Connect with us

10 experiencias imperdibles de Baja California

Top 10

10 experiencias imperdibles de Baja California

Este extraordinario estado, en la frontera norte, es uno de los destinos más atractivos de nuestro país. ¡Acompáñanos a descubrir las 10 experiencias imperdibles de Baja California de la mano de Gran Plan de Aeroméxico!

Explorar la Avenida Revolución

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report

Ecléctica, multicultural y extravagante, Tijuana es una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo. Recorre sin prisa su avenida más bulliciosa, explora sus locales y descubre todo aquello que te hará enamorarte de ella.
Entre los atractivos más importantes de la también llamada “La Revu”, están: el Arco de Tijuana; es el símbolo de la ciudad, el Paseo de las Estrellas; que busca celebrar la época de oro de la ciudad, el Jai-Alai; un palacio de estilo morisco que alberga espectáculos musicales. Y un sinfín de galerías de arte y tiendas de souvenirs.
Para comer, los imperdibles son; el restaurante del Hotel Caesars; en donde se inventó la ensalada del mismo nombre. Y la Justina Gastro-Bar; con un menú bastante novedoso. Por la noche vive su ambiente único en Las Pulgas, el Caliente Casino, La Mezcalera y Teorema/Lúdica Co. Tasting Room y Mamut Brewing Co.

A unos minutos de esta avenida está el Centro Cultural Tijuana, la meca de la cultura del noroeste. ¡Un imperdible de Baja California para amantes de los museos!

Escaparte a las playas de Tijuana

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

A veinte minutos del centro de Tijuana, está el municipio Playas de Tijuana, que ofrece una divertida escapada al mar junto con un sinfín de espacios por disfrutar, escenarios musicales, opciones gastronómicas y sitios emblemáticos.
Lo primero que hay que hacer es gozar de sus playas, que, aunque no son las más pacíficas, tienen un ambiente de alegría ideal para disfrutar en familia. Después hay que recorrer su malecón, de preferencia al atardecer, y gozar de los deliciosos mariscos de sus restaurantes. Antes de irte, date una vuelta por el faro y la Plaza de Toros, que justamente están al lado del muro fronterizo.

Visitar Tecate

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

A menos de una hora en auto desde Tijuana, este encantador Pueblo Mágico promete una estancia relajada y pintoresca, para disfrutar de una cultura fascinante, dulces sabores, bebidas refrescantes y aventuras al aire libre. Entre las muchas cosas que hay que hacer en Tecate, hay cinco que resaltan especialmente. Primero: tomar el tour de la cervecería Tecate para descubrir cómo se hace esta refrescante bebida. Segundo; probar su gastronomía, tanto su cocina estilo Baja Med como sus deliciosos panes dulces preparados en hornos de leña. Tercero; relajarse en sus ranchos y spas. Cuarto; recorrer el Museo Comunitario de Tecate, dedicado a la historia del pueblo desde la prehistoria. Y, finalmente, visitar las atracciones cercanas, como: La Rumorosa, El Vallecito, y el cerro sagrado Cuchamá. ¡Una de las poblaciones imperdibles de Baja California!

Recorrer la ruta del vino en Baja California

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

En Baja California hay un edén para los amantes del buen vino y del buen comer, esta ruta por la región de los valles de Ensenada te permite disfrutar del universo vinícola desde la vid hasta la copa, al ser hogar de más de 70 vinícolas. La región más conocida es la del valle de Guadalupe. También se produce vino en el Valle de las Palmas, Calafia, San Antonio de Las Minas, Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

El éxito de estos lugares se debe a que cuentan con un excepcional microclima; soleado por el día, y fresco por la noche con un nivel óptimo de humedad. Entre las experiencias más icónicas que hay se encuentra visitar las casas vinícolas, como; L.A Cetto o Santo Tomás. En ellas puedes descubrir los procesos del vino, catarlo y maridarlo. También puedes tomar recorridos en bici por los viñedos, volar en globo y descansar en sus encantadores hoteles. Por todo lo anterior y mucho más, la ruta del vino es uno de los imperdibles de Baja California que te harán regresar una y otra vez.

Disfrutar de San Quintín

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

Para los amantes de la naturaleza, el mar, los paisajes y el sabor, el pueblo costero de San Quintín es el paraíso, pues ofrece el balance ideal entre extraordinarios espacios naturales y rincones gastronómicos que te sorprenderán.

Además de disfrutar de sus kilómetros de playas hay mucho que hacer aquí, y todo depende del tipo de experiencia que se desea. Por ejemplo, para quienes buscan adrenalina, podrán recorrer la bahía en un kayak, así como practicar pesca deportiva, hacer kitesurfing, paddle board y surf, entre otros deportes acuáticos. O, si prefieren mantenerse en tierra firme, pueden tomar un recorrido para conocer el volcán Kenton que se encuentra inactivo, explorar las antiguas misiones de Santo Domingo, andar en bici de montaña, y practicar senderismo.

Una visita imperdible es ir a ver a los lobos marinos del santuario natural “La Lobera”: ¡un espectáculo natural realmente sorprendente! Y, para llenarse de energía después de tanta emoción, nada como la gastronomía local: del mar, podrás probar ostiones, abulones, almejas y langosta al estilo Baja Med;  del campo, disfrutarás de delicias como tomates, fresas y moras.

Probar la gastronomía de Puerto Nuevo

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

Conocida como “La capital de la langosta”, la comunidad de Puerto Viejo debe su fama a una receta inventada hace más de cincuenta años, tan suculenta, y a la vez, sencilla, que atrae a viajeros de todo el mundo.

La langosta “Puerto Nuevo” se sirve asada y acompañada de frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina. Actualmente en la zona hay decenas de restaurantes dedicados a este delicioso plato, y se calcula que se sirven alrededor de 100 mil langostas al año. Te recomendamos especialmente probarlo en La Casa de La Langosta ¡Una experiencia única para foodies!

Pasar un día en Rosarito

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

Un favorito desde hace muchos años, Rosarito es un destino ideal tanto para descansar como para activarse, sin importar si buscas sol y arena, aventura, pintorescos hoteles o cocina del mar.

Naturalmente, su mayor atractivo son sus playas, en las que puedes descansar, divertirte en un beach club o practicar deportes como surf o buceo. Para algo más aventurero, vale la pena subir el Cerro El Coronel (¡incluso puedes sobrevolarlo en ultraligero!). También está la opción de andar en moto, cuatrimoto, jeep o pickup en la zona de Los Arenales de Cantamar -una formación de dunas que abarca un par de kilómetros cuadrados-.

Para comer, tienes que ir a Popotla, es un pueblo de pescadores (se encuentra a unos minutos de Rosarito), es muy famoso por sus deliciosos mariscos, o al ya mencionado Puerto Nuevo. Por la noche, hay una gran variedad de animados bares, clubs y restaurantes. Y, finalmente, para hospedarse, la opción más clásica es el Hotel Rosarito Beach, una opción imperdible de Baja California desde 1925!

Conocido como “la puerta de entrada al mar de Cortés”, el hermoso San Felipe es un edén para amantes de la naturaleza y la aventura, con una amplísima carta de experiencias que satisfacen todos los gustos y a todos los viajeros.

Aquí, podrás hacer todo; desde recorrer la playa a toda velocidad en un vehículo todoterreno, salir al mar para practicar pesca deportiva, hasta jugar golf en el Dorado Ranch– que es uno de los campos más espectaculares de la península- o pasear por el malecón.

Hay bastante que descubrir en sus alrededores, como Puertecitos; famoso por sus aguas termales; el Valle de los Gigantes o La Laguna Percebú, ambos con majestuosos cardones de hasta 17 metros de alto, y  la sorprendente Playa Cantus Cove, ideal para acampar.

Explorar la sierra de San Pedro Mártir

10 experiencias imperdibles de Baja California

Travel Report.

Para conectarte con la naturaleza en su máxima expresión, descubrir fabulosos seres, y ver el firmamento como nunca antes, nada como esta majestuosa sierra y su parque nacional, con miles de hectáreas de maravillas por descubrir. Hogar de una gran variedad de criaturas como águilas reales y borregos cimarrones, San Pedro Mártir es uno de los sitios más bellos de la península. En el podrás practicar rappel, caminata, cabalgata, ciclismo de montaña y campismo, incluso puedes subir hasta lo más alto del Pico del Diablo.

Otro imperdible es el Observatorio Astronómico Nacional, que es uno de los mejores lugares para admirar el cielo de todo el mundo; y el segundo más importante de América Latina. Hay visitas guiadas para conocerlo. Para más información visita su sitio web.

Hacer sandboarding en Mexicali

10 experiencias imperdibles de Baja California.

Travel Report.

Además de su cerveza y su gastronomía, lo que distingue a “La Ciudad que capturó el Sol” es su sandboarding – deporte en el que surfeas, no sobre agua, ¡sino sobre arena! -; un obligado para los amantes de lo extremo.
Esta curiosa actividad se practica en las dunas de Cuervitos, en la zona de Los Algodones, a 50 kilómetros de la ciudad, y ha ganado gran popularidad en los últimos años.
Si las tablas no son lo tuyo, también puedes disfrutar de estas magníficas montañas de arena en cuatrimoto o buggie.

Hay que tomarse un tiempo para visitar la ciudad y explorar las maravillas naturales que la rodean. Se deben recorrer sus galerías de arte y sus museos; forzosamente hay que probar su cocina china estilo Mexicali y el “Clamato” preparado de sus bares.

Así como las 10 anteriores, hay muchos otros imperdibles de Baja California por conocer. ¡Atrévete a explorar este maravilloso estado!

Más de Top 10

Subir