Conectate con nosotros

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Novedades Trade

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Si las cancelaciones de los viajes domésticos e internacionales continúan, el sector turístico mexicano podría registrar pérdidas de hasta 239.2 millones de pesos, solo en abril.

De acuerdo con el documento titulado, Coronavirus y Turismo elaborado el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, en el escenario menos alentador, el turismo podría registrar hasta 75% cancelaciones en los viajes domésticos y hasta 80% de las llegadas de turistas internacionales.

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Las pérdidas del sector representan 25% más que lo que costaría la refinería Dos Bocas, 1.7 veces la inversión prevista para el tren maya y el 84% del saldo positivo de la Balanza Turística en 2019.

O un poco más que todo el presupuesto del Sector Salud en 2020, casi la mitad de las exportaciones petroleras en 2019, 47 veces el presupuesto del Sector Turismo federal y equivale a 12.3 puntos del PIB turístico.

Importancia del sector en México

Covid-19 podría generar pérdidas de 239.2 mdp, solo en abril

Cabe destacar que en México, el turismo aporta el 8.7% del PIB nacional, genera 14.7 miles de millones de dólares en el saldo de la Balanza Turística.

Además, activa una cadena de valor de 65 mil millones de dólares en proveeduría y ocupa 4.1 millones de personas.

Asimismo, es la principal fuente de empleo para los jóvenes y la segunda para las mujeres en el país.

El director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, Francisco Madrid Flores, aseguró que el turismo mexicano vivirá momentos muy difíciles que solo podrán ser franqueados con un trabajo conjunto de los sectores público, privado y social. La industria turística nacional lo ha hecho antes y, seguramente, será capaz de afrontar y superar este nuevo desafío.

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir