Conectate con nosotros

Guía completa del Taj Mahal: historia, dónde está y más

guía del Taj Mahal

Internacional

Guía completa del Taj Mahal: historia, dónde está y más

Guía completa del Taj Mahal: historia, dónde está y más

El Taj Mahal es una de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los monumentos más hermosos que se han construido. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber del Taj Mahal, desde sus orígenes hasta los mejores consejos para visitarlo.

Dónde está el Taj Mahal

El Taj Mahal está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, al norte de la India. Se encuentra a 240 kilómetros de Nueva Delhi y 235 kilómetros de Jaipur.

Puedes consultar su ubicación el siguiente mapa

Guía completa del Taj Mahal

Guía completa del Taj Mahal

Breve historia del Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1630. Es, de hecho, un mausoleo para la princesa persa Mumtaz Mahal, su esposa favorita, quien murió durante el parto  de su decimocuarto hijo.

En su construcción participaron más de 20,000 artesanos, dirigidos por el arquitecto de la corte Ustad Ahmad Lahauri. La tumba se terminó en 1643, pero se siguió trabajando en el complejo por diez años más.

Poco después de terminarlo, el rey fue destronado por su hijo Aurangzeb y puesto bajo arresto domiciliario cerca del Fuerte de Agra. Tras su muerte, fue enterrado junto a su esposa.

El Taj Mahal fue víctima de varios ataques durante distintas invasiones y conflictos bélicos, pero fue restaurado a principios del siglo XX.

guía del Taj Mahal

Foto: exoticinindiaart

El Taj Mahal por dentro y fuera

Considerado el pináculo de la arquitectura mogol, el Taj Mahal se extiende por 17 hectáreas. Está construido de mármol blanco de Rajasthan incrustado con piedras semi-preciosas traídas de distintas parte de la India, China, Tíbet, Afganistán y Arabia.

En el centro están las tumbas donde reposan Mumtaz Mahal y Shah Jahan, una estructura simétrica con un domo y cuatro torres. Los sarcófagos expuestos son simbólicos, ya que las tumbas están en un nivel inferior.

El complejo también posee una mezquita, una casa de huéspedes y un jardín tradicional atravesado por un espejo de agua.

guía del Taj Mahal

Foto: Bjorn Christian Torrissen

Cómo llegar al Taj Mahal

Hay muchas maneras de llegar al Taj Mal. La primera es por aire, llegando al aeropuerto de Agra, a 7 kilómetros del centro de la ciudad. La segunda es por tren; hay tres estaciones cercanas al Taj. Este medio de transporte es particularmente útil saliendo desde Nueva Delhi (alrededor de dos horas de viaje) y Jaipur (entre tres y cuatro horas).

También se puede llegar en auto o en autobús (saliendo desde Anand Vihar en Delhi) o contratando un transporte privado. El tiempo de viaje es de alrededor de tres horas y media desde Delhi y cuatro desde Jaipur.

Otra excelente opción es contratar un tour, que incluye el transporte y en ocasiones, la entrada y el recorrido.

guía del Taj Mahal

Foto: maahmaad

Cuándo ir al Taj Mahal

La mejor temporada para visitar el Taj Mahal es de noviembre a febrero, cuando el clima es más fresco.

Horario del Taj Mahal

El monumento abre media hora antes del amanecer y cierra media hora antes del atardecer, de sábado a jueves (los viernes está cerrado).

Cuánto cuesta entrar al Taj Mahal

El costo del boleto de entrada para extranjeros es de 1100 rupias, más 200 adicionales si se quiere visitar el mausoleo principal. Puedes comprar los boletos directamente en taquilla o en esta página web.

guía del Taj Mahal

Tips para el Taj Mahal

  • Una de las peculiaridades del Taj Mahal es que su color cambia según el momento del día. Por eso, vale la pena llegar desde muy temprano para ver el amanecer y quedarse hasta la tarde.
  • Si quiere vivir una experiencia diferente, puedes visitar el Taj Mahal en algunas noches de luna llena. Entra aquí para saber más.
  • Las filas de las taquillas varían según la hora. Si vas al amanecer, encontrarás menos gente en la entrada del oeste; si vas más tarde, la entrada este es mejor opción.
  • Si no quieres entrar al monumento, una buena opción para verlo desde afuera es desde el jardín Mehtab Magh, al otro lado del río. También los hoteles Saniya Palace y  Taj Khema ofrece hermosas vistas.
  • Prepárate para estar rodeado de gente constantemente, desde la taquilla hasta el interior del monumento
  • Dentro y fuera del Taj Mahal abundan guías, vendedores y estafadores de todo tipo, así que ten cuidado.
  • Para entrar a la mezquita, las mujeres deben cubrirse el cabello y los hombros. Te recomendamos llevar tu propia mascada o pañuelo.
  • Si vas a tomar un taxi o rickshaw para llegar, asegúrate de indicarle al conducto a qué entrada quieres ir, para evitar que te deje en un área donde tendrás que tomar un camello para llegar.

¡Te invitamos a descubrir la magia del Taj Mahal!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir