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Air France aterrizará al avión comercial más grande del mundo

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Air France aterrizará al avión comercial más grande del mundo

Air France aterrizará al avión comercial más grande del mundo

El avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, dejará de ser parte de la flota de Air France.

De acuerdo con un comunicado, la junta directiva de Air France-KLM aprobó el retiro paulatino de las 10 aeronaves de este tipo que hoy forman parte de su flota.

La decisión va encaminada a la simplificación de operaciones que busca la línea aérea para ser más competitiva en el entorno actual de la aviación.

Proyecta una transformación con aviones más modernos, de alto rendimiento y con una huella ambiental significativamente menor.

El retiro de los aviones A380 se completará en los próximos tres años, con lo que, para el 2022, ya no serán operados por Air France.

Las desventajas del avión comercial más grande del mundo

Con cuatro motores, el A380 consume entre 20 y 25% más de combustible, por asiento, que los aviones de larga distancia de nueva generación.

Lo anterior, hace al avión menos amigable con el ambiente, pues emite más CO2.

Por otro lado, el aumento de los costos de mantenimiento de la aeronave y la renovación necesaria de sus cabinas, reduce el atractivo económico.

Mantener este avión en la flota implicaría costos significativos, aclara Air France en su comunicado.

De hecho, el avión comercial más grande del mundo dejará de ser fabricado por Airbus a partir del 2021.

La historia del avión comercial más grande del mundo

En 1996, Air France emprendió una aventura sin igual en la historia de la aeronáutica: el nacimiento del avión comercial más grande del mundo.

A través de su participación activa en los grupos de trabajo entre Airbus y las principales compañías aéreas que contribuyeron al lanzamiento del A380, se marcó el objetivo de diseñar un avión que permitiera satisfacer óptimamente las expectativas de sus clientes.

Para preparar la llegada del A380, Air France realizó un largo trabajo con las autoridades aeroportuarias.

Lo anterior con el fin de adaptar las infraestructuras y los equipos de tierra al nuevo gigante.

Y es que las pistas debían tener una anchura mínima de 45 metros y los 516 pasajeros debían poder embarcar cómodamente en un avión de 2 niveles.

Se impartió una formación específica a los tripulantes y al personal de tierra de Air France para adaptarse a las exigencias del avión comercial más grande del mundo.

El 23 de noviembre de 2009, Air France realizó su primer vuelo comercial en el A380 entre París-Charles de Gaulle y Nueva York.

Fue, entonces, la primer compañía europea que propuso vuelos de más de 13 mil kilómetros a bordo de este avión.

En 2017, Air France logra traer al país este avión y aterrizarlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente es en esta aeronave que se opera la ruta CDMX – París, con una frecuencia diaria.

Y así seguirá siendo hasta que llegue el momento de cambiar esta aeronave por una que brinde a Air France mayor competitividad.

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Equipo editorial

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