Conéctate con nosotros

Tren Maya: descubre cómo lucirán los trenes

tren maya trade

Noticias

Tren Maya: descubre cómo lucirán los trenes

Tren Maya: descubre cómo lucirán los trenes

En el marco del Tianguis Turístico México 2021, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los diseños interiores y exteriores del ambicioso proyecto del Tren Maya.

Los diseños del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador hacen referencia a la diversidad cultural de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; estados donde el tren realizará su recorrido.

tren maya

Relacionado: Tianguis Turístico Yucatán: “El Renacer del Turismo”

¿Cómo lucirán los vagones del Tren Maya?

El Tren Maya contará con 42 unidades de pasajeros que se dividirán en tres tipos de servicios. En cuanto a sus instalaciones interiores, los trenes fueron diseñados para ofrecer la máxima calidad y comodidad de sus pasajeros.

Xiinbal (palabra de origen maya que se traduce como viajero o caminante)

Los 32 trenes de servicio regular del Tren Maya tendrán un diseño que se inspira en la arquitectura maya. Además, sus colores serán de distintas tonalidades de turquesa, blanco y carbón.

vagones tren maya
Así es el diseño de los interiores del Tren Maya

P’atal (palabra de origen maya que se traduce como estadía)

Los diseños de los tres vagones de larga distancia del Tren Maya llevan como inspiración la importancia de la astronomía en la cultura maya, por eso, sus color será azul oscuros; además, contará con un patrón inspirado en las tradicionales textiles mexicanos.

tren maya

Janal (palabra de origen maya que significa comida)

Haciendo referencia a las manchas del jaguar, el diseño los ocho trenes con restaurantes de Janal del Tren Maya estarán pintados de dorado, turquesa y castaño.

trenes tren maya

¿Cómo es el diseño de las estaciones del Tren Maya?

En el Tianguis Turístico también fue presentado el diseño de la estación la localidad de Nuevo Xcán, Quintana Roo.

tren maya diseños

Dicha estación permitirá atender al turismo de la zona de Holbox; además del transporte local. Su diseño y construcción se organizó contemplando las necesidades y condiciones de la zona y de la comunidad que vive en sus inmediaciones. De acuerdo a esto, la estación contará con jardines y otros elementos naturales propios de la región; de igual forma, integrará otros servicios como talleres productivos, módulos de movilidad y un comedor comunitario.

Para saber más sobre el proyecto del Tren Maya visita este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top