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¿Es buena idea volar con LATAM?

¿Es buena idea volar con LATAM?

¿Es buena idea volar con LATAM?

LATAM Airlines cuenta con una serie de protocolos de sanidad e higiene que van desde antes del viaje hasta que finaliza su vuelo.

Pero para saber más sobre esas medidas buscamos a Diana Olivares, directora General de LATAM Airlines para México, quienes nos contó que para la aerolínea es muy importante que los viajeros se sientan protegidos.

Por ello, dijo la compañía aérea implementó protocolos de seguridad en cinco etapas.

Protocolos de sanidad de LATAM Airlines

¿Es buena idea volar con LATAM?

La primera empieza antes del viaje. Todos los pasajeros reciben un correo electrónico con todas las medidas de seguridad, incluyendo los protocolos, así como los requisitos de entrada para su destino.

Si bien, LATAM Airlines brinda información detallada sobre los requerimientos del país, recomendó a los pasajeros consultar dicha información directamente con las autoridades de su destino.

La segunda etapa es durante el check in. Actualmente los pasajeros pueden realizar su web check in desde la comodidad de su casa y de está forma disminuir el contacto con más personas en el aeropuerto.

Aclaró que tampoco es obligatorio hacer el web check in, en caso de preferir hacer el trámite directamente en el mostrador, los pasajeros deben saber que la zona de documentación de LATAM Airlines es limpiada y sanitizada constantemente.

La tercera etapa es el embarque. En este proceso, explicó que se modificó la forma de aborda, hoy los pasajeros ingresan al avión por filas y no se permite hacer filas con la finalidad de guardar la distancia social.

Ya en el vuelo, dijo que primero es fundamental que los viajeros sepan que están entrando a un espacio libre de virus y bacterias, pues los aviones cuentan con filtros de aire HEPA.

Detalló que estos filtros son capaces de atrapar partículas microscópicas incluyendo el coronavirus de Covid – 19, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

Además, explicó que, si bien se simplifico el servicio de alimentos para disminuir el contacto con el personal abordo, el servicio continúa siendo excelente.

Añadió que el uso de cubrebocas, sin importar el tiempo de vuelo, es obligatorio y que los pasajeros solo podrán quitárselo para comer.

También para disminuir un posible contagio se retiraron todas las revistas, ya que el papel es un posible foco de contagio.

La última etapa es el desembarque, el cual se realiza de forma más ordenada, ya que los pasajeros deben esperar que se nombre su número de fila para poder descender del avión.

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Equipo editorial

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