Connect with us

Los 10 mejores parques de diversiones de Estados Unidos

Top 10

Los 10 mejores parques de diversiones de Estados Unidos

¿Tienes sed de adrenalina? Estados Unidos es un destino obligado si de aventuras se trata, pues no hay otro destino en el mundo con una diversidad tan amplia en parques de diversiones. Por eso te invitamos a conocer 10 increíbles parques de diversiones en Estados Unidos en nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico.

Comenzamos con los 10 mejores parques de diversiones:

Pandora: El mundo de Avatar (dentro de Animal Kingdom)

Pandora

¿Eres fanático de Avatar? Imagina que estás dentro del mundo creado por James Cameron y puedes volar sobre un banshee o caminar entre plantas gigantes bajo una lluvia luminosa. Todo se hace realidad en esta mística tierra, por eso está en la primera posición de nuestra guía de parques de diversiones de Estados Unidos. Con naturaleza exuberante donde abundan extrañas criaturas, flores, plantas gigantescas, montañas flotantes y hasta seres mitológicos que puedes montar, El Mundo de Avatar, dentro de Animal Kingdom, recibe a los visitantes con experiencias que sólo aquí podrán vivir.

Una vez que cruces la puerta, te transportarás a un mundo fantástico habitado por los Na’vi, los seres de piel azul para vivir dos atracciones únicas: Avatar Flight of Passage, un simulador que transmite una sensación real de estar sentado sobre el ave banshee, el animal mítico que montan los na’vi. Y el Na’vi River Journey, una aventura en lancha a través de un río misterioso que conduce a una selva bioluminiscente, igual a la que aparece en la película de James Cameron.

Por la noche, la experiencia que brinda Pandora es totalmente diferente pues vibrantes colores iluminan el majestuoso bosque creando sorprendentes vistas.

Para deleitar los sentidos, no podía faltar un viaje gastronómico en el restaurante Satu’li donde se prepara un menú de cocina informal inspirado en la naturaleza de Avatar y que conjuga a la perfección los sabores exóticos de esta tierra, también ofrece opciones vegetarianas. La aventura termina en Windtraders que ofrece souvenires relacionados con la temática de la película.

Este parque se encuenta dentro de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Está abierto de 9 a 21 horas, aunque en invierno cierra sus puertas a las siete de la noche. El costo de entrada es de 100 dls por día, aproximadamente. ¿Qué opinas del primero de nuestros parques?

Volcano Bay, Orlando

Volcano Bay Orlando

Por sus idílicas playas de arena blanca, sus emocionantes aventuras entre escenarios majestuosos de agua y lava, y su gastronomía llena de sabores exóticos,Volcano Bay de Universal Orlando, está en el segundo lugar de esta guía de 10 parques.

Inspirado en la leyenda de los Waturi, una tribu imaginaria que se quedó a vivir aquí tras seguir a un mítico pez dorado, Volcano Bay cuenta con emocionantes atracciones entre las que se encuentran: piscinas de olas, playas de arena blanca y toboganes sólo aptos para almas intrépidas.

El parque tiene 16 atracciones divididas en tres zonas: River, que cuenta con un área para los más pequeños; Rain Forest, donde se levanta la cascada Krakatau, y la de Volcano. Es precisamente en esta área donde se levanta un volcán de 61 metros de altura desde donde descienden tres toboganes sólo para valientes. También tiene un miniparque y un set de toboganes ideales para familias con niños, así como un río lento que transita por todo el complejo.

El parque también cuenta con 13 playas artificiales que se extienden a lo largo de cuatro hectáreas, aunque la más grande es Waturi Beach, un paraíso de olas suaves que se ubica en las faldas del volcán. Igual que en las islas Maorí, Volcano Bay también cuenta con un tranquilo pueblo conocido como Wave Village, con idílicas playas y olas tranquilas perfectas para nadar.

Para la hora de la comida, los seis restaurantes del parque ofrecen un menú conformado por más de 60 platos con sabores tropicales únicos que van desde costillas glaseadas a la hawaiana, carnitas de cerdo con salsa de mango, hasta postres con exuberantes y tentadores sabores.

Si quieres evitar aglomeraciones te sugerimos adquirir TapuTapu, una pulsera de goma que cuenta con una pantalla donde puedes reservar tu horario para subir a los juegos, y además puedes hacer compras. Actualmente el tiempo de espera es de al menos un par de horas por atracción.

El costo del boleto es de 50 dólares y abre de 10:00 a 21:00 horas aunque en verano se extiende hasta las diez de la noche.

Busch Gardens, Virginia

Busch Gardens

El tercero de nuestros parques tiene:

Una amplia variedad de atracciones para la familia, espectáculos al estilo Broadway, más de once montañas rusas, adrenalina y aventuras en el aire son algunas de las experiencias que te obsequia este parque, por eso está en el tercer lugar de la lista de parques.

Si presumes de ser un viajero intrépido, con sed de adrenalina, no puedes dejar de visitar este parque con las mejores montañas rusas. Sin duda, la más famosa es Griffon, una de las más altas del mundo, con picos de 63 metros de altura y que alcanza los 115 kilómetros por hora. Aunque recientemente estrenó una nueva que cuenta con una caída de 23 metros y nueve colinas.

Otro de sus atractivos es Skyride góndola que transporta a los visitantes en funiculares, además tiene una réplica de trenes a vapor que te llevan a diferentes áreas del parque. Y para los más pequeños, Sesame Street incluye un área de juegos, espectáculos y entretenimiento familiar garantizado. Por otro lado, Busch Garden también combina espectáculos musicales al estilo Broadway, con restaurantes de cocina rápida e internacional y más de 50 atracciones mecánicas para toda la familia.

Jack Hanna’s Wildlife Reserve es otro imperdible cuando estés en el parque. Se trata de un área donde conviven una gran variedad de especies silvestres, incluidos lobos grises y águilas.

El parque cuenta con zonas para fumadores y servicio para mascotas, además ofrece servicios para discapacitados y si lo necesitas, podrás alquilar sillas de ruedas, intérpretes de lenguaje por señas, transcripción de los shows y audífonos especiales.

Ubicado a 30 minutos del aeropuerto de Williamsburg, Virginia, Busch Gardens es considerado el parque temático más hermoso del mundo.

Sea World Orlando

Sea World Orlando

Un viaje a Orlando no puede estar completo sin visitar Sea World, un parque que combina la magia y belleza del mundo marino con emocionantes atracciones llenas de adrenalina, y espectáculos deslumbrantes por la noche. Por estos y otros motivos está en el cuarto lugar de la lista de parques.

Encuentros cercanos con ballenas, delfines, pingüinos y hasta tortugas, forman parte del divertido menú de atracciones que ofrece este parque acuático. Sin embargo, hay más que encuentros con animales, pues también conjuga a la perfección la adrenalina de sus montañas rusas.

Como parte de su 50 aniversario, el parque incorporó nuevas atracciones como Sea World’s Journey to Atlantis, famosa por una caída de 35 metros y Kraken, la montaña rusa más rápida y alta de Orlando, con velocidades hasta de 100 kilómetros por hora.

Kraken es la primera montaña rusa de realidad virtual con auriculares y lentes 3D incluidos en el recorrido. La aventura lleva a los visitantes en un fantástico viaje bajo el mar donde aparecen gigantescos monstruos marinos, como el legendario Kraken.

Si buscas algo más relajado, en SeaWorld hay un paseo ideal para familias con niños en los que se puede experimentar la magia y misterio de Antartica Empire of the Penguin, una de las atracciones más hermosas que conduce a los viajeros a un increíble paseo entre pingüinos.

Abre de 10 a 18:00 horas, y el precio de entrada es de 99 dólares, aunque si compras con anticipación puedes conseguir entradas a mitad de precio.

Six Flags Great America, Chicago

Six Flags Chicago

El quinto lugar de la lista es para este parque, famoso por sus 11 kilómetros de rieles entre todas sus montañas rusas, su amplia variedad de atracciones familiares, dos de ellas dedicadas a los niños, y su increíble parque acuático, aunque lo más nuevo es el temible Guasón.

¿Te atreverías a experimentar aterradoras caídas de 20 metros a toda velocidad? Dare Devil Dive, King Chaos y Raging Bull son tres impresionantes montañas rusas donde los viajeros más aventureros experimentan caídas de 12 a 20 metros.

Pero si no es suficiente y quieres experimentar sensaciones más fuertes, sube a The Joker, una nueva montaña rusa estilo “free fly”, que te da una sensación de ingravidez, casi como si estuvieras volando.

Esta es la montaña rusa número quince del parque y seguro te hará gritar con giros y vueltas de 360 grados, para una experiencia llena de adrenalina.

Si vas con niños pequeños hay actividades especialmente dedicadas a ellos en la zona conocida como Kidzopolis, donde encontrarán diversión a su medida. Además, entre uno y otro juego, podrán conocer a los personajes de Scooby Doo.

Six Flags Great America también aloja un parque acuático con sorprendentes toboganes, piscinas de olas y hasta una emocionante área que simula la playa, el Hurricane Bay.

Con una ubicación privilegiada, entre Chicago y Milwaukee puedes llegar por la Interestatal 94, en un recorrido de 45 minutos desde ambas ciudades.

Abre de 10 a 18 horas; y en verano se extiende el horario de cierre. El costo general de entrada es de 61 dólares y si compras online, es de 41 dólares.

Morgan’s Wonderland, San Antonio

Morgans Wonderland

No hay otro lugar en el mundo que sea igual a este, por ello está en el lugar número seis de la lista. Se trata de un parque con más de 25 atracciones de fácil acceso, especialmente dedicado a personas con necesidades especiales, además de diversión ofrece mucha seguridad.

Desde un tradicional carrusel, pasando por un lago artificial para pescar, un circuito de autos eléctricos hasta un área de juegos interactivos y espectáculos de temporada, las atracciones de Morgan’s Wonderland tienen acceso a sillas de ruedas, señalamientos en Braille y todo tipo de facilidades para brindar diversión a cualquier persona discapacitada.

Como en todos los parques, aquí también hay una mascota, una mariposa llamada Joy que manda un mensaje de libertad y tolerancia. No podían faltar los superhéroes: Morgan, Rocket, X-Ray y Jette que también tienen capacidades diferentes.

La entrada al parque es gratuita para cualquier persona discapacitada, y sólo los acompañantes pagan boleto. Hay que tener en cuenta que el parque cierra durante enero y febrero y sólo abre de marzo a diciembre, a diferencia de otros parques.

HersheyPark, Pennsylvania

Hersheypark

¿Imaginas un mundo repleto de chocolate, que además te regale diversión y emocionantes recorridos al estilo de Charlie y la fábrica de chocolates? Hershey park es el lugar donde puedes vivir esto y mucho más, por eso ocupa el séptimo lugar de la lista.

Amado por chicos y grandes, esta oda al chocolate es única en su tipo, cuenta con 10 montañas rusas, toboganes y más de 60 atracciones que se disfrutan entre chocolates de tamaño real.

Lo primero que debes hacer al llegar es conocer la historia de la ciudad en el museo The Hershey Story, que narra la historia de Milton Hershey, su creador.

Hersheypark cuenta con lagos donde puedes navegar a bordo de increíbles canoas, además ofrece espectáculos en vivo y un área con más de 20 juegos dedicados a los más pequeños del hogar.

También encontrarás un cine 3D que exhibe diversos musicales con personajes de la fábrica de chocolate, casi como si estuvieras en la película de Charlie y la fábrica de chocolates.

Si lo anterior no te parece suficiente, el parque ofrece catas de chocolate y un tour a bordo del tren que te llevará en un recorrido histórico para conocer todo sobre la fábrica y el parque.

Para vivir emociones más fuertes, el parque tiene doce montañas rusas como Sky Rush, solo para valientes. Se trata de una trepidante montaña rusa en la que viajarás a más de 120 kilómetros por hora y sin suelo bajo tus pies.

Está situado en Derry Township a 153 km al oeste de Pensilvania. Para que disfrutes de todas las atracciones, llega temprano, el parque abre de 10 a 22 horas y el precio regular de entrada es de 65 dólares.

Knott’s Berry Farm, California

knotts berry farm

40 atracciones, 9 montañas rusas, espectáculos en vivo, eventos de temporada, shows musicales, experiencias gastronómicas, juegos para los más pequeños y diversión en escenarios al estilo del viejo oeste forman parte de la oferta del número ocho de la lista de parques.

¿A quién no le gusta Snoopy y su inseparable amigo Charlie Brown? Pues ellos son los personajes centrales del parque Knott’s Berry Farm, que abarca 55 hectáreas.

Aunque no es ostentoso aquí se respira la esencia del viejo oeste que sus fundadores le quisieron imprimir: con sus trenes de vapor, cantinas, carretas tiradas por caballos, y hasta vaqueros con todo y su sheriff.

El parque está dividido en cinco áreas temáticas: The West Stunt Show Wild donde se encuentran los rápidos Bigfoot Rapids; el The Boardwalk, que emula las playas de California; Fiesta Village, que recrea la época de la misión española en California; Indian Trails, donde se pueden conocer las historias y cultura de los primeros pueblos de Estados Unidos, y Camp Snoopy, creado especialmente para los niños pequeños.

En fechas recientes, el parque estrenó una nueva atracción: el Voyage To The Iron Reef, un juego interactivo en cuarta dimensión, ideal para toda la familia, que incluye criaturas misteriosas que salen del océano.

Asegúrate de llevar tu traje de baño, porque ahí también está el parque acuático Knott Soak City Water Park, inspirado en los años 50, con una colección de resbaladillas, toboganes y piscinas de olas. Tampoco puedes perderte el espectáculo The West Stunt Show Wild, o ver “el atraco” al ferrocarril Calico Railroad.

También tiene un hotel, Knott’s Berry Farm Hotel, donde puedes encontrar paquetes familiares que incluyen la entrada al parque.

Knott’s Berry Farm está a 30 minutos del aeropuerto internacional de Los Ángeles. La ruta 18 del servicio de transporte de Anaheim Resort pasa muy cerca del parque.

El acceso cuesta aproximadamente 75 dólares y abre de 10:00 a 22:00 horas.

Cars Land, Disney California Adventure

Cars Land

En este puesto de parques está Cars Land.

El mundo de la película Cars, de Disney Pixar cobra vida dentro del parque Disney California Adventures, desde carreras en autos convertibles hasta vibrantes shows de luces y diversión garantizada para chicos y grandes, conforman la nueva atracción que se encuentra en el  número nueve de la lista.

Cuenta con tres atracciones muy divertidas: Radiator Springs Racers, Luigi’s Flying Tires y Mater’s Junkyard Jamboree pero sin duda, la estrella es Radiator Springs, “el pueblo más bonito del condado”.

Ahí es donde encontrarás a los personajes de la película: Rayo McQueen, Mater, Sally, Luigi, Guido, Mack, Ramone y hasta Doc Hudson quienes te guiarán hasta el punto de salida para iniciar una emocionante carrera de autos.

Si nunca has experimentado la emoción de conducir a alta velocidad y pasar por infinidad de curvas, rectas, subidas y bajadas, esta es tu oportunidad porque conducirás por los escenarios de Radiator Springs hasta llegar a la meta.

Por otra parte, Mater’s Junkyard Jamboree ofrece un paseo musical a bordo un remolque jalado por un curioso tractor para girar al compás de la música que canta Mater. Puedes elegir alguno de los 22 tractores para bailar y cantar 7 canciones distintas.

También cuenta con restaurantes, así como el área de iluminación, en donde los asistentes pueden disfrutar de la recreación del Motel Cone, La casa Ramone, el café V8 de Flo, además de la calle Buena Vista, que rememora la ciudad de Los Ángeles en los años 20.

Abre de 8:00 a 22:00 horas. El costo de acceso al parque es variable; sin embargo, para un día el precio inicial es de 97 dólares aproximadamente. El pasaporte anual para todas las atracciones del parque California Adventure cuesta 600 dólares.

NingaGo World, Legoland California

Ninjago Legoland

En el número diez de la lista de parques llega esta sorprendente y novedosa atracción ubicada dentro de Legoland California, en la que podrás experimentar la sensación de convertirte en un ninja real para vivir una emocionante batalla en 3D contra los villanos más despiadados con sólo utilizar tus manos.

Este juego interactivo de alta tecnología lleva al público a una divertida batalla poniendo a prueba su destreza, equilibrio, agilidad, velocidad y creatividad para derrotar al enemigo; al final, el resultado será la suma de los puntos que convertirá al participante en un verdadero guerrero.

Para vivir la experiencia ninja, los visitantes entran al juego con lentes 3D a bordo de un carro con sensores que se activan a través del movimiento de las manos e inicia una batalla donde las armas para derrotar al enemigo son bolas de fuego, rayos, hielo y ondas eléctricas, con ello sumas puntos y sigues avanzando en un trayecto con 13 escenas diferentes.

Durante la batalla virtual, en la que te convertirás en un ninja de verdad, también hay efectos especiales como viento, calor, fuego y humo que harán aún más emocionante e intensa la experiencia.

Para los más pequeños, otra de las atracciones o juegos es la construcción del Templo Zane: una maravillosa experiencia donde los niños podrán construir con fichas de lego, un gran monasterio ninja en la cima de una montaña.

Abre de 9:30 a 20:00 hrs. El acceso tiene un costo de 99 dólares.

Sin duda, Estados Unidos ofrece un amplio abanico de parques que garantizan diversión para chicos y grandes, así que no dejes de descubrirlos de la mano de Gran Plan de Aeroméxico.

Más de Top 10

Subir