Conectate con nosotros

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Internacional

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Más de 110 países a nivel mundial, cuentan ya con restricciones de entrada para los viajeros internacionales. Así que, antes de emprender cualquier viaje, considera las medidas preventivas que diversas naciones han implementado ante la crisis del Covid-19. Conoce qué países tienen restricciones de viaje por el coronavirus.

¿Qué países tienen restricciones de viaje por el coronavirus?

Después de que, el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de coronavirus una pandemia, los países de todo el mundo modificaron, momentáneamente, sus políticas de entrada para los turistas extranjeros. A continuación, te presentamos con los países que tienen restricciones de viaje por el coronavirus.

América

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Argentina

La semana pasada, el gobierno argentino suspendió, durante 30 días, los vuelos internacionales provenientes de las zonas de transmisión.

Y desde el miércoles 11 de marzo, los viajeros procedentes de naciones con alta tasa de coronavirus son sometidos a una cuarentena de 14 días.

Canadá

Ayer, 16 de marzo, el gobierno canadiense, anunció el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes.

Diplomáticos, tripulaciones aéreas y familiares inmediatos de ciudadanos canadienses están excluidos de esta medida.

El Salvador

Hasta ahora, este país centroamericano no ha registrado ningún caso de coronavirus, pero como medida preventiva ante la crisis mundial, se suma a los países que tienen restricciones de viaje por el coronavirus. Durante los próximos 30 días, está prohibida la entrada a extranjeros.

Estados Unidos

Desde el viernes 13 de marzo, los vuelos desde Europa están suspendidos durante 30 días. La prohibición se aplica a los 26 países en la zona de libre circulación del Área Schengen: Austria, Bélgica, República Checa y Dinamarca.

Tampoco pueden ingresar las personas provenientes de Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia y Letonia.

Los ciudadanos de Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza, también tienen prohibido entrar a Estados Unidos.

Además, los pasajeros que, en los últimos 14 días, hayan estado en China e Irán no podrán ingresar.

Mientras que los ciudadanos estadounidenses que, en los últimos 14 días, han visitado China, serán dirigidos a los aeropuertos de Atlanta, Nueva York, Washington, Dallas, Seattle, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Honolulu y Chicago, donde deberán someterse a exámenes de salud.

Sin duda, Estados Unidos es uno de los países que más restricciones de viaje por el coronavirus tiene.

Guatemala

A partir del próximo jueves 19 de marzo, la entrada, tanto vía aérea, terrestre y marítima, a ciudadanos europeos queda prohibida durante dos semanas. Los guatemaltecos o residentes que hayan visitado alguno de los destinos con alta transmisión del covid-19 deberán permanecer en cuarentena domiciliaria.

Honduras

El gobierno hondureño anunció el cierre de todas sus fronteras al tránsito de personas a partir del lunes 16 de marzo.

Los hondureños procedentes de países con alta incidencia de covid-19 deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días.

Jamaica

Desde el jueves 12 de marzo, Jamaica se convirtió en uno de los países que tienen restricciones de viaje por el coronavirus. Y es que desde la semana pasada esta nación caribeña restringió la entrada a ciudadanos y residentes de Asia y Europa.

Perú

El gobierno peruano, también se sumó a los países que tienen restricciones de viaje por el coronavirus. Desde el lunes 16 de marzo suspendió los vuelos desde y hacia Europa y Asia.

Venezuela

Durante un mes, todos los vuelos procedentes de Europa estarán suspendidos. Las autoridades venezolanas confirmaron que, si bien, hasta ahora no se ha contabilizado oficialmente ningún caso de coronavirus, la suspensión responde, principalmente, a una medida preventiva.

Costa Rica

El gobierno de Costa Rica anunció que a partir de las 23:59 del miércoles 18 de marzo hasta las 23:59 del domingo 12 de abril aplicará cierre de ingreso de extranjeros a su territorio.

Bolivia

Esta nación sudamericana no permite el ingreso de pasajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán y Europa.

Colombia

Esta nación sudamericana, restringió desde el lunes 16 de marzo la entrada a todos los ciudadanos de otros países que no sean residentes. Ordenó que tanto colombianos como residentes en Colombia que arriben del extranjero sean sometidos a un aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días.

Chile

El pasado martes, 10 de marzo, las autoridades anunciaron que obligarán a aislamiento de 14 días a todos los viajeros procedentes de Europa y Asia.

Además, prohibió el arribo de cruceros de turismo en todos los puertos chilenos.

República Dominica

Los ciudadanos y residentes de la Unión Europea que ingresen a República Dominica serán sometidos a control sanitario.

En caso de que las autoridades sanitarias de esa nación del Caribe lo consideren pertinente, serán puestos en cuarentena.

Ecuador

El aislamiento domiciliario de 14 días es obligatorio para los viajeros procedentes de Europa y Asia que deseen ingresar a esta nación.

Asia

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Jordania

El gobierno jordano anunció que, desde el 16 de marzo, los viajeros provenientes de España, Alemania, Francia, Italia, China, Corea del Sur e Irán no podrán ingresar a Jordania.

Además, informó que, hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas las fronteras terrestres con Israel e Irak y estarán canceladas las conexiones marítimas con Egipto.

India

El gobierno de esta nación suspendió, desde el pasado jueves 12 de marzo hasta el 15 de abril, todos los visados emitidos para los ciudadanos de cualquier país del mundo, excepto los diplomáticos y de trabajo.

Además, canceló todos los visados de los extranjeros que visitaron, desde el 1 de febrero, Francia, Alemania o España y que todavía no han ingresado a territorio indio.

Arabia Saudita

Con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus en su territorio, esta nación, suspendió, desde el domingo 15 de marzo, todos sus vuelos internacionales durante dos semanas.

Además, desde la semana pasada prohibió el acceso a las ciudades sagradas de La Meca y Medina, tanto para los peregrinos procedentes del extranjero como para sus ciudadanos.

China

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Sin duda, China es una de las naciones al que la Organización Mundial de la Salud recomienda no viajar. Pero si por cuestiones de trabajo debes viajar es fundamental considerar que las medidas impuestas por el gobierno chino en aeropuertos son muy enérgicas.

Los controles para verificar la salud de los viajeros extranjeros pueden llevar horas y, en caso, de que las autoridades de sanidad lo consideren pueden exigir los extranjeros aislamiento domiciliario por varios días.

Israel

Exige aislamiento domiciliario de 14 días a todos los viajeros procedentes de España, Italia, Suiza, Alemania, China, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Japón. Los turistas sin domicilio en Israel no podrán ingresar a esta nación.

Singapur

Desde el pasado 15 de marzo, Singapur prohibió la entrada y tránsito a todas las personas que hayan visitado, en los últimos 14 días, algunos de los países considerado por la Organización Mundial de la Salud como de alto riesgo.

Los residentes permanentes y las personas que cuenten con visados de larga duración podrán ingresar a esta nación, pero deberán cumplir 14 días de aislamiento domiciliario.

Vietnam

Desde finales de febrero, el gobierno comenzó a restringir la entrada a su territorio. Primero a Corea del Sur, luego a Italia y desde el 10 de marzo suspendió provisionalmente la exención de visado de 15 días para los ciudadanos de Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y España.

Además, los extranjeros que lleguen a Vietnam deberán rellenar un cuestionario médico a través de una aplicación móvil y luego escanear el código QR al llegar al aeropuerto.

Tailandia

Desde el 12 de marzo, los viajeros extranjeros que ingresen a Tailandia vía aérea, deben someterse, en el aeropuerto, a diversas medidas de prevención como un escaneo térmico, así como llenar un cuestionario con información personal y datos de localización en caso de emergencia.

Japón

Las autoridades japonesas prohíben la entrada de personas que hayan estado en regiones afectadas de China, Corea del Sur e Italia en los últimos 14 días.

Hong Kong

Los extranjeros que hayan visitado, en los últimos 14 días Corea del Sur, China, Irán, Italia, Francia, España, Japón y Alemania están sujetos a la cuarentena.

Indonesia

Los extranjeros y la tripulación de las aerolíneas que hayan estado en China o regiones afectadas de Italia, Irán y Corea del Sur, en los últimos 14 días, no tienen permitido ingresar o transitar por esta nación.

Europa

Coronavirus: ¿qué países tienen restricciones de viaje?

Chipre

El Ministerio de Salud de la República de Chipre informó que a partir del 15 de marzo suspende el ingreso de extranjeros a su territorio.

Italia

Es considerada una de las naciones europeas más golpeado por la Covid-19. Actualmente se encuentra en bloqueo total. De hecho, los vuelos entre Italia y diversos países del mundo están cancelados.

República Checa

El Ministerio de Sanidad prohibió, desde el sábado 14 de marzo, la entrada de viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo. Entre ellos, España, Italia, China, Irán, Alemania, Suecia, Reino Unido, Noruega, Suiza, Dinamarca y Francia.

Croacia

Los ciudadanos croatas, viajeros extranjeros y la tripulación de las aerolíneas que han visitado China, Irán, Alemania, Italia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur en los últimos 14 días, serán puestos en aislamiento durante 14 días.

Más países con restricciones por coronavirus

Otros de los países que cuentan con restricciones de entrada son Suiza, Uruguay, Rumania, Filipinas, Cuba, Laos, Catar, Bélgica, Bulgaria, Estonia y Alemania.

Además de Eslovaquia, Corea del Norte, Túnez, Trinidad y Tobago, Belice, Islas Marshall, Omán, Samoa, Australia, Turkmenistán, Turquía y Polonia.

También tienen restricciones Nueva Zelanda, Austria, Paraguay, Micronesia, Ucrania, Sri Lanka, Maldivas, Lituania, Camboya, Islas Caimán, Dinamarca, Islas Salomón, Macedonia del Norte y Uzbekistán.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir