Conéctate con nosotros

¿Qué hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas?

que-hacer-en-jerez-zacatecas

Destinos

¿Qué hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas?

¿Qué hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas?

Bienvenidos a Jerez, considerado el más alegre de los pueblos mágicos, un lugar lleno de música, fiesta, y deliciosa comida, además de lugares inolvidables para conocer.

Los fines de semana y los festivales de la tostada y del tamborazo, son algunos de los festejos en los que se vive con toda plenitud la alegría de Jerez.

Este pueblo mágico tiene un carácter bohemio que te permite caminar o bien dar un paseo en carreta a caballo, sin duda una experiencia donde podrás sentir la esencia de la tradición charra que caracteriza a este municipio.

Así que sigue leyendo y descubre algunos de los imperdibles de Jerez, Zacatecas.

¿Dónde está Jerez, Zacatecas?

El maravilloso poblado de Jerez, se encuentra en Zacatecas, a 57 km de la capital, situada en un valle largo y casi plano, que es la boca de entrada al Cañón de Tlaltenango. 

Este destino de clima seco y templado es ideal para el viajero que busca relajarse en un desenfadado ambiente provinciano de vivas tradiciones, magníficas artesanías y encanto natural.

Se dice que Jerez es cuna de la típica tambora zacatecana, la cual se puede escuchar en cada plaza pública del lugar.

Aquí las bandas tradicionales se reúnen para deleitar a los paseantes y acompañar en la fiesta a todo aquel que quiera pasar un rato divertido entre música, baile y un buen mezcal.

¡No te pierdas!.

  • Feria de la Primavera, del 19 de marzo al 8 de abril.
  • Fiesta a la Virgen de la Soledad, del 8 al 15 de septiembre.
  • Festival de la Tostada, 8 y 9 de agosto.
  • Festival del Tamborazo, 18 y 19 de noviembre.

Descubre el ambiente provinciano del Centro Histórico

Cortesía: SECTUR de Zacatecas

En el Centro Histórico de Jerez podrás disfrutar de edificios de la época porfiriana, como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa.

Asimismo, durante tu visita tienes la opción de realizar un recorrido guiado para conocer la historia de estos y otros lugares que son ambiente provinciano que inspiro al gran Poeta de México, Ramón López Velarde.

Y que son puntos clave durante la época porfiriana y el posterior levantamiento de la Revolución.

Recorre el Panteón Museo de Dolores

Cortesía: SECTUR de Zacatecas

Una experiencia diferente que ofrece Jerez es el recorrido por el Panteón Museo de Dolores, en el que podrás conocer impresionantes criptas elaboradas para algunas de las familias más ricas de Jerez.

Además, durante tu recorrido conocerás fascinantes historias de la comunidad local y te darás cuenta que existen construcciones con simbologías ocultas de diferentes ideologías políticas y religiosas.

Vive una experiencia inolvidable en Cardos Adventure Park.

Pero si lo que buscas es un poco de turismo de aventura, te recomendamos visitar el centro ecoturístico Cardos Adventure Park.

Una opción para disfrutar de diversas actividades como recorrido en cuatrimotos, tirolesas, puentes colgantes y hasta kayak.

Todo esto, enmarcado por el increíble escenario que ofrecen las formaciones rocosas, la vegetación y la fauna local.

Además, aquí se pueden encontrar diversas aves, jabalíes, venados, y una enorme diversidad de insectos.

Disfruta de la deliciosa gastronomía de Jerez

Cortesía: SECTUR de Zacatecas

Aquí, el imperdible son las tradicionales tostadas jerezanas elaboradas con una deliciosa salsa tradicional que puedes encontrar en casi cada esquina en pequeños puestos.

No puedes dejar de probar los raspanieves, las cuales se elaboran con hielo picado, mermeladas de frutas de temporada, hechas de manera artesanal; y nieve de diversos sabores.

Las combinaciones son tan variadas como las frutas que se pueden encontrar en cada época del año.

Y claro no puedes dejar de saborear los dulces típicos como las cocadas, perones en almíbar, ates de manzana, membrillo, dulces de biznaga y el camote de leche. 

Visita el Mercado de Artesanías

que hacer en jerez mercado de artesanias

Recuerda que este Pueblo Mágico de exquisita arquitectura de cantera rosa, cuenta con un Mercado de Artesanías.

En él encontrarás artículos de madera tallada, cerámica pintada, juguetes artesanales, ollas, cazuelas, jarrones, huaraches, morrales bordados, sarapes y jorongos.

O bien si te animas puedes visitar las tiendas de talabartería y arracadas jerezanas, elaboradas con plata zacatecana, en fin; Jerez es sin duda para todos.

Si quieres conocer más de Zacatecas y sus atractivos turísticos visita el siguiente enlace.

Más de Destinos

 

Populares

 
To Top