Conéctate con nosotros

TAG Airlines inicia las operaciones de su nueva ruta Guatemala-Mérida

tag airlines guatemala merida

Noticias

TAG Airlines inicia las operaciones de su nueva ruta Guatemala-Mérida

TAG Airlines inicia las operaciones de su nueva ruta Guatemala-Mérida

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, ha iniciado las operaciones en una nueva ruta aérea que conecta a la ciudad de Guatemala con Mérida; misma que permitirá fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región del Mundo Maya.

TAG AIRLINES: de Guatemala a Mérida

La nueva ruta de TAG Airlines contará con cuatro frecuencias semanales, despegando los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde el Aeropuerto de Guatemala a las 10:40 y aterrizando en el Aeropuerto de Mérida a las 13:40. Mientras que el regreso será los mismos días, despegando desde Mérida a las 15:00 horas y aterrizando en Guatemala a las 17:20 horas.

Durante la recepción del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) de esta nueva ruta de la aerolínea del Mundo Maya, Mauricio Vilal Dosal, gobernador de Yucatán, destacó que el estado fortalece su conectividad aérea y está decidido a dar un gran impulso a los viajes y al turismo.

nueva ruta tag airlines guatemala merida

De igual forma, el gobernador celebró el inicio de este servicio de TAG Airlines en Yucatán y realizó votos para que esta sea una relación duradera y a favor del desarrollo de ambos destinos.

Por su parte, Julian Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Yucatán y esta colaboración en equipo que permitirá fortalecer la conectividad en el Mundo Maya. También mencionó que el impulso al desarrollo de la industria, de la aviación y el turismo son motores importantes para el crecimiento económico.

Con esta nueva ruta de TAG Airlines de Guatemala a Mérida, TAG se consolida como la aerolínea del Mundo Maya; sin mencionar que la empresa continuará con la expansión de sus operaciones en el sur y sureste de México, con el compromiso de seguir con el fortalecimiento de la conectividad aérea de la región.

Asimismo, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, mencionó que, gracias a que esta nueva ruta de TAG une a dos destinos estratégicos del Mundo Maya, Mérida y Guatemala, crecerá la oferta turística disponible para los viajeros nacionales e internacionales.

Ciertamente, la región del Mundo Maya se ha convertido en un referente en los viajes y el turismo a nivel mundial. Yucatán, por ejemplo, ofrece a sus visitantes grandes atractivos como la vibrante y cosmopolita ciudad de Mérida, la majestuosa zona arqueológica de Chichén Itzá, su red de cenotes y una gastronomía única; a la vez, Guatemala es considerada como la puerta de entrada a los atractivos de Centroamérica, como la emblemática Ciudad de Antigua; la imponente zona arqueológica de Tikal y el Lago Atitlán, entre otros.

aerolineas noticias

Finalmente, en la ceremonia de bienvenida de esta nueva ruta, se contó con la participación de Marcella Toriello, presidenta de TAG Airlines; Abel Escartin, jefe de Cancillería; Anayansy Rodríguez, directora del Instituto Guatemalteco de Turismo; así como Lynday Hernández, directora de Relaciones Internacionales Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los interesados en adquirir sus boletos para esta nueva ruta, podrán hacerlos a tarifas muy accesibles a través del sitio oficial de TAG Airlines.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top