Conectate con nosotros

Yucatán busca atraer más cruceros a Progreso

navieras

Cruceros Trade

Yucatán busca atraer más cruceros a Progreso

Yucatán busca atraer más cruceros a Progreso

Autoridades turísticas de Yucatán se reunieron con tres de las más importantes navieras para impulsar el arribo de cruceros al puerto de Progreso.

En el marco del Global Travel Marketplace (GTM), la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman, difundió las ventajas del estado como destino de cruceros.

El GTM es un evento exclusivo para citas de élite, que conecta a las asesoras y asesores de viajes más influyentes de Norteamérica con proveedores globales.

En este marco, la dependencia tuvo acercamiento con representantes de navieras con quienes ya se tiene colaboración, como Carnival, Royal Caribbean y Norweigan.

Además, acompañada del secretario Técnico de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, Fridman Hirsch concretó 52 exitosas citas de trabajo con especialistas en el mercado de lujo.

navieras

Durante estos encuentros, la funcionaria expuso a las navieras las mejoras del puerto de Progreso, programadas para los próximos dos años.

Resaltó la inversión que el gobierno del estado efectuará para el mejoramiento de la imagen urbana en la zona de la Casa de la Cultura e influencia inmediata.

Asimismo, presentó los nuevos productos, como el Malecón Internacional y el baile folklórico que se lleva a cabo en el muelle para los pasajeros de los cruceros.

La secretaria planteó a los directivos de las navieras las ventajas y atractivos que tiene el destino, como la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la arqueología de la región.

Con esto se reafirmó el interés de estas navieras por continuar con las operaciones hacia Yucatán, con la confianza de que mejore, aún más, la calidad en los servicios de su puerto.

Al mismo tiempo, se acordó un intercambio de información para continuar promoviendo el arribo de cruceros.

La titular de la Sefotur subrayó los resultados de los trabajos que se han estado haciendo en Progreso, de acuerdo a los compromisos generados en octubre del año pasado.

Y anunció que habrá una junta de seguimiento en octubre próximo, en el marco de la Feria de la Florida Caribbean Club Association (FCCA) de Puerto Rico.

Allí se dialogará con la directiva de dicho organismo sobre los resultados de la gira de trabajo realizada durante estos días en Miami, Florida.

Con esto se reafirmará la solicitud de apoyo para la promoción de Progreso como destino de cruceros de Norteamérica y el Caribe.

Para finalizar la ronda de encuentros con navieras, los representantes turísticos de Yucatán se reunieron por primera vez en las oficinas de Orlando, con directivos de Disney Cruises.

Una de las navieras que aún no tiene operaciones en el destino, pero que evaluará la posibilidad de concretar algunos arribos.

Michelle Fridman aclaró que, en el mejor de los casos, el éxito de estos encuentros se empezará a traducir en arribos de cruceros hasta el año próximo.

Enfatizó que hasta junio del presente año, en Yucatán se han recibido un total de 64 arribos de cruceros, mientras que para el segundo semestre se anticipa la llegada de 81 embarcaciones.

Se esperan barcos de Ponant Cruises, Norwegian, Phoenix Reisen, Viking Cruises, además de los regulares de Royal Carribean y Carnival Cruises.

Lo anterior da un total de 145 arribos programados para este año, con lo que se espera superar la cifra de 443 mil cruceristas durante 2018.

Tan sólo en el mes de junio, se registró un alza de 24.8% en el número de pasajeros, con un total de 35 mil 572, y un incremento de 12.5% en la cantidad de barcos, con nueve navíos adicionales.

 

Más de Cruceros Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir