Connect with us

Consejos para viajar a India por primera vez

Internacional

Consejos para viajar a India por primera vez

Consejos para viajar a India por primera vez

Exótica, colorida y fascinante, la India es un país que enamora y conquista con su magia. Pero, como todo destino extraordinario, tiene ciertos factores que pueden arruinar tu viaje y que suelen ser terroríficos para viajeros primerizos. Así que sigue leyendo para conocer nuestros consejos para viajar a India y no morir en el intento.

consejos para viajar a India

Come sin enfermarte

La cocina india es una de las más ricas y antiguas del mundo, con una variedad que va desde cocina creada para la realeza hasta delicias callejeras para chuparse los dedos. Para disfrutarla al máximo y evitar el infame “Delhi Belly”, la versión india de la “Venganza de Moctezuma”, hay que seguir ciertas reglas.

Si vas a comer en la calle, la regla es comer donde come la gente… un puesto vacío no suele ser una buena señal. También pon atención en la higiene del local y confía en tu instinto. Limita tu consumo de picante y grasa, y por nada del mundo comas carne de res (recuerda que la vaca es un animal sagrado y consumirla es ilegal en varios estados).

Si te sientes mal, busca atención médica. Lo que puede parecer una simple infección estomacal puede ser cólera, difteria o algo más grave. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Aléjate del agua de la llave

Esto no solo implica tomar agua embotellada exclusivamente, sino evitar alimentos crudos (como ensaladas y jugos) y bebidas con hielo (en establecimientos informales). Si quieres estar 100 % seguro, tampoco te laves los dientes con ella. Antes de tomarla, revisa que el sello de la botella no esté roto y que sea de una marca conocida.

Vacúnate

Para evitar complicaciones en tu viaje, es muy recomendable ponerte –o reforzar- algunas vacunas. Las más comunes son contra la fiebre amarilla, poliomielitis, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, y tétanos, entre otras. Si viajas a algunas zonas, es posible que necesites una prescripción para pastillas contra la malaria.

consejos para viajar a India

Planea tu ruta con cuidado

Otro de los consejos para viajar a India que hay que tomar en cuenta, es que Hindustán –como le llaman los locales- es un país gigantesco, que no se puede ver en un par de semanas. Elije qué es lo que más te interesa, como gastronomía, yoga, arquitectura o naturaleza, y luego considera el tiempo que tienes disponible con todo y traslados.

No olvides revisar el clima de la región que planeas visitar (especialmente si es invierno o temporada de monzones). Una de las rutas más populares es la del Triángulo de oro, que incluye Nueva Delhi, Jaipur y Agra.

Investiga y evita las estafas

Como en todo sitio turístico, las estafas están al orden del día. Para evitarlas, lo mejor que puedes hacer es investigar y luego investigar más. Desde choferes de taxi que “no encuentran tu hotel” y te llevan a otro, hasta productos con precios demasiado inflados, y rupias falsas, es fundamental saber el dónde, cómo y cuánto de lo que vas a hacer. ¡No dudes en preguntarle a los locales y no tengas miedo de regatear!

Invierte en una tarjeta SIM

En India, es realmente sencillo y económico comprar una tarjeta SIM. Si vas más de un par de días, es una inversión útil y necesaria para moverte de mejor modo y estar más seguro. Encontrar WiFi no es del todo sencillo.

consejos para viajar a India

Respeta las costumbres locales

Gran parte de la sociedad india es bastante conservadora y es fundamental respetar sus creencias, estemos o no de acuerdo con ellas. Si eres mujer, evita mostrar los hombros, el escote y las piernas, y no fumes en público; así te ahorrarás muchas incomodidades e incluso estarás más segura. Tampoco camines sola en la noche y evita beber mucho. Para parejas, se recomienda evitar ser demasiado afectuosos en público.

Prepárate para ver el lado menos mágico del país

De todos los consejos para viajar a India que te podemos dar, este es probablemente el más importante. Aunque India es un país extraordinario en muchos sentidos, también es un país con pobreza extrema, preocupante violencia de género y terrible desigualdad social. Si nunca has ido, prepárate para enfrentarte con una realidad dolorosa, que va de grupos de niños pidiendo dinero a cientos de personas durmiendo en la calle.Eso sí, puedes estar seguro de que la experiencia te cambiará para bien.

consejos para viajar a India

Esperamos que estos consejos para viajar a India te sean útiles y que tu viaje sea extraordinario.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir