Conectate con nosotros

Aprende todo sobre Israel con Aula 4.0

Aprende todo sobre Israel con Aula 4.0

Aprende todo sobre Israel con Aula 4.0

En la segunda edición de la campaña Fortaleciéndonos con Travel Shop, aprende junto con el director general de la compañía, Miguel Galicia y la representante del Ministerio de Turismo de Israel en México, Carla Guerrero, todo sobre este país del Medio Oriente.

Descubre los imperdibles de Israel

Recuerda que la transmisión, además de estar disponible en la plataforma Aula 4.0, es posible verla en el Facebook de Travel Shop.

Descubre los imperdibles de Israel

Estas tierras, del Medio Oriente, compartidas por judíos, cristianos y musulmanes, tienen un sinfín de atractivos sorprendentes que van desde ciudades vibrantes hasta rincones cargados de fe.

Tel Aviv

Descubre los imperdibles de Israel

Ubicada en la costa mediterránea, está ciudad vanguardista no solo sobresale por sus boutiques de moda, su atmósfera cosmopolita y su animada vida nocturna, también por su magnífica arquitectura Bauhaus.

Hay tanto que ver en Tel Aviv, que te faltarán días para descubrirla, pues su vasta oferta cultural y sus barrios tradicionales te atraparán.

Camina por sus calles para admirar la arquitectura de la escuela Bauhaus. Ese estilo que trajo un grupo de arquitectos judíos, a principios de los años 30, que llegó a Tel Aviv huyendo del nazismo que se apoderaba de Alemania. Entre nuestra lista de imperdibles que ver en Israel está un tour arquitectónico en Tel Aviv.

La ciudad cuenta con cerca de 4,000 edificios de esta corriente arquitectónica, muchos de ellos localizados en el barrio Rothschild Boulevard. Hay tours arquitectónicos que además de mostrar sus blancas edificaciones narran la historia de la urbe.

La metrópoli, declarada, en el 2003, Patrimonio de la Humanidad, también es el centro artístico de Israel. Cuenta con una extensa oferta de museos y centros culturales. No dejes de visitar el Museo del Pueblo Judío, Museo Palmach y Museo de Arte de Tel Aviv.

Los barrios de Neve Tzedek, Florentine y Sarona no solo son imperdibles de Tel Aviv, sino son de las cosas más típicas que ver en Israel. Y es que están cargadas de historia, arte y gastronomía.

Otros clásicos que ver en Israel son los mercados de Tel Aviv. Te encantarán sus aromas, sabores y bullicio. Los más famosos son los mercados de Carmelo, Bezalel y Levinsky.

Jaffa

Descubre los imperdibles de Israel

Muy cerca de Tel Avivi, se encuentra la antigua ciudad de Jaffa, que con sus 3,000 años de antigüedad e historias bíblicas, se ha convertido en un imperdible que tienes que ver en Israel.

La mejor forma de explorar esta histórica urbe es caminando por sus estrechas callejuelas que parecen resguardadas por hermosas casas de piedra.

Además, visita sus iglesias, el puerto pesquero, que por cierto, fue uno de los más grandes del Mediterráneo. También sobresalen sus restaurantes típicos, sus divertidos bares y galerías de arte.

Jerusalén

Descubre los imperdibles de Israel

Sus enclaves históricos, religiosos y arqueológicos se han convertido entre los atractivos imperdibles que hay que ver en Israel.

El mejor punto para comenzar a explorar estas tierras sagradas es la Ciudad Vieja. Está dividida en cuatro barrios: judío, armenio, cristiano y musulmán.

Ahí se encuentra los sitios sagrados más importantes de las tres religiones monoteístas: el Muro Occidental, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca.

Otro de los lugares que tienes que ver en Israel es la Vía Dolorosa. Sí el camino que recorrió Jesús antes de morir crucificado.

También vale la pena visitar la Tumba del Jardín, donde se cree que Jesús fue enterrado, así como la Ciudad de David, el sitio arqueológico más importante que tienes que ver en Israel.

Pero Jerusalén es más que su ciudad Vieja, ya que en la zona nueva sobresale su oferta cultural, sus mercados y sus delicias gastronómicas.

Entre los sitios obligados que tienes que ver en Israel, destaca el Memorial del Holocausto y el Museo de Israel, en este último podrás admirar los manuscritos hallados en el Mar Muerto.

El Mar Muerto

Descubre los imperdibles de Israel

Hay varias razones para asegurar que el Mar Muerto es uno de los imperdibles más interesantes que hay que ver en Israel.

Primero, su ubicación, a 427 metros bajo el nivel mar, lo convierte en el punto más bajo de la tierra. Además, sus aguas tienen un alto grado de salinidad y cualidades curativas. Por ello, muchos lo llaman el balneario terapéutico al aire libre más grande del mundo.

La rica composición de minerales de sus aguas, los vapores del bromo y oxígeno, el barro de su fondo y sus manantiales termales lo hacen ideal para un viaje saludable.

Una de las cosas que tienes que ver en Israel es a los viajeros flotar en el Mar Muerto o cubriéndose de barro. Claro que también es de las aventuras que tienes que hacer en Israel. Atrévete a flotar en estas saladas aguas.

Masada

En la cima de una montaña completamente rodeada por una pendiente escarpada se encuentra Masada.

En ese sitio, localizada muy cerca del Mar Muerto, el rey Herodes mandó construir una fortaleza palaciega.  Dicen que el rey hizo eso, pues considero que era el lugar más seguro para retirarse.

Tras la muerte de Herodes, Masada fue abandonada, pero con la destrucción de Jerusalén y la expulsión de los judíos de su ciudad santa, aquellos exiliados convirtieron a Masada en su hogar.

Por su riqueza histórica y sus imponentes vistas, Masada es el segundo destino más visitado de este país.

Para llegar a la cima, hay dos alternativas. Subir caminando por el tradicional Camino de la serpiente, utilizado por Herodes o a bordo del teleférico que sale del Museo y Centro de Visitantes.

En junio, en la base de Masada, se realiza el Festival de Ópera, otro de los imperdibles que tienes que ver en Israel.

Cesarea

Descubre los imperdibles de Israel

En esta ciudad se encuentran lo antiguo y lo nuevo. Mientras que la zona antigua narra, a través de sus ruinas, el pasado de Israel, la nueva presume sus edificios modernos.

Cesarea fue un regalo que el emperador César Augusto le hiciera al rey Herodes. Quien convirtiera la zona en un gran puerto con zonas de ocio, termas y templos.

Allí podrás admirar vestigios arquitectónicos del siglo III antes de Cristo hasta construcciones del siglo XII.

Un dato aún más interesante de Cesarea es que Orígenes y Eusebio, considerados los padres de la Cristiandad vivieron allí.

Date tiempo para admirar sus murallas, explorar las ruinas del castillo y los diversos templos. Si no tienes prisa, también contempla una carrera de caballos en el hipódromo. O disfruta de las actuaciones musicales que se realizan en su teatro romano.

Si eres amante del buceo, visita el Museo submarino que con 36 piezas sumergidas narran la historia de este imperio.

Acre

Su fascinante patrimonio histórico, su singular mezcla de oriente y occidente. También, sus vestigios de diferentes culturas, han convertido a Acre en una de las ciudades más vivas del mundo antiguo.

En esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, también sobresalen los coloridos mercados orientales, museos, playas, restaurantes y sus festivales.

No dejes de visitar la Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios que data del período de las Cruzadas.

Además, piérdete entre sus calles, explora sus capillas y disfruta del trabajo de sus artesanos en el Mercado de Artes. Ahí podrás ver a herreros, sopladores de vidrio, alfareros, tejedores, bordadores, entre otros.

Nazaret

Conocida mundialmente como el lugar donde Jesús pasó su infancia, Nazaret, además es la ciudad árabe más grande en Israel.

Hoy es un importante sitio de peregrinación de cristianos y musulmanes, atraídos, principalmente, por la Basílica de la Anunciación.

En los últimos años, la ciudad se ha convertido en un exclusivo paraíso gastronómico.

Así, que no puedes visitar Nazaret, sin conocer alguno de sus afamados restaurantes o centros culturales.

Estos son solo algunos de los destinos imperdibles de Israel. Ahora que ya conoces más sobre esta nación podrás ofrecerles más alternativas a tus clientes.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir