Connect with us

El Rosario, un santuario en Baja California Sur para descubrir

El Rosario, un santuario en Baja California Sur para descubrir

Nacionales

El Rosario, un santuario en Baja California Sur para descubrir

El Rosario, un santuario en Baja California Sur para descubrir

Entre la ciudad de La Paz y los otrora pueblos mineros del mismo municipio: El Triunfo y San Antonio, se localiza un lugar muy especial que no deben dejar de visitar cuando vayan a Baja California Sur. Se trata de El Rosario un santuario en BCS.

A 50 kilómetros de La Paz, el ejido de El Rosario también es conocido como “Las Gallinas”, pues cuentan que en la época minera que vivió aquella región, se encontró una pepita de oro con la forma y el tamaño de un huevo de esas aves.

Actualmente, en Las Gallinas habitan no más de 50 personas que en su gran mayoría se dedica a la ganadería, y digo la mayoría, pues hay algunos cuantos que dedican su vida a cuidar un tesoro que resguarda el lugar: un santuario de cactus.

En este santuario se encuentra el cactus más grande del planeta, el “cardón gigante columnar”, especie emblemática de la península de Baja California, y que por desgracia, anda en peligro por culpa de la ignorancia y la deforestación.

El Rosario es obligado en tu visita a Baja California Sur

Dentro de las 50 hectáreas que mide la reserva, hay lo que podríamos llamar un jardín de seis hectáreas, que a través de un bello sendero nos guía por el mismo para que podamos ver como se encuentran clasificadas cientos de cactáceas, en su gran mayoría, endémicas de la península.

Sin duda alguna es un gran atractivo turístico, pero a decir verdad, bien merece mucho más publicidad que la que recibe hasta ahora, pues belleza, en verdad que le sobra.

Además del santuario de Cactus, El Rosario ofrece a todo aquel que le visita un hermosa capilla que data de 1863, año en que fue bendecida y como un plus, le invito apreciar el firmamento una vez que el sol de haya puesto, un cielo mas estrellado que el que nos ofrece este pueblo, créame que es difícil encontrarlo.

¡Conoce más de Baja California Sur!

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir