Connect with us

Viajar sola por el mundo: 5 destinos para mujeres atrevidas

Viajar sola

Internacional

Viajar sola por el mundo: 5 destinos para mujeres atrevidas

Viajar sola por el mundo: 5 destinos para mujeres atrevidas

Viajar sola es una decisión de mujeres atrevidas pero sobre todo, decididas. Así que olvídate de prejuicios, que con una buena planeación y medidas de seguridad adecuadas, puedes estar del otro lado del mundo, sin compañía y bien bien feliz.

¿Solterona? ¿Sin amigos? ¿Imprudente? Viajar sola es una actividad llena de ventajas, que con cierta osadía puede volverse tu forma favorita de viajar.

Además, desde que realizas tu primer viaje en solitario, el mundo se revela de nuevas maneras. Eliges tus horarios, tus itinerario y sus cambios; lo que comes y bebes; con quién convives, por cuánto tiempo y hasta dónde.

El hecho de viajar sola te pone más alerta, lo que te permite cuidarte más aún y recordar más detalles cuando tu viaje termina. Y pasas tanto tiempo contigo, que es imposible regresar siendo la misma.

Elegí 5 destinos en el mundo que tienen sus peculiaridades para viajar sola. Chance, alguno de estos, sea tu elegido para emprender tu primer viaje sola, o el del próximo año.

Viajar sola

Italia, destino ideal para viajar sola por el mundo

Italia es una buena elección para viajar sola. Una de las grandes ventajas de Italia para las mujeres latinas es el idioma, se parece en algo al español y no es complicado comprenderlo.

Éste es un destino en el que necesariamente debes llevar zapatos cómodos por todo lo que hay que recorrer o permanecer de pie, admirando sus obras de arte patrimoniales.

Por ejemplo, Milán y La Toscana son dos sitios favoritos de una mujer que viaja sola por el mundo gracias a sus paisajes perfectos para meditar y contemplar.

Aunque si vas a Venecia, tal vez no quieras tomar una góndola, es costosa y va llena de parejas; más económico y práctico es el vaporetto, clásico transporte público para moverse en la ciudad.

Por otro lado, las compras más originales están en Florencia, ya que encuentras de todo en las boutiques cosmopolitas o en el famoso mercado de la calle San Lorenzo.

Algunas precauciones

Al viajar sola a Roma solo hay que tener cierta precaución, ya que es bien conocida la existencia de los  Papaa Gallo o batones. Son hombres que suelen “ganar” de medio a un punto por cada mujer sola que logran seducir en la Fuente de Trevi.

Italia es famosa por el atractivo de sus habitantes masculinos y te será sencillo ligar si ése es el objetivo de tu viaje, pero si no es tu intención dormir acompañada, no te preocupes que nadie va a hostigarte.

Viajar sola

Viajar sola por la India

Según rankings internacionales, como Women’s Travel Center, la India es uno de los sitios más peligrosos para mujeres que viajan solas.

Sin embargo, también es uno de los países más atractivos para las mujeres, en especial, para aquellas aficionadas a la yoga y la meditación.

Muchas viajeras que han estado en India dan fe de haberlo disfrutado y encontrar un destino seguro. A fin de cuentas, los riesgos existen hasta en casa propia y sería una pena perderse de este fabuloso destino por miedo.

Tal vez sea mejor reforzar las precauciones e ir bien preparadas. Y teniendo en cuenta que India no es un sitio fácil para viajar sola, valdrá la pena leer mucho antes de comprar tu boleto de avión y hacerte de unas buenas guías del destino.

Cabe señalar que como en India predomina una cultura machista, su historial de tradiciones puede resultar intolerable para algunas mujeres.

Además. La India es un país sobre poblado y poco higiénico, con mucho tráfico y ruido. Ten en cuenta que puedes encontrarte con pocas comodidades en cuanto a transporte público y hospedaje común.

A propósito, no requieres portar vestimenta tradicional, pero te sentirás más a gusto y menos observada usando un salwar kameez, que es un conjunto de dos piezas comodísimo, discreto y nada costoso.

De hecho, puedes llevar casi nada en la maleta, ya que la ropa es muy económica y bonita, tanto como para pagar sobre-equipaje de regreso.

Para tener en cuenta al viajar sola a India

Al viajar sola a la India, ten en cuenta que el acoso de los vendedores está a la orden del día. También de los taxistas que buscan llevarte a tiendas u hoteles en los que reciben comisión.

Te recomiendo no aceptar nada que te ofrezcan como “regalado”, te lo querrán cobrar de todos modos.

También requerirás paciencia para rechazar a los conquistadores, pero no te preocupes, el acoso a una mujer está muy mal visto socialmente y no faltarán las personas que acudan en tu ayuda para protegerte.

Si no estás buscando romance y estás soltera, usa un anillo que parezca “de casada” y no sostengas la mirada fija a un hombre, ya que eso significa que estás “disponible” para que se acerque.

Y algo importante cuando visites Delhi: Busca los taxis de Sakha Consulting Wings, son exclusivos para mujeres y conducidos por ellas las 24 horas del día.

Viajar sola

Turquía, para viajar sola y alerta

Mucho se ha dicho que Turquía es un país peligroso para viajar sola, y con mas razón si viajas a una nación mayoritariamente musulmana y una cultura patriarcal.

Los habitantes en Turquía son hospitalarios con las viajeros, tanto en sitios turísticos como en Estambul, Ankara, la costa Licia o la fabulosa zona de Pamukkale, como en las áreas rurales.

Aquí no es obligatorio cubrirse la cabeza, pero sí es importante que lo hagas en zonas rurales y en caso de entrar a una mezquita.

Además, el país entero destaca por la calidad de su transporte en lo que respecta a largas distancias. Es cómodo, rápido, seguro y variado. De hecho, al viajar sola por tierra, te asignan en el autobús un asiento al lado de otra mujer.

Unas cuantas precauciones para viajar sola por Turquía

Lo más recomendable para viajar sola a Turquía es hacerlo durante el  verano, cuando visita el país la mayor cantidad de turistas.

Evita la vida nocturna o deambular sola por la calle sin luz natural.

Además, en Turquía es posible que te sientas observada e incluso acosada en la calle. Si esto te preocupa, no te vistas escotada ni entallada o con faldas cortas.

Y ten en cuenta que mirar directamente a los ojos a un hombre turco puede ser equivalente a coquetearle. También debes tener cuidado en el tranv́ía de la zona occidental de Estambul, en el que son comunes los toqueteos en horas pico, ya que ahí las mujeres visten más al estilo europeo y no portan velo.

Se que no se lee sencillo, pero la exquisita comida, los espectaculares paisajes y la majestuosidad de su arquitectura, hacen que viajar sola a Turquía se vuelva una obsesión.

Viajar sola

Jordania, ¡Mujeres bienvenidas!

Viajar sola a Jordania será una experiencia distinta a todas. Es un hecho que quedarás impresionada con la majestuosidad de Amán, al pasear en camello por Wadi Rum, conviviendo con las comunidades beduinas, o al caminar por Jerash, la ciudad romana mejor conservada de Oriente Medio.

Por cierto, al visitar Petra, te convendrá comprar la entrada de dos días para, además de recorrer sus rincones, realizar una ruta de senderismo con toda calma.

Tu esfuerzo puede ser recompensado a la hora de la cena tomando una clase de cocina en el Restaurante Petra Kitchen, donde aprenderás a preparar platillos típicos.

Y algo que no debe faltarte al viajar sola por Jordania es pasar unas horas en un hammam o baño turco, que te sumergirá en la cultura otomana.

Puedes elegir entre uno mixto o uno para mujeres (hay que desnudarse). Ingresas a una hermosa sala de mármol para esperar a la masajista, quien te exfoliará enérgicamente con un guante, para luego llenarte de jabón, realizando un masaje por todo el cuerpo que se enjuaga con agua fría.

Ten en cuenta que los habitantes de Jordania son sumamente hospitalarios y alegres, la mayoría hablan inglés.

Y como viajera, no tienes la obligación de taparte por completo o llevar ningún velo, pero si entras a un lugar de culto, es recomendable que lo uses, en señal de respeto.

Viajar sola

Seychelles, para viajar sola, muy sola

Seychelles no es el destino más común para viajar sola, pero resulta más que idílico para encontrarte “contigo misma” en la nada.

Se trata de un archipiélago de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar. Todo un paraíso en el que se combina la abundante selva con los tonos turquesa de la playa.

Es el sitio perfecto para convivir con la naturaleza de forma alucinante, buceando o esnorqueleando en sus arrecifes, practicando senderismo por reservas naturales o permaneciendo inmóvil por horas, contemplando el paisaje o la impredecible fauna marina, con una copa de vino en la mano.

Las imágenes de los resorts en Seychelles lo hacen parecer un destino costoso para viajar sola a todo lujo, pero este paraíso también ofrece facilidades accesibles de hospedaje y casas familiares a precios razonables en la isla de Mahe, también llamada Puerto Victoria, punto principal de comunicación del destino. Hay diez aerolíneas que llegan hasta allá, dependiendo del origen de tu vuelo.

Cuando la serenidad haya sido suiciente, puedes visitar el mercado de la ciudad, Sir Selwyn Selwyn-Clarke o las tiendas y comercios típicos.

La gente local de Seychelles es hospitalaria y disfruta teniendo invitados en casa, no te extrañe recibir invitación. Si la aceptas, es bien visto llegar con algún regalo.

Además, ten en cuenta que si entras a una iglesia es fundamental que vistas de manera formal.

Viajar sola

Para saber más…

Si quieres saber más sobre destinos ideales para viajar sola, te recomiendo obtener libros como Viajeras, de diversas autoras, disponible en e-book a través de laeditorialviajera.es

También puedes leer A Woman Alone de la Editorial SEAL o si te gusta viajar sola en la naturaleza, A Woman’s Guide to the Wild, de Ruby McConnell, editorial Sasquatch Books será tu libro de cabecera.

También te dejo este post con algunas apps para mujeres que viajan solas.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir