Connect with us

Conoce los atractivos de Kerala, India: el País de Dios

atractivos de kerala

Internacional

Conoce los atractivos de Kerala, India: el País de Dios

Conoce los atractivos de Kerala, India: el País de Dios

Bienvenidos a Kerala “El País de Dios”, un majestuoso estado al sur de la India, y uno de los mayores atractivos del subcontinente por su extraordinaria belleza, su fascinante cultura y su deliciosa gastronomía. ¡Acompáñanos a conocer los atractivos de Kerala, un destino que te va a enamorar!

Su naturaleza

atractivos de kerala

Kerala es una región de verde intenso, de agua y abundancia por doquier, con un clima bendecido y una incomparable calma, ideal para unas vacaciones ideales, sin importar si buscas aventura o serenidad.

Entre las muchas cosas que puedes hacer, están hacer senderismo por los plantíos de té de Munnar, pasar una noche en un houseboat en los canales de Alleppey, admirar la cascada de Athirappilly, relajarte en la playa de Varkala, hacer un safari acuático en el Parque Nacional de Periyar y subir al pico más alto de Wayanad. Te aseguramos que su belleza te va a enamorar

Sus opciones de bienestar

atractivos de kerala

De los muchos atractivos de Kerala, uno que resalta especialmente es su Ayuverda, una de las ciencias de la salud más antiguas de la humanidad y uno de los secretos mejor guardados de India. Con tratamientos que combinan naturaleza, filosofía y siglos de experiencia, la Ayuverda tiene como finalidad mejorar la calidad de vida. Son particularmente famosos sus masajes, en los que sus terapeutas (o vidyas) utilizan aceites esenciales y remedios herbales para ayudarte a recuperar el balance.

Sus sabores

atractivos de kerala

Para los amantes del buen comer, la gastronomía de Kerala es un placer inigualable. En el “País de Dios”, los sabores van ligados a la historia, la tradición y a tierra.

A diferencia de otros estados del sur, la cocina de Kerala no es fundamentalmente vegetariana y cuenta con una suculenta selección de platillos con elementos del mar y de la tierra, que se suele servir sobre una hoja de plátano. Siempre presentes están el arroz, el coco en todas sus formas, y la delicada hoja de curry, que se complementan a la perfección con pescados frescos, magistrales mejillones, riquísimo pollo, y sorprendentemente, ¡res!

Su cultura

atractivos de kerala

Resultado de la convergencia del hinduismo, el cristianismo y el islam, la cultura de Kerala es realmente única. De todas sus manifestaciones, la más representativa es el Kathakali, un arte escénico que integra sorprendentes disfraces, expresiones faciales exageradas, música, danza, pantomima y fabulosas historias. Esta es solo una de los muchos otros estilos de danza que han existido por siglos en este estado.

A la vez, están sus mágicos festivales, en los que se celebra la cultura misma, la música y arte. El festival de Onam, por ejemplo, incluye carreras en bote ¡y festines de hasta 60 platos! Si tienes la oportunidad, no dejes de asistir.

Su historia

atractivos de kerala

Otra maravilla de este estado es su riquísima historia, presente en sus fuertes, sus iglesias portuguesas, sus palacios y sus templos. Para descubrir su pasado, algunas de las atracciones de Kerala más populares son el Fuerte de Bekal Fort, la antigua ciudadela de Cochin, el cementerio danés de Ernakulam, y la iglesia de Vasco da Gama.

Y así como estos cinco atractivos de Kerala, “el País de Dios” tiene muchísimo más por ofrecer. ¡Así que salte de la ruta turística y atrévete a conocer este estado!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir