Connect with us

¿Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India?

qué hacer en Jaipur

Internacional

¿Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India?

¿Qué hacer en Jaipur, la ciudad rosa de India?

¡Bienvenidos a Jaipur, capital del estado de Rajastán, al norte de la India! A solo 260 km de Nueva Delhi, es llamada “la ciudad rosa” por la pintura que adorna las fachadas de su parte más antigua. Es uno de los destinos más populares del país por su extraordinaria riqueza cultural e histórica. Sigue leyendo para conocer qué hacer en Jaipur.

qué hacer en Jaipur

Fuerte Amber

En lo alto de una colina, sobre el lago Maota, se encuentra el Fuerte Amber, la joya arquitectónica de la ciudad rosa. Antiguo hogar de la realeza, este complejo contiene un sinfín de salas y habitaciones decoradas con intrincados murales y obras de arte, así como primorosos jardines. De todas sus salas, la más impresionante es Sheesh Mahal, embellecida con miles de fragmentos de espejos. ¡No te pierdas el espectáculo nocturno de luz y sonido! Si te interesa, hay una opción para subir el fuerte en elefante. Cuesta 500 rupias y abre de 8:00 a 17:00, y de 19:00 a 22:00.

A unos minutos caminando, se encuentra el interesante Fuerte de Jaigarh, en cuyo interior se encuentra el cañón sobre ruedas más grande del mundo.

Palacio de Jaipur

Hogar actual de la realeza, es un impresionante complejo que alberga los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal. Sus enormes salones, patios interiores y lujosas habitaciones combinan varios estilos arquitectónicos de forma exquisita. Vale la pena visitar su museo y su galería de arte. Ofrece una experiencia nocturna. El precio va de las 500 a las 2500 rupias, dependiendo del tipo de boleto que desees.

qué hacer en Jaipur

Templo de los monos

Para los amantes de estas juguetonas criaturas, el Templo de los monos es una visita obligada. El complejo está dedicado a una deidad solar y es hogar de cientos de monos, que corren y juegan por todas partes. Ten en cuenta que es muy posible que los sacerdotes o los “guías” del lugar te pidan una cooperación

Museo Central (Albert Hall)

El museo más importante de la ciudad está inspirado en el museo Victoria and Albert de Londres. Contiene una interesante colección dedicada a la historia, el arte y las costumbres locales. La entrada cuesta 300 rupias, y abre de 10:00 a 17:00.

qué hacer en Jaipur Hawa Mahal: el Palacio de los Vientos

La construcción más icónica de la ciudad tiene una intrincada fachada decorada con 953 ventanas, con una estructura similar a la de un panal de abejas. Representa la corona del dios hindú Krishna. Se dice que el marajá Sawai Pratap Singh lo construyó para permitirle a las mujeres de la realeza mirar la calle sin ser vistas. Tiene un costo de 200 rupias y abre de 9:00 a 16:30.

Observatorio Jantar Mantar

Un obligado para los amantes de la astronomía, este antiguo observatorio solar alberga una serie de 14 estructuras diseñadas para el estudio de los cielos. En él, se pueden predecir eclipses, medir el paso del tiempo y localizar estrellas.

qué hacer en Jaipur

Fuerte Nahargarh (Fuerte del Tigre)

Ubicado en las colinas de Aravali, este imponente fuerte fue construido en 1734.  Ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad, ideal para apreciar la ciudad desde otra perspectiva. La entrada cuesta 200 rupias, y abre de 10:00 am a 17:30

Ciudad vieja

¿Y qué hacer en Jaipur además de visitar fuertes y palacios? La ciudad vieja es ideal para experimentar la vibra local, probar las especialidades locales y, sobre todo, comprar. Aquí encontrarás varios coloridos bazares y calles llenas de tiendas de todo tipo, dedicadas especialmente a textiles, joyería, accesorios, ropa, productos de cuero y artesanías. Recuerda siempre regatear para conseguir el mejor precio.

qué hacer en Jaipur

 

 

Jal Mahal

Este fotogénico palacio está construido en medio del lago Man Sagar. Tiene cinco pisos, de los cuales hasta cuatro pueden estar inundados. Si tienes la oportunidad de visitarlo al atardecer, obtendrás espectaculares fotografías.

Además de los atractivos anteriores, Jaipur ofrece un sinfín de experiencias únicas, que van de la gastronomía a la música.

Ahora que sabes qué hacer en Jaipur, ¿por qué no extender tu visita al Triángulo dorado?

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir