovecha para visitar la hermosa Parroquia del Carmen, a dos calles de distancia, otra de las cosas imperdibles que tienes que ver en Madrid.

Triángulo del Arte

Indudablemente uno de los sitios que hay que ver en Madrid, el llamado Triángulo del Arte es un distrito que conjunta tres de los museos más importantes de Europa: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, además de otros atractivos recintos.

El Museo del Prado es uno de los recintos más visitados de Europa. Está dedicado a la pintura europea y tiene una colección de 35,000 obras. Allí podrás ver pinturas como Las Meninas, de Diego Velázquez; Las Tres Gracias, de Rubens; Los Fusilamientos, de Francisco de Goya; y El Jardín de las Delicias, de El Bosco. Y es su rico acervo lo que lo convierte en un imperdible que hay que ver en Madrid.

El Museo Thyssen- Bornemisza, en cambio, está dedicado a la pintura del siglo XIII al XX. Tiene más de 1600 obras en exhibición, como son Bailarina Basculando, de Degas; y Campesinos comiendo Patatas, de Vincent van Gogh.

Finalmente, el Reina Sofía está dedicado al arte moderno. Su foco son los artistas españoles, y tiene pinturas como el Guernica, de Pablo Picasso; y Naturaleza Muerta, de Salvador Dalí

Plaza Mayor

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

La Plaza Mayor es el corazón del Madrid de los Austrias. Es uno de lo sitios más antiguos de la ciudad y está rodeado por importantes edificios que hablan de tiempos pasados. En su centro se encuentra una estatua del rey Felipe III montado a caballo. Es una de las cosas cargadas de historia que hay que ver en Madrid.

De las construcciones más icónicas que ver en Madrid, destaca especialmente La Casa de la Panadería, que data de 1590 y actualmente es el Centro de Turismo de Madrid; y el Arco de Cuchilleros, uno de los accesos a la Plaza.

Gran Vía

De todas las calles y avenidas que ver en Madrid, la Gran Vía es la que realmente no te puedes perder. Es la más conocida de la ciudad y va de la calle de Alcalá a la Plaza de España, con 1.3 kilómetros de extensión.

Esta avenida es la arteria de Madrid, repleta de tiendas y restaurantes, hoteles, bares, teatros y espacios culturales. Aquí se encuentran varios sitios clásicos de la ciudad, como el Bar Museo Chicote, el teatro Rialto y el Círculo de Bellas Artes, que por cierto tiene una de las mejores vistas de Madrid. Por su vasta oferta es unas de las calles que tienes que ver en Madrid.

Parque El Retiro

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

El Retiro es el parque más querido de la ciudad y uno de los atractivos verdes que ver en Madrid.Tiene más de 118 hectáreas de áreas verdes, increíbles atractivos y sorprendentes rincones. Pacífico entre semana y entretenido en fin de semana, El Retiro tiene mucho que ver y que hacer.

Su atracción principal es el Palacio de Cristal, una hermosa estructura de 1887.  Está construida, como indica su nombre, de cristal y metal. En ella se realizan exposiciones de arte.

Otras cosas que ver en Madrid dentro del parque son el lago artificial, en el que se pueden rentar lanchas; y el Paseo de las Estatuas.

Muy cerca del parque, hacia el norte, se encuentra otro de los atractivos imperdibles que ver en Madrid. Sí, la famosísima Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid.

Estadio Santiago Bernabeu

Seas fanático del Real Madrid o no, ir a un partido de futbol en el estadio Santiago Bernabéu es algo que tienes que hacer y que ver en Madrid. Especialmente cuando se enfrenta con el Barcelona, es una vivencia de pasión y energía incomparable. De hecho, este juego es una de las cosas que tienes que ver en Madrid.

El estadio como tal es un recinto realmente impresionante, con capacidad para más de 80,000 personas. Para conocer su historia y sus instalaciones, puedes tomar un tour, que incluye el túnel que lleva a la cancha, los vestidores, el palco presidencial, el terreno de juego y la Sala Mejor Club de la Historia.

Mercado San Miguel

Una visita Madrid estaría incompleta sin probar su gastronomía. Y uno de los mejores sitios para hacerlo es el Mercado San Miguel, construido en 1915 y remodelado en 2009. Es uno de los referentes gastronómicos de Madrid, con 33 puestos de comida y bebida.

Otros locales culinarios que tienes que ver en Madrid son la Chocolatería San Ginés, con los churros más famosos de la ciudad y la Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo.

Entre los atractivos que tienes que ver en Madrid, también destacan los locales de bocatas de calamar de la Plaza del Sol.

Templo de Debod

Aprende todo sobre España con Aula 4.0

Considerado uno de los sitios más bellos y enigmáticos de Madrid. Se encuentra en el Parque del Oeste y está dedicado a Amón Ra e Isis. Lo que atrae a miles de visitantes cada año, sin embargo, no son sus 2200 años de historia, sino su extraordinaria belleza al atardecer y su majestuoso reflejo en el espejo de agua.

El Rastro

Si tienes la suerte de estar en la ciudad un domingo, tienes que ir al mercado El Rastro, uno de los más entretenidos y antiguos de Madrid. En funcionamiento desde hace más de cuatro siglos, tiene más de mil vendedores. Allí encontrarás todo desde ropa usadas hasta antigüedades, artesanías, discos viejos, botones y todo tipo de peculiaridades. ¡Es casi como participar en una búsqueda del tesoro!

Otros atractivos que hay que ver en Madrid son la Plaza de Cibeles, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana, y los barrios de Malasaña y Lavapiés.

Si tienes un poco más de tiempo, te recomendamos tomar un tour de un día a Toledo, a menos de una hora en tren. Es una de las ciudades más bellas, culturales e históricas de España.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir