Conéctate con nosotros

Homenaje a Manzanero en Tianguis Turístico 2021

Inauguración Tianguis Turístico

Noticias

Homenaje a Manzanero en Tianguis Turístico 2021

Homenaje a Manzanero en Tianguis Turístico 2021

La noche del 16 de noviembre, se llevó a cabo en la Hacienda Xtepén, el evento de inauguración del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, que rindió homenaje a uno de los más grandes compositores mexicanos. Al ser el primer Tianguis Turístico que se realiza tras el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19 se buscó respetar las normas sanitarias en todo momento.

A la celebración asistieron 16 cantantes nacionales e internacionales, de los que destacan Diego El Cigala, Susana Zavaleta, Grupo Matisse, Ximena Sariñana y Filippa Giordano. Las y los participantes interpretaron algunos de los éxitos más famosos del maestro Manzanero, como “Somos novios, “Te extraño” y “No sé tú”. El Rock no quedó fuera del escenario, pues el líder del Tri,  Saúl Hernández, cantó el tema “No”.

“Dicen que lo importante no es cuánto has vivido, sino todo lo que tienes para recordar lo que has vivido y toda la música. Las canciones de Armando siempre han sido parte de nuestra vida y esos pedazos de identidad, han hecho la historia de todos nosotros durante muchos años; la magia de la música hace que los géneros sean tan promiscuos, mezclarse y hacer lo que sea; siempre el maestro tuvo esa inquietud, buscar géneros, sonidos”, comentó Saúl. 

Esta celebración en el marco del Tianguis Turístico fue exclusiva para invitados especiales y es importante señalarar que fue uno de los primeros eventos con cientos de personas tras la pandemia.

A la vez, los asistentes degustaron los platillos típicos de Yucatán, tales como la cochinita pibil y los panuchos; así como refrescantes bebidas.

Durante el homenaje estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Para finalizar, los organizadores ofrecieron un show de drones de colores que formaron diversas palabras. De esta manera concluyó el evento, una vitrina para presentar las nuevas atracciones de cada destino turístico, con las cuales iniciará la reactivación económica del país.

Puedes consultar mayor información aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top