Connect with us

Tips para viajar con mascotas estas vacaciones

tips para viajar con mascotas

Tips

Tips para viajar con mascotas estas vacaciones

Tips para viajar con mascotas estas vacaciones

De vez en cuando, todos nos merecemos unos días para relajarnos, divertirnos y cambiar de aires. Y, cada vez más, eso incluye a los miembros más peludos de la familia. A continuación, te damos tips para viajar con mascotas estas vacaciones.

tips para viajar con tu mascota

Ponle nombre

Revisa y vuelve a revisar que tu mascota tenga un collar con tu dirección, tu teléfono y tu nombre. También se recomienda ponerles un microchip de identificación, en caso de que se pierda. Consulta a tu veterinario para más información.

Elige el hospedaje ideal

Actualmente hay muchas opciones de hospedaje pet-friendly. Pero, como ocurre con los hoteles para humanos, hay de distintas categorías. Hay desde aquellos que simplemente les permiten el acceso hasta aquellos que ofrecen masajes, paseos, camas y premios.

Si el hotel ofrece alimentación pero tu mascota tiene un estómago delicado, es mejor no cambiar su alimentación. Intenta mantener los horarios habituales de casa.

Otro detalle importante es que si tu mascota no está acostumbrada a quedarse sola, dejarla sola en una habitación de hotel no va a salir bien.

Si tu perro suele ladrar por cualquier sonido, por la noche pon ruido blanco.

tips para viajar con tu mascota Empaca para ellos

No olvides llevar contigo alimento y agua (de preferencia en contenedores de agua), premios, correas, cama, arenero, y todo lo que tu mascota utilice regularmente.

Reduce el estrés al máximo

Hay que tener presente que viajar, así como te estresa a ti, también estresa a tus mascotas. Por ello, es fundamental que estén cómodos y seguros. Un modo de reducir la ansiedad es llevar contigo su juguete favorito o, de ser posible, su cama. También hay varios remedios de aromaterapia que puedes utilizar.

Llévalos a una revisión antes de viajar

Uno de los mejores tips para viajar con mascotas es asegurarse de que estén bien de salud y tengan sus vacunas al día es básico antes de viajar. Si vas a cruzar fronteras internacionales, vas a necesitar documentación especial. Por ejemplo, puedes revisar los requisitos para México aquí.

tips para viajar con tu mascota

Si vas a volar…

Aunque cada aerolínea tiene sus propias reglas para llevar animales, hay unas con mejor reputación que otras. Antes de elegir, investiga los costos y requerimientos establecidos (documentación, tipo de jaula, pañales, etc.). En algunos casos, puedes viajar con tus mascotas en cabina; en otros, tienen que ir en el cargo, así que no olvides preguntar.

Es muy importante saber que cada vuelo tiene un número máximo de mascotas permitidas a bordo, así que planea con mucha anticipación y contacta directamente a la aerolínea para preguntar.

Especialmente en vuelos largos, mucha gente opta por sedar a sus mascotas para ahorrarles el estrés del viaje. Sin embargo, hay ciertas especies y razas que no se recomienda dormir porque puede causar fallas respiratorias, como pugs y gatos persas. Consulta a tu veterinario para que él te aconseje.

tips para viajar con tu mascota

Si viajas por tierra…

Algo fundamental que debes tomar en cuenta es que si nunca sacas a pasear en coche a tus mascotas (especialmente perros), no es una buena idea planear un viaje largo en carretera. Lo anterior porque muchos animales tienden a marearse con el movimiento o sufrir de ansiedad.  Lo que puedes hacer es acostumbrarlo progresivamente, sacándolo más seguido y por más tiempo.

Lleva suficiente agua y comida para ellos. Si vas a hacer un viaje corto, se recomienda alimentarlos mínimo tres horas antes de partir. Siempre mantenlos bien hidratados.

Prepara tu coche. Los accidentes –y los pelos- ocurren, así que invierte en una buena dotación de cubiertas plásticas y materiales absorbentes.

tips para viajar con tu mascota

Si tu mascota es inquieta o grande, puedes optar entre un arnés o una jaula para transportarlo y evitar accidentes. Puedes entretenerlo con un juguete o algún tipo de hueso o premio masticable.

Uno de los tips para viajar con mascotas que son menos conocidos, es que se recomienda no dejar a los perros sacar la cabeza por la ventana, especialmente cuando se viaja a altas velocidades, ya que el viento puede lastimar sus ojos y oídos.

Detente cada dos o tres horas. Particularmente con perros, esto les permite ir al baño, estirar las piernas y tomar aire fresco.

Recuerda nunca dejar a tu mascota dentro del auto, ya que las temperaturas suben extremadamente rápido y pueden sufrir un golpe de calor.

Hay, por supuesto, muchos otros tips para viajar con mascotas. ¡Investiga antes de viajar con tus mascotas!

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir