Conectate con nosotros

Coronavirus enferma al turismo internacional

Coronavirus enferma al turismo internacional

Novedades Trade

Coronavirus enferma al turismo internacional

Coronavirus enferma al turismo internacional

Las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial podrían caer entre 20 y 30% en el 2020, en comparación con las cifras de 2019.

Dicho decremento se debe al impacto que posiblemente deje el Covid- 19 en el turismo internacional, de acuerdo con una evaluación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Coronavirus enferma al turismo internacional

El organismo aseguró que nunca antes se habían introducido restriciones de viaje en todo el mundo como ahora, por ello, la cifre resulta tan crítica.

La caída prevista, también afectará en los ingresos por turismo internacional, disminución que se estima entre 300,000 y 450,000 millones de dólares. Las pérdidas económicas representan casi un tercio del billón y medio de dólares alcanzado en 2019.

LA OMT señaló que teniendo en cuenta las tendencias pasadas de los mercados, esto significaría que, debido a la Covid-19, se perdería el valor de entre cinco y siete años de crecimiento.

 

Poniendo estos datos en contexto, la OMT observa que, en 2009, tras la crisis económica mundial, las llegadas de turistas internacionales se redujeron 4%, mientras que el brote de SRAS llevó a una caída de tan solo 0.4% en 2003.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados. Sin embargo, el turismo está unido también para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria”.

Coronavirus hace agonizar miles de empleos

Coronavirus enferma al turismo internacional

 

Añadió que, aunque es muy pronto para hacer una evaluación completa del posible impacto de la Covid-19 en el turismo, está claro que hay millones de puestos de trabajo en el sector que corren el riesgo de perderse.

“Alrededor del 80% del sector turístico está compuesto por pequeñas y medianas empresas (pymes), y el sector ha estado a la cabeza en la generación de empleo y otras oportunidades para mujeres, jóvenes y comunidades rurales”.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir