Connect with us

Por qué Mexicali le tiene envidia a Tijuana (no apto para cachanillas)

Por qué Mexicali le tiene envidia a Tijuana (no apto para cachanillas)

Nacionales

Por qué Mexicali le tiene envidia a Tijuana (no apto para cachanillas)

Por qué Mexicali le tiene envidia a Tijuana (no apto para cachanillas)

No nos hagamos, a diferencia de otras capitales del país a Mexicali no le ha ido muy bien. Sí, la capital de Baja California deja mucho que desear, es por ello que ni la encontramos en las listas de ciudades a visitar que cada inicio de año medios especializados realizan y ni se molestan en incluir.

A inicios del 2017 el New York Times publicó sus 52 lugares para visitar, en su top 10 colocó a Tijuana en el puesto número 8, nada mal para una ciudad que ya casi alcanza los 2 millones de habitantes y que competía contra Canadá, China y la India, que ocupan los primeros lugares.

Pero, ¿por qué Mexicali,  la capital de este estado norteño, no más no da para quererla visitar? ¿o si?

Por supuesto que en primer lugar está su CLIMA, la mayor parte del año hace un calor que para qué quieres, el termómetro llega a superar hasta los  45 °C  en verano.

¿Será que este clima es lo que hace que la gente sea más apagada? En Tijuana se vive un dinamismo de día y de noche, a lo largo y ancho de la ciudad. Su activa vida nocturna invita a todo aquél turista deseoso de tener experiencias dignas para recordar. ¡Tijuana makes you happy!

¡Excelente fin de semana, #Tijuana! 🌈 📷: @tlooooo

Una publicación compartida de Tijuana Te Sorprende (@tijuanatesorprende) el

 

Mexicali, pese a ser frontera -colinda con Calexico, California-, Tijuana le sigue ganando al ser la ciudad fronteriza más importante no sólo del país, sino del mundo, por la que cruzan más de 34 millones de personas al año, diez millones más que la población total de Australia, oh my god.

Pero, ¿y la comida china, apá?

Bueno, la comida china es exquisita. Hay una vasta cantidad de restaurantes que la ofrecen, ¡más de 600! Algunos se atreven a decir que es la comida típica de Mexicali. Los chinos que llegaron a estas tierras a inicios del siglo XX dejaron huella, por lo que su comida sigue siendo un atractivo. No te puedes parar en Mexicali sin entrar a cualquier restaurante y probar esta comida como nunca antes.

También, hay que reconocer que sus calles son más amplias y los embotellamientos que se hacen en Tijuana aquí son escasos. ¡Punto para los cachanillas!

 

 

Nuestro @Mexicali_bc 🔥

Una publicación compartida de Mexicali (@mexicali_bc) el

 

Y, bueno, no hay que agüitarse,  conforme pasen los años Mexicali irá agarrando más forma y tendrá sitios turísticos que queramos conocer.

Y para que vean que no soy tan mala, en esta lista encontrarán los imperdibles de Baja California para un primerizo (viene algo de Mexicali).

Más de Nacionales

Subir