Conectate con nosotros

¿Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos?

¿Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos?

¿Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos?

¿Estás planeando irte de vacaciones con tu mejor amigo canino y no sabes ni por dónde empezar? Lo creas o no, no es un proceso demasiado complicado. Aquí te decimos la documentación que tienes que llevar, así como algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para viajar con tu perro a Estados Unidos.

Paso 1: Revisar las restricciones para salir de México

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Lo primero que tienes que hacer para viajar con tu perro a Estados Unidos es comenzar por investigar cómo salir del país. Los requisitos son:

1. Un certificado de salud vigente, expedido en papel membretado por un veterinario (original y copia). Tiene que tener:

  • Nombre y domicilio del propietario y datos de identificación del perro
  • Que se le haya aplicado un tratamiento preventivo contra parásitos internos y externos en los últimos seis meses y que esté libre de parásitos externos (se debe indicar fecha de aplicación e ingrediente activo).
  • Que el perro esté sano durante la inspección
  • Vacuna de la rabia, indicando la fecha de aplicación y vigencia de la misma, puede venir en la Cartilla de Vacunación, ver abajo. Esto no aplica con perros menores de tres meses de edad.
  • Número de cédula profesional del veterinario

2. Certificado de vacunación, con datos de la mascota (como raza, peso y color) e información  de vacunación contra la rabia* (nombre de la vacuna, laboratorio, número de lote, fecha de caducidad, fecha de aplicación y validez de la vacuna). Si no la tiene, debes ponérsela al menos 28 días antes de viajar (no aplica con refuerzos).

Dependiendo del estado de EUA al que viajes, se te puede pedir que entregues un certificado de salud en inglés. Pregúntale a tu veterinario si te puede hacer una versión traducida.

Más información aquí.

Paso 2: consultar las restricciones de la aerolínea

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Foto: Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Si viajas en avión, averigua las restricciones de la aerolínea. Cada aerolínea tiene sus propias normas para viajar con perros, especialmente cuando tiene que ver con las especificaciones de los contenedores y la duración máxima del vuelo, así que revisa antes de viajar.

¿Vas por tierra? Aquí te damos algunos tips para viajar con ellos y te decimos qué accesorios necesitas.

Ten en cuenta que hay algunas razas con restricciones especiales, como los pugs o los boxers.

Paso 3: Averiguar los requerimientos de entrada por estado

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Foto: Illmicrofono Oggiono / Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Cada estado de Estados Unidos tiene sus propias restricciones, que puedes consultar aquí. Las más comunes son un certificado de salud (tiene que estar traducido), la vacuna contra la rabia* y las restricciones de raza. A la vez, las normas cambian dependiendo del tiempo de estancia.

Paso 4: Entrar a Estados Unidos

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Una de las grandes ventajas de viajar con un perro a Estados Unidos es que no te piden demasiadas cosas, siempre y cuando sea tu mascota y no con fines de venta. Lo más importante es que al llegar al país, tu perro debe verse saludable. Si no lo hace, tendrás que obtener un certificado de salud de un veterinario.

A pesar de que México es un país con poco riesgo de la rabia y el certificado de vacunación no se requiere, es mejor llevarlo contigo.

Paso 5: Volver a entrar a México

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Foto: Ralph Daily / Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Cuando regreses a México, tienes que volver a entregar los documentos del Paso 1 (certificado de salud -original y copia- y vacuna contra la rabia**) en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), en el aeropuerto o cruce fronterizo. 

Tu mascota será inspeccionada para confirmar que la descripción coincide y no tiene algún parásito. Una vez que se haga, se te entregará un certificado zoosanitario para importación.

Debes traer a tu mascota en una transportadora/contenedor limpio, sin cama o accesorios. Puedes cargar con su porción de alimento diario sin problema.

¡Bienvenido a casa!

Recomendaciones generales para viajar con tu perro a Estados Unidos

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Cómo viajar con tu perro a Estados Unidos

Aunque no se requiere, es una buena idea ponerle un microchip a tu mascota, en caso de que por algún motivo se separe de ti. No olvides confirmar que tenga una placa con tus datos.

*Toma en cuenta que los perros deben tener al menos 12 semanas para poderse vacunar contra la rabia. Si es su primera vacuna, tienes que esperar al menos 28 días antes de viajar a Estados Unidos.

**En caso de que viajes con un perro menor de tres meses, no necesitas la vacuna de la rabia al regresar a México.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir