Conectate con nosotros

10 cosas que hacer en Dublín, Irlanda, en tu primera visita

que hacer en Dublín

Internacional

10 cosas que hacer en Dublín, Irlanda, en tu primera visita

10 cosas que hacer en Dublín, Irlanda, en tu primera visita

Dublín, capital de Irlanda, es un destino imperdible que conocer en Gran Bretaña. Es una ciudad con una historia fascinante y una belleza única, en donde calles empedradas y construcciones centenarias se mezclan con barrios famosos por su vida nocturna, encantadoras áreas comerciales, museos de clase mundial y por supuesto, oportunidades para brindar. A continuación te decimos las 10 mejores cosas que hacer en Dublín.

En este mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos que ver en Dublín.

10 cosas que hacer en Dublín

1. Trinity College

que hacer en Dublín

De las primeras cosas que hay que hacer en Dublín es visitar el Trinity College. Es una de las universidades más importantes del mundo y el más antiguo de Irlanda, fundada en 1592 por la reina Isabel I. En sus aulas estudiaron  personajes como Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett

Su campus se extiende por más de 47 acres y tiene varios atractivos por conocer. El más importante es su biblioteca, con la mayor colección de libros del país (alrededor de tres millones, repartidos en varios edificios).

Esto se debe a que desde principios del siglo XIX, recibe una copia de cada libro publicado en Gran Bretaña. No te pierdas el “Long Room” de la Antigua Biblioteca, una de las salas más bellas que existen, y la exposición del icónico Libro de Kells.

2. Guinness Storehouse

que hacer en Dublín

Otra visita obligada que hacer en Dublín es a la Guinness Storehouse, cuna de la emblemática cerveza. Se encuentra dentro de la fábrica de cerveza de St. James Gate y es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

El recorrido consiste en una visita a distintas partes de la planta. En ella, podrás aprender acerca de la historia de la cerveza y de su proceso elaboración con una audioguía.

También hay distintas exposiciones de todo desde campañas publicitarias hasta los ingredientes de la bebida, juegos interactivos, antigua maquinaria y varios bares, en donde te enseñarán a servir la pinta perfecta.

Tip: si compras tus entradas por internet, obtendrás un descuento del 20% y no tendrás que formarte.

Si eres amante del whiskey, no dejes de visitar la Teeling Distillery.

3. Cárcel de Kilmainham

que hacer en Dublín

Hasta 1924, La Cárcel de Kilmainham (Kilmainham Gaol) fue hogar de hombres, mujeres y niños acusados de todo desde asesinato hasta robo de comida. Sin embargo, es especialmente famosa porque en ella habitaron (y en muchos casos, fueron ejecutados) algunos de los personajes más importantes de la historia irlandesa, incluyendo líderes independentistas.

Actualmente es una de las prisiones deshabitadas más grandes de Europa. El recorrido tiene una duración de alrededor de una hora y media. Te da un vistazo de cómo era la vida en la prisión a través de exposiciones, multimedia y un recorrido por las instalaciones, como las celdas y el patio de ejecuciones.

Como una de las cosas más recomendables que hacer en Dublín, suele tener mucha gente. Es fundamental reservar en línea.

4. Temple Bar

que hacer en Dublín

El Temple Bar es un barrio del centro de la ciudad famoso por su gran ambiente y su vida nocturna. Durante el día, en él se montan distintos mercados de comida y libros de segunda mano. También hay varios espacios culturales y tiendas de ropa.

Su atractivo mayor, sin embargo, es por la noche. El Temple Bar tiene muchos bares, pubs tradicionales y restaurantes para elegir y es una de las mejores zonas para salir en la capital. Una de las opciones más clásicas es el Temple Bar, que ofrece cerveza artesanal local y música tradicional irlandesa desde 1840.

Fuera de esta zona, destaca el pub John Mulligan’s, un ícono de la ciudad que abrió sus puertas en 1782.

5. Catedral de San Patricio

que hacer en Dublín

De las muchas iglesias que ver en Dublín, la Catedral de San Patricio es una que no hay que perderse. Es la más alta del país y se dice que fue fundada junto a un pozo en donde San Patricio bautizaba a los primeros cristianos irlandeses. De hecho, su historia se remonta al siglo V, aunque la iglesia actual fue fundada en 1191.

Con portentosa arquitectura medieval, la iglesia contiene múltiples bustos, esculturas y placas mortuorias, así como una antiquísima pila bautismal. Allí reposan importantes personales, como el escritor Jonathan Swift.

La Catedral de San Patricio es especialmente famosa por su coro. Puedes comprar tus entradas aquí. Otra visita que hacer en Dublín es a la Christ Church, otra de las iglesias más antiguas de la ciudad.

6. St Stephen’s Greenbe

que hacer en Dublín

Foto: Dronepicr

Ubicado en el centro de la ciudad, el parque St Stephen’s Green es uno de los más antiguos de Irlanda, creado a mediados del siglo XVII. Tienen un estilo victoriano y alrededor de nueve hectáreas de extensión, que ofrecen una pausa del bullicio de la ciudad

Algunas de las cosas que ver en el parque son el lago, hogar de patos y cisnes; el parque para ciegos, con platas aromáticas con carteles en braille; las fuentes, los arcos, las estatuas, los memoriales y las áreas de juegos. ¡Recorrerlo es una de las mejores cosas que hacer en Dublín!

Está muy cerca de la Grafton Street, una calle peatonal con cientos de tiendas y centros comerciales para comprar de todo. Cerca de allí se encuentra la Marsh’s Library, un museo y librería que abrió sus puertas en 1701. ¡Uno de los tesoros ocultos de la ciudad!

7. Museo Nacional de Arqueología

que hacer en Dublín

Foto: Mike Peel

Indudablemente, una de las mejores actividades que hacer en Dublín es visitar sus museos. Hay muchos que valen la pena la visita, como el Museo Irlandés de Arte Moderno, el Little Museum, la Galería Nacional y el Museo Irlandés de la Emigración.

Sin embargo, si solamente puedes visitar uno, ese es el Museo Nacional de Arqueología. En él, podrás ver todo desde artefactos vikingos hasta más de 3000 piezas provenientes del Antiguo Egipto, objetos personales de granjeros del periodo neolítico y cerámica y vidrio de Chipre.

8. Phoenix Park

que hacer en Dublín

Foto: Superchilum

Nuestra lista de las 10 mejores cosas que hacer en Dublín continua con el Phoenix Park. Es una de las mayores áreas verdes de Europa, con 707 hectáreas de extensión. Allí se encuentran el Áras an Uachtaráin, la residencia del presidente de Irlanda, y el Zoológico de Dublín, que alberga más de 700 animales.

Otros atractivos del parque Fénix son la cruz papal, el monumento a Wellington, el castillo de Ashtown y los campos deportivos donde se realizan eventos de todo tipo.

Algo curioso del parque es que, desde el siglo XVII, ha sido hogar una manada de venados.

9.  Dublin Castle

que hacer en Dublín

Foto: Vmenkov

Uno de los edificios más importantes de Irlanda, el Castillo de Dublín fue construido en el siglo XIII y fue sede del Gobierno Británico hasta 1922. A lo largo de su historia, el lugar ha sido visitado por personajes como Benjamín Franklin (1771), la reina Victoria (1849, 1853, 1861 & 1900), Charles Dickens (1864), Grace Kelly (1961), John F. Kennedy (1963), Nelson Mandela (1990) and Queen Elizabeth II (2011).

El mejor modo de visitarlo es tomar un tour, que te llevará del antiguo asentamiento vikingo (sobre el cual se erigió en castillo) hasta la capilla real y las habitaciones de Estado, que son prácticamente un museo en sí mismas, con obras tan antiguas como el siglo XVII.

Más información aquí

10. O’Connel Street

que hacer en Dublín

Foto: Robzle

Ubicada en el centro de la ciudad, la calle O’Connel es una de las principales áreas comerciales de la ciudad. En ella encontrarás todo tipo de locales, tiendas y monumentos, como la llamativa The Spire, una aguja de 120 metros de alto.

Otros atractivos que ver en O’Connel Street, son la Oficina Central de Correos de Dublín y el Holel Gresham.

Otras cosas que hacer en Dublín son visitar el Cementerio de Glasnevin, la iglesia de Whitefriar Street, los jardines botánicos, el Teatro Abby, el Stella Cinema y el puente Ha’penny.

Más de Internacional

Subir