Conéctate con nosotros

Viva Aerobus utilizará combustible sostenible

combustible sostenible viva aerobus

Noticias

Viva Aerobus utilizará combustible sostenible

Viva Aerobus utilizará combustible sostenible

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, Viva Aerobus anunció que el próximo 15 de junio realizará su primer vuelo utilizando combustible sostenible. Acompáñanos para conocer los detalles.

El primer vuelo con combustible sostenible de Viva Aerobus

La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, anunció que el primero de sus vuelos en emplear combustible sostenible cubrirá el servicio de la ruta Los Ángeles-Guadalajara.

“Este será el primer vuelo de muchos que aprovechen un combustible 100% sostenible. Somos la primera aerolínea mexicana en firmar un acuerdo de compra con Neste por un millón de litros de este energético. Somos pioneros en el país para estar a la vanguardia del cuidado medioambiental, uniéndonos a una comunidad global de más de 40 aerolíneas que ya utilizan esta tecnología.”

–Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Para que un combustible sea sostenible, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se tienen que cumplir las siguientes características:

  • Lograr una reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernaderos (GEI).
  • Respetar las áreas de alta importancia para la biodiversidad y conservación en conformidad con las normas internacionales y nacionales.
  • Contribuir con el desarrollo social y económica local.

Para cumplir con estas condiciones, Viva Aerobus se unió a la empresa finlandesa Neste, el proveedor más grande a nivel global de diésel y combustible renovables para aviones. Es así que, el combustible sostenible que utilizará en este primer vuelo, está hecho completamente de residuos renovables y materias primas residuales, tales como aceite de cocina o restos de grasa animal. Para obtener un producto limpio e inodoro, se les da un tratamiento que elimina las impurezas; logrando, también, reducir de manera tangible la emisión de GEI en un 80% a comparación con el combustible tradicional.

Asimismo, las regulaciones internacionales marcan que este combustible sostenible se puede mezclar hasta en 50% con uno convencional, de tal forma que las aerolíneas, los aeropuertos y las aeronaves existentes pueden usarlos sin necesidad de adaptaciones o entrenamientos especiales.

“Nos entusiasma ser la primera aerolínea en dar este gran paso en la historia de la aviación del país.”

–Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

combustible sostenible viva aerobus

Para el primer vuelo de Viva Aerobus utilizando este combustible sostenible, se utilizará una mezcla del 65% de combustible habitual y del 35% del nuevo combustible.

Otra acciones de Viva Aerobus para la ecología

Además del próximo uso de combustible sostenbile en los vuelos de Viva Aerobus, la aerolínea ha realizado otras acciones a favor de la ecología. Por ejemplo, en 2019, Viva Aerobus dio a conocer que se convirtió en la primera aerolínea en separar los residuos de sus vuelos con el propósito de reciclarlos; una acción que se alinea con su cultura ambiental “El Futuro es Verde”.

Por otra parte, Viva Aerobus firmó 2 alianzas estratégicas con Anaconda Carbón para su programa de compensación voluntaria de huella de carbono para los pasajeros, y con Reforestamos México, empresa que ha efectuado grandes labores para que los bosques se manejen de manera responsable; así como para la restauración de las tierras degradadas y la arborización de zonas urbanas en nuestro país.

De igual forma, Viva Aerobus también se convirtió en la primera aerolínea mexicana en firmar la declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition, impulsada por el Foro Económico Mundial, que busca el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión a partir de fuentes de energía sostenible para minimizar el cambio climático, incluyendo aviones eléctricos y de hidrógenos.

Por último, el Director General de Viva Aerobus agregó que con el aprovechamiento de este combustible sostenible, la empresa contribuirá al seguimiento de 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Suscríbete en nuestro newsletter y entérate de las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top