Conectate con nosotros

No sólo de comida china se vive en Mexicali, ¡descubre más atractivos!

En Mexicali, Baja California, puedes disfrutar de estas actividades

Nacionales

No sólo de comida china se vive en Mexicali, ¡descubre más atractivos!

No sólo de comida china se vive en Mexicali, ¡descubre más atractivos!

Baja California es un destino ideal para la familia, para los quien gustan del vino y la gastronomía, la cultura, el arte y el ecoturismo. Por ello te invitamos a conocer atractivos en Mexicali, capital del estado. Mexicali es vital y llena de diversión, ciudad joven, de negocios, industria y servicios que la convierten en una moderna metrópoli. Su amplia propuesta de actividades culturales en la ciudad por un lado, y la magia natural de sus paisajes por otro, complementan un destino con un prisma de posibilidades.

La ciudad de Mexicali no quita el dedo del renglón por consolidar y presentar un ambiente cultural y lo refleja a través de sus múltiples teatros, cafés literarios, galerías, y centros culturales así como sus fiestas y festivales. Hoy en día, Mexicali está a la vanguardia y es una feliz promotora de la cultura y el arte.

Para vivir y empaparnos de la esencia de Mexicali, hay actividades que no debe pasar por alto, unas de ellas muy interesantes, otras serán experiencias nuevas y diferentes pero eso sí, todas dignas de tomarse la foto y, por qué no, presumirlas por Facebook.

Aquí le preparamos nuestras 5 recomendaciones de atractivos en Mexicali:

1. Visitar el Cañón de Guadalupe

En medio del desierto, un oasis tranquilo aparece de la nada…El Cañón de Guadalupe, este es uno de los tesoros de Baja California, usted podrá disfrutar de sus pozas termales  y sumergirse en un ambiente de profunda tranquilidad y silencio. La experiencia del Cañón de Guadalupe comienza desde el recorrido hacia el lugar porque no es una tarea fácil. Se recomienda manejar hasta allí en vehículos de cuatro ruedas y alta visibilidad. Para llegar allí se hace usualmente desde Mexicali, Tecate o Tijuana.

2. Comer la típica comida China de Mexicali

Gracias a la oleada migratoria de chinos en la mitad del siglo XX, hoy podemos disfrutar de la más deliciosa comida china en los diferentes restaurantes de esta ciudad, y no se pierda en la búsqueda de la china pues los mejores restaurantes se encuentran en la zona hotelera.Existen en Mexicali más de 200 restaurantes chinos, de todas las categorías, pero en su gran mayoría puedes vivir una experiencia por demás agradable. Y claro, también está la creencia de que la comida china de Mexicali es la mejor que hay en todo el país. No te pierdas este atractivo de Mexicali.

En Mexicali, Baja California, puedes disfrutar de estas actividades

3. Tomarse  un refrescante “Clamato”

Este elixir debe ser degustado de preferencia en el Bar El Acueducto del Hotel Lucerna, pues es en este bar  donde fue creada esta bebida de los dioses. Esta bebida es tradicional del estado y es muy aclamada por locales y visitantes, saludo bohemios.

4. Comer unas suculentas Ancas de Rana

No olvides probar las famosas ancas de rana cuando visites el Rio Hardy en Mexicali. Toda una experiencia culinaria digna de platicar. Sólo no debes mirar demasiado tu platillo, o te pondrás a dudarlo. Pero, en serio, vale la pena en éste, uno de los atractivos de Mexicali.

5. Visitar el Teatro del Estado

Este espléndido lugar presenta numerosos espectáculos de danza, opera y teatro, un sitio de encuentro para los jóvenes y no tan jóvenes también, pero eso sí, todos amantes de la buena música y el buen vivir.

¡Conoce más de Baja California!

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir