Conectate con nosotros

Ir a la playa solo o sola no te hace un loser, sino todo lo contrario

solitario

Tips

Ir a la playa solo o sola no te hace un loser, sino todo lo contrario

Ir a la playa solo o sola no te hace un loser, sino todo lo contrario

Hay quien ni se imagina la posibilidad de ir a la playa solo o sola porque siente que va a ser motivo de críticas, burlas o hasta de lástima, pero una persona que se atreve a hacerlo es muestra más bien de seguridad y confianza en sí misma.

La playa no solo es para ir con amigos y prender la fogata en la noche, o en familia para construir castillos de arena. La playa se disfruta en solitario, para escribir, leer, escuchar música, asolearse sin motivo, llorar o liberarse de algo.

Meditando

Algunas ventajas de ir a la playa solo o sola

Ir a la playa solo o sola tiene más beneficios de los que te imaginas, es cuestión de perderle el miedo al que dirán y de solamente tomar en cuenta algunas medidas de seguridad básicas para no arriesgarte.

1 Tú elijes

Una de las principales ventajas de ir a la playa solo o sola es que tu eliges todo. El destino, los días que te quedas, si te vas a otro sitio, si quieres pasar todo el día en el camastro o si te vas de excursión.

Es tu viaje, y es una maravilla disfrutarlo solo para ti.

2 ¿Cuál es la prisa?

El tiempo es una de los motivos de discusión cuando no puedes ir a la playa solo o sola. Están los que quieren descansar en toda la extensión de la palabra pero también los que no cuando viajas en grupo.

La decisión en este caso solo depende de ti e incluso, habrá días en los que decidas que solo quieres moverte para llamar al mesero y pedirle la carta. No tienes prisa de encontrarte con alguien, de arreglarte si no quieres, de dormirte o despertarte temprano.

Acábate un libro o dos, compra la revista de chismes que no te atreves ni a hojear frente a otros, depílate las cejas o haz lo que se te de la gana.

3 Lo que pasa en la playa, se queda en la playa

Por supuesto que la posibilidad de ligar es una de las cosas que puede pasar al ir a la playa solo o sola, incluso si no estaba en tus planes. Y en todos los tiempos, es imperativo que tomes las respectivas precauciones ante desconocidos, encantadores o no.

Tu sabes a quién le entregas todo lo que eres, pero cuídate y no dejes de avisar a alguien de confianza con quién estás y a dónde vas a ir.

hombre

4 Tiempo solo para ti, lo mejor de ir a la playa solo o sola

Puede ser que en este viaje le huyas al ligue y se vale porque si decidiste ir a la playa solo o sola es porque lo necesitabas (o bueno, porque a la mera hora todo mundo se echó para atrás). Pero créelo, ese tiempo a solas contigo será muy nutritivo.

Aunque lo leas un poco ñoño, te recomiendo llevarte un cuaderno y una pluma, y aprovechar el tiempo que tienes a solas para plantear o replantear tu vida. ¿Te gusta tal como está o algo le está sobrando o faltando?

Si es así, anota lo que le sobra y lo que le falta y lo que necesitas para completarla o liberarla de lo que estorba. Te puede ser útil anotar todo aquello que te entusiasma, preguntarte por qué no lo estás haciendo y enlistar un plan para llegar a todo aquéllo que te apasiona.

5 Un masajito

¿Te ha sucedido que vas a la playa con más personas y nadie se quiere dar un masaje pero tú sí? Y entonces te dicen que luego van y no lo hacen, o te da pena tener a la gente esperándote.

Pues esta es tu oportunidad de tomar el masaje que quieres sin prisas y sin dar explicaciones. Y de preferencia, que sea en la playa.

6 Mucho qué hacer en la playa solo o sola

Los viajeros o viajeras que son muy activos seguramente no se ven seducidos por la idea de descansar en el camastro todo el día, de tomar un masaje o escribir sus planes. Pero para ellos y ellas siempre hay opciones.

Los servicios turísticos como tours, degustaciones, deportes extremos, actividades de aventura y de más, suelen vender sus paquetes a una sola persona o incluirte en un grupo.

Es cierto que a veces resulta un poco más caro dependiendo de la actividad, y también es cierto que puede que te vean raro si te ven solito, pero no vas a volver a ver a esa gente, que te de igual.

mascota

7 Llevar a tu mascota

Ir a al playa solo es una buena oportunidad para compartir esas vacaciones con tu mascota sin que nadie te vaya dando lata. Solo es cuestión de investigar sobre las playas que aceptan mascotas y hacer lo propio en cuanto a la limpieza y el respeto por los demás viajeros.

También revisa las opciones de hoteles que aceptan mascotas, aquí algunas buenas ideas en la Riviera Maya.

8 Únete a un retiro

¿Ya parecemos abuelitos? No tendrás ese pensamiento cuando termines un retiro en la playa, este puede ser de yoga, de meditación, de silencio, espiritual o solo de mujeres.

Y aunque en algunos de estos retiros compartes tiempo con otras personas, la idea es que disfrutes de esta experiencia en total soledad.

mujer

Recomendaciones para ir a la playa solo o sola que no hay que dejar de lado

9 Tu seguridad

La seguridad es un concepto que va de la mano con la palabra soledad pero que nunca está de más recordarlo. No podemos fingir que vivimos en un mundo libre de delincuencia y violencia, por lo que así te sientas un aventurero de corazón no puedes limitar tu seguridad.

Sigue tu instinto, trata de desconfiar un poco y no te expongas a situaciones peligrosas.

10 Viajar ligero o ligera

Nada peor que ir a la playa solo o sola llevando hasta el perico “por si acaso”. Al alistar tu equipaje procura darle una segunda vuelta, analizando si vas a usar todo lo que llevas. Tal vez sea mejor llevar 2 libros que tres, dejar las zapatillas de tacón o la muda extra por día.

Relájate y viaja ligerito.

11 Tus pertenencias

El tema de tus pertenencias va de la mano con los dos anteriores. Cuando te dispones a asolearte en la playa llevar menos es más porque no hay quien te cuide tus cosas.

Así que una de estas bolsitas especiales para proteger el celular del agua será tu mejor inversión para este viaje. Además del celular, le cabe la llave de tu habitación y el dinero.

Las chanclitas te las robarían solo por hacerte la maldad al igual que el pareo o la toalla.

12 ¡Avisa!

Una cosa es ir a la playa solo o sola y otra, hacer lo posible porque nadie se entere. No tienes que avisar cada día en dónde andas pero sí dile a una o dos personas dónde vas a andar y cuándo planeas regresar.

lancha

13 El aburrimiento, no existe al ir a la playa solo

Si eres una persona que se aburre fácilmente, entonces no organizarías este viaje o no te animarías a hacerlo si es que te plantaron. Es porque disfrutas viajar en soledad y porque tu creatividad te lo permite.

Seguramente trazaste un itinerario lleno de ideas para no aburrirte o necesitas descansar y eso tampoco te aburre, así que piérdele el miedo que siempre hay mucho que leer, aprender, descubrir, conversar y conocer.

14 El cuidado de tu piel

Una insolación puede terminar con un viaje placentero. Una vez me quedé dormida en un tour en lancha y sin bloqueador y no te quiero contar las quemaduras que me dejaron mi chistecito. Independientemente si te quedas quieto o te vas de paseo, no dejes el bloqueador en la habitación.

15 Tu salud

Entiendo que no te irás de viaje si te enfermaste, pero precauciones básicas como beber suficiente agua para no deshidratarte o evitar comer demasiado para evitar indigestarte sí es algo que tendrás en cuenta ¿no? .

16 ¿Nadar o no?

Si nadas como un delfín, seguramente no harás caso a este consejo. Solo no te metas al agua acabando de comer como te decía tu mamá de chamaco.

Pero si apenas estás aprendiendo a nadar o no sabes hacerlo no lo intentes en este viaje, o avisa al salvavidas para que si te da por quererte ahogar, tenga a quien notificarle. Ten en cuenta las banderas de la playa, si es verde entra a tus anchas, si es amarilla no te metas demasiado, si es roja, ni lo pienses.

tristeza

17 La tristeza

A veces soledad se asocia con tristeza, pero no siempre van de la mano. Se vale ir a la playa solo o sola cuando estás triste. Si regresarás contento no lo sabemos, pero es un hecho que no volverás igual.

Si estar en la playa es lo que te pone triste entonces también disfrútalo, seguramente hay penas que te hace falta dejar que se lleve una ola.

18 Elige la playa adecuada para ti

Una cosa es ir a la playa solo o sola y otra es ir a cualquier playa sin pensarlo. Lo mejor es evitar destinos peligrosos y procurar los que cuentan con reputación de ser seguros aunque la playa no sea virgen o aislada del mundo.

Para ir a la playa solo o sola, se me ocurren las playas de Quintana Roo, como Mahahual, Punta Maroma o Tulum. Costa Esmeralda en Veracruz es una excelente y hermosa opción para un presupuesto modesto, así como Progreso en Yucatán.

Una de mis playas favoritas para visitar sola es San Pancho, en Nayarit.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir