Conectate con nosotros

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

Tijuana

Nacionales

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

Con todo lo que hay que hacer en Tijuana resulta difícil creer que aun no hayas visitado este imperdible destino de Baja California.

Por esta ciudad cruzan más de 30 millones de personas al año hacia Estados Unidos, pero Tijuana tiene muchas razones para quedarse unos días a vacacionar.

Así que estas son solo algunas de las muchas cosas que tienes que hacer y que ver en Tijuana en tus próximas vacaciones.

Colores de Tijuana

Qué hacer en Tijuana: Top 10

#1 ¡Comer de todo!

Una de las cosas que tienes que hacer en Tijuana es probar un poco de todo lo que su fabulosa gastronomía tiene para ti.

Sus sabores complacen a cualquier paladar. Ya sea que te guste disfrutar de un buen plato repleto de mariscos frescos o de carne a la parrilla.

Y si te da la culpa, entonces pide una tradicional ensalada Cesar, o prueba con pequeños bocaditos que no por nada le dieron al chef Anthony Bourdain el motivo perfecto para calificar la comida bajacaliforniana como una de las mejores del mundo.

Desde hace varios años una ola de gastronomía callejera le dio fama a Tijuana tanto en corredores
gastronómicos como en carritos de comida humeantes, que atraen con su aroma y sabores
a todas horas hasta a los más quisquillosos.

Come en un food truck, tómate una tradicional margarita y no dejes de probar las cervezas artesanales, que también ponen en alto el nombre del estado.

Ensalada César

#2 Visitar el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Los locales lo conocen también como La Bola y es el recinto cultural más importante de la ciudad, es obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y de Manuel Rosen Morrison.

Se localiza en la Zona Río y da hogar a un Domo Imax, ideal para disfrutar de una buena película y contemplar los detalles de la naturaleza en todo su esplendor.

También cuenta con el Museo de las Californias, el museo de arte El Cubo, salas de exposiciones y sala de espectáculos, sede de la Orquesta de Baja California.

También cuenta con la sala de cine Carlos Monsiváis y espacios para cursos y conferencias.

CECUT

#3 Pasear o antrear por La Revo

Así se le conoce cariñosamente a la Avenida Revolución y es el punto neurálgico de la ciudad para quienes buscan opciones de entretenimiento, tiendas llenas de artesanías y souvenirs, restaurantes y variadas opciones de vida nocturna.

Por la tarde no dejes de visitar los pasajes Rodríguez y Gómez, espacios en donde los artistas locales pueden exhibir sus obras y venderlas.

Constantemente se realizan eventos artísticos como el Tijuana Art Walk con la idea de fomentar y colaborar con la comunidad artística tijuanense.

Y lo mejor de la vida nocturna que hay que ver en Tijuana está entre Av. Revolución y Madero, hasta llegar a la famosa Calle Sexta, un clásico de la vida nocturna.

Esta es una de las cosas que hay que hacer en Tijuana cuando tienes la pila muy bien recargada.

Vida nocturna

#4 Descansar en la playa

Una de las mejores cosas que hacer en Tijuana es visitar las playas de Tijuana, ideales para la práctica del surf.

Ahí literalmente topas con pared, porque el muro fronterizo con Estados Unidos se interna en las aguas del Mar de Cortés.

No dejes de pasear por el malecón “Bicentenario”,  un eslabón del circuito de cuatro kilómetros, desde el parque Azteca hasta el límite con Estados Unidos con puentes peatonales conectados entre
sí.

Está lleno de restaurantes y cafecitos deliciosos.

Border

#5 Recorrer la Casa del Túnel

Esta es una de las cosas más curiosas que ver en Tijuana. Se trata de una casa descubierta como uno de los primeros narco túneles de Tijuana.

Estuvo clausurado por muchos años pero lo rehabilitaron para convertirlo en un centro de arte y casa de cultura para la comunidad.

Ofrece exposiciones temporales, principalmente dedicadas a temas sobre migración. Actualmente tiene piezas de más de 40 artistas nacionales y talleres de danza.

Casa del Túnel

#6 Conocer el Museo El Trompo

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Tijuana con niños. Se trata de un recinto interactivo dedicado a la difusión de la ciencia y tecnología a través de la experimentación.

Disfruten de la Sala de Cine con formato 3D y alta definición, cuatro salas interactivas (Integra, Explica, Genera, Educa y Experimenta), con una colección de 108 piezas.

Además tiene un Audiorama, donde se ofrecen conciertos, conferencias, presentaciones de libros, talleres infantiles de pintura, escultura y robótica, así como de ciencia y escultura.

Museo del Trompo

#7 Hacer una excursión a la Isla Guadalupe

Este sitio es Reserva de la Biósfera con una antigüedad aproximada de 7 millones de años y situada en el Pacífico a 240 kilómetros de la costa oeste de la península de Baja California.

Constituye la cima de un cono volcánico emergido a 250 km de la costa de Baja California. Es uno
de los mejores lugares del mundo para la observación del Tiburón Blanco.

La mejor temporada para visitarla es entre julio y noviembre.

Isla Guadalupe

#8 Visitar Puerto Nuevo, para comer langosta

Una de las cosas más relajantes que hacer en Tijuana es visitar Puerto Nuevo, un pequeño pueblo localizado a 50 kilómetros al sur de Tijuana, donde se come langosta de primera, acompañada de frijoles refritos, arroz, salsa picante y tortillas de harina.

Ahí, anualmente, en octubre, se realiza el Festival de la Langosta, ocasión ideal para degustar este crustáceo en diferentes estilos.

Al terminar, camina por las calles empedradas de Puerto Nuevo y adquiere artesanías de la región.

Langosta

#9 Visitar la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta es uno de los principales atractivos que ver en Tijuana. Es un recinto de estilo neoclásico que reúne a cientos de creyentes en los días de fiesta.

Su estilo arquitectónico encanta a los visitantes por ser una construcción típica de 1902 que en 1964 fue remodelada y elevada al rango de Catedral.

Catedral de Tijuana

#10 Visita el Mercado de artesanías El Popo

Este es uno de los mercados más ajetreados de la ciudad y visitarlo es una de las cosas que sin duda tienes que hacer en Tijuana-

Se localiza en el centro de la ciudad y es el sitio perfecto para hacer compras. Ahí encontrarás artesanías, ropa, dulces tradicionales, postres y hasta remedios naturales.

En este mercado se respira la vida de los tijuanenses y además ofrece un festín de colores para los amantes de la fotografía.

Mercado El Popo

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir