Conéctate con nosotros

TAG Airlines inaugura nueva ruta de Guatemala a Oaxaca

tag airlines guatemala oaxaca ruta

Noticias

TAG Airlines inaugura nueva ruta de Guatemala a Oaxaca

TAG Airlines inaugura nueva ruta de Guatemala a Oaxaca

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, inició las operaciones de su nuevo servicio que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca. De esta manera, Transporte Aéreo Guatemalteco (TAG Airlines) fortalece la conectividad aérea internacional de Oaxaca.

El vuelo inaugural de la nueva ruta de TAG fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, donde, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca mencionó que, gracias a esta asociación con TAG Airlines, le brindará al estado de Oaxaca la oportunidad de promover los viajes y el turismo.

noticias turismo

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad destacó que la nueva ruta aérea de TAG Airlines conecta a dos estratégicos destinos: Oaxaca y Guatemala, logrando que la oferta turística disponible para los viajeros aumente exponencialmente, tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros.

Rivera recordó que Oaxaca ofrece grandes atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el centro histórico de Oaxaca, el árbol de Tule; por supuesto, su gastronomía reconocida internacionalmente como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, señaló que el trabajo en equipo con las autoridades de Oaxaca permitirá fortalecer la conectividad aérea; así como el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo. Además, mencionó que TAG Airlines sigue consolidando su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, adelantando que continuará con las operaciones en la región. Es así como la aerolínea guatemalteca se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar la oferta de sus servicios al suroeste de México, sumando a Huatulco a su red de destinos.

Por último, el evento contó con la participación de Francisco Martínez Neri, alcalde de la ciudad de Oaxaca; Francis Argueta, director General de Aeronáutica Civil de Guatemala; Alejandro Martínez, jefe de la sección consular de la embajada de México en Guatemala; así como Rosa Bolaños, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo.

TAG Airlines de Guatemala a Oaxaca

Recientemente, TAG Airlines continúa ampliando su oferta de vuelos a destinos mexicanos; en lo que va de este año, ha creado 6 rutas nuevas, entre las que se incluyen Oaxaca (OAX), Tuxtla Gutiérrez (TGZ) y Mérida (MID).

La nueva ruta entre Guatemala y Oaxaca está disponible con 3 frecuencias semanales, los días lunes, jueves y domingos. Partiendo desde Guatemala a las 10:10 y arribando a Oaxaca a las 13:30; mientras que el regreso se dará de las 14:10, llegando a Guatemala a las 15:30.

ruta guatemala oaxaca tag

Además, la nueva ruta de TAG Airlines, de Guatemala a Oaxaca ofrecerá las tarifas más competitivas del mercado.

Finalmente, de acuerdo con lo presentado por TAG Airlines, esta ha consolidado su presencia internacional en México, gracias a sus operaciones con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, mismas que reportan una ocupación superior al 90%.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top