Conectate con nosotros

Conciertos gratuitos online para sobrellevar el Covid-19

Conciertos gratuitos online, el lado amable del Covid-19

Internacional

Conciertos gratuitos online para sobrellevar el Covid-19

Conciertos gratuitos online para sobrellevar el Covid-19

La Filarmónica de Berlín, The Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera de Viena y el Wigmore Hall ofrecerán conciertos gratuitos todas las noches de marzo en sus sitios web.

Estas iniciativas buscan contrarrestar los efectos negativos, en el estado de animo de la población global, provocados por la crisis de Covid-19 a nivel mundial.

La Filarmónica de Berlín a un click

Conciertos gratuitos online, el lado amable del Covid-19

Hasta el próximo 31 de marzo, la Filarmónica de Berlín permitirá el acceso, sin costo, a su Digital Concert Hall. Los interesados deberán registrarse con la clave BERLINPHIL para acceder gratuitamente a los conciertos y documentales.

La ópera de Met desde casa

Conciertos gratuitos online, el lado amable del Covid-19

Por su parte, The Metropolitan Opera de Nueva York presentará, todas las noches de marzo, conciertos gratuitos de ópera en su web.

Hoy, martes 17 de marzo, se presentará “Nightly Met Opera Streams” en la página oficial de manera gratuita.

Las transmisiones programas por el Met son:

Miércoles 18 de marzo. Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky (3 de octubre de 2015).

Jueves 19 de marzo. La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (15 de diciembre de 2018).

Viernes 20 de marzo. La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (26 de abril de 2008).

Sábado 21 de marzo. Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien (7 de febrero de 2009).

Domingo 22 de marzo. Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (24 de febrero de 2007).

Todas las “transmisiones nocturnas de Opera” comenzarán a las 7:30 pm EDT y permanecerán disponibles a través de la página de inicio de www.metopera.org durante 20 horas.

Ópera de Viena

A través de su sitio web www.staatsoperlive.com hasta el próximo 2 de abril, la Ópera de Viena ofrecerá una programación de conciertos de ópera y ballets totalmente gratuitos. Cada espectáculo estará disponible durante 24 horas.

Entre las transmisiones, los amantes de la música, podrán ver El anillo del nibelungo de Richard Wagner; Romeo y Julieta, dirigida por Plácido Domingo y Falstaff de Verdi.

Wigmore Hall

Conciertos gratuitos online para mitigar la crisis del Covid-19

Hasta el próximo 13 de abril, Wigmore Hall compartirá en su sitio web https://wigmore-hall.org.uk actuaciones excepcionales, clases magistrales, charlas y más de eventos pasados ​​sin ningún costo.

Estas son solo algunas de las instituciones culturales a nivel mundial que actualmente han implementado este tipo de iniciativas para contrarrestar la crisis provocada por el Covid-19.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir