Connect with us

Los 10 imperdibles de la ecléctica Tijuana que tienes que vivir

Los 10 imperdibles de la ecléctica Tijuana que tienes que vivir

Tijuana, Baja California, la ciudad por la cual cruzan más de 30 millones de personas al año a los Estados Unidos tiene un sinfín de actividades que tienes que hacer en tu primera visita, por ello nos dimos a la tarea de traerte las 10 experiencias que tienes que vivir en tu visita a la frontera más famosa del mundo, ¡comenzamos!

Vive su vida noctura:

Algo que la ha convertido en toda una estrella del norte del país es, sin duda, su vida noctura y las opciones para disfrutarla son varias: Plaza Santa Cecilia, para deleitarte con un buen tequila y disfrutar de los mariachis y lo colorido de la ciudad; la Avenida Revolución, probablemente la más famosa, aquí encontrarás bares, pubs, antros y hasta table dances, sea cual sea la experiencia que quieras vivir, esta avenida lo tiene todo para una noche inolvidable.

Probar su gastronomía:

Los sabores de Tijuana complacen a cualquier paladar, ya sea que te guste disfrutar de un buen plato repletito de mariscos frescos o seas más bien carnívoro y no te resistas ante el olor de la carne asada o quieras algo más ligero como la famosísima ensalada Cesar, en esta ciudad encontrarás decenas de restaurantes que te ofrecerán eso y más, si algo sobra en Tijuana es su buena comida, ¡comprobado!

Adentrarte en el Centro Cultural Tijuana:

Simplemente CECUT o el “cine de bola” como era conocido hace unos años, este recinto es el más importante si de cultura hablamos. Ubicado en la Zona Río, este Centro alberga un Domo Imax, ideal para disfrutar de una buena película y contemplar todos los detalles de la naturaleza en todo su esplendor. Asimismo cuenta con el Museo de las Californias, El Cubo, salas de exposiciones y la sala de espectáculos a la cual llegan los eventos culturales más importantes del país, desde el Ballet Folklorico hasta obras de teatro.

Pasear por la “Revo”:

La Avenida Revolución o mejor conocida entre los locales como “Revo”, es la más famosa de Tijuana en la cual se mezclan actividades turísticas de día, como sus tiendas llenas de artesanías y recuerditos; o bien, tomarte la clásica foto con los tradicionales burros cebras, un símbolo turístico de la ciudad, así como disfrutar de sus restaurantes. Por la noche, se respira otro paisaje con sus diversos antros y bares que reciben a todos con los brazos abiertos.

Visitar el Mercado “Popo”:

Uno de los mercados más ajetreados de la ciudad, ubicado en el mero centro. Aquí encontrarás artesanías, ropa, dulces tradicionales, fruta, verdura y hasta remedios para curar cualquier mal. En este mercado se respira la vida de los tijuanenses y además ofrece un festín de colores para los amantes de las fotografías, ¡seguro sacas más de una!

Disfrutar la playa:

Por si no fuera poco, al encontrarse en el Océano Pacífico, Tijuana también tiene playas para ofrecer y cerca a ella se encuentran las del municipio de Rosarito, pero si tu viaje no te da tiempo para ahí, seguramente disfrutarás las de la ciudad fronteriza. Famosa playa en la que la barda fronteriza atraviesa el mar; también cuenta con un malecón lleno de restaurantes y cafés que harán de tu día una experiencia enriquecedora.

Entrar a la Catedral:

Un recinto de estilo neoclásico que reúne a cientos de creyentes en los días de fiesta. Su estilo arquitectónico encanta a los turistas por lo que es un punto importante en tu visita.

Ir de compras:

La Plaza Río, la más famosa de las plazas en Tijuana, cuenta con un cine, restaurantes, área para niños, centro de espectáculos para presentaciones de payasos o grupos de baile y tiendas donde encontrarás de todo, pasar una tarde aquí es muy tijuanense. Pero si lo tuyo es lo tradicional ve al Mercado Hidalgo, donde las compras por productos locales o comer un platillo tradicional es lo primordial.

Vivir su pasión por el deporte:

Si lo tuyo es el fútbol, entonces, tienes que vivir un partido de su equipo oficial: Club Tijuana Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente. También tienes que vivir la pasión que se tiene por el béisbol y para eso ir al Estadio Gasmart a ver jugar a Los Toros será lo indicado. O bien, si te gustan los deportes más relajados en los campos del Club Campestre podrás disfrutar de un buen golf.

Vive la Ruta del Vino:

Una de las cosas que encantan a los viajeros en su visita a Tijuana es su cercanía a Ensenada, por la cual se llega a la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe. Tan sólo se toma 1 hora y media de tiempo para llegar a este lugar que encanta por sus hermosos paisajes y disfrutar de una buena copa de vino, las bodegas de L.A. Cetto, Monte Xanic, Santo Tomás, entre otros encontrarás aquí.

Más de Top 10

Subir