Conectate con nosotros

Por Covid, dile adiós a tu equipaje de mano

equipaje de mano covid

Tips

Por Covid, dile adiós a tu equipaje de mano

Por Covid, dile adiós a tu equipaje de mano

Eliminar el equipaje de mano es una de las medidas sanitarias que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó a las aerolíneas implementar. Y es que la nueva normalidad, está provocando que las aerolíneas modifiquen, radicalmente, sus servicios tanto en tierra como a bordo.

¿Por qué eliminar el equipaje de mano?

equipaje de mano covid

Una de las medidas que piden a las aerolíneas implementar es la eliminación del equipaje de mano por Covid.

De acuerdo con la OACI, la razón principal de no permitir que los pasajeros viajen en cabina con equipaje de mano es limitar el contacto entre superficies, pasajeros y tripulantes.

Además, la organización internacional considera que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción del equipaje de mano propicia el contacto entre pasajeros.

No obstante, permitirá llevar pequeñas mochilas o portafolios que quepan debajo del asiento.

Si bien, estas medidas fueron analizadas por diversos organismos internacionales de aviación, las aerolíneas no están obligadas a seguir estrictamente las directrices. Sin embargo, las líneas aéreas comúnmente implementan las recomendaciones.

Otras medidas por Covid

equipaje de mano covid

El uso de cubrebocas y no permitir equipaje de mano es la nueva normalidad en los vuelos post Covid.

Otra de las recomendaciones son modificar el proceso de embarque y desembarque para reducir que los pasajeros pasen cerca de otros. Además de eliminar la cortesía de periódicos y revistas.

El organismo pide que tanto pasajeros como tripulación utilicen, todo el tiempo, cubrebocas. También recomienda reducir al máximo los servicios de comida y bebida, así como restringir el uso de los sanitarios.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir