Conéctate con nosotros

¡Viva Aerobus inaugura la histórica ruta directa Monterrey-Bogotá!

Monterrey-Bogotá

Noticias

¡Viva Aerobus inaugura la histórica ruta directa Monterrey-Bogotá!

¡Viva Aerobus inaugura la histórica ruta directa Monterrey-Bogotá!

En una ceremonia llena de emoción, encabezada por distinguidas autoridades y personalidades, se llevó a cabo la inauguración de la esperada ruta Monterrey-Bogotá en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Este nuevo servicio, operado por Viva Aerobus, marca un hito al ser la primera conexión directa sin escalas entre estas dos ciudades.

El evento contó con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, quienes destacaron la importancia de esta nueva ruta en el fortalecimiento del turismo y los negocios internacionales. También estuvieron presentes el Cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández Ramírez, el Director de Operación Aeroportuaria de OMA, Enrique Navarro, y el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, entre otras autoridades y personalidades locales.

La apertura de esta ruta Monterrey-Bogotá llega en un momento ideal, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, cuando la demanda de viajes alcanza su punto máximo. Esto favorece no solo a los viajeros, sino también a toda la cadena turística y a la generación de una mayor derrama económica a nivel local.

Viva Aerobus, reconocida por su innovación y liderazgo en el sector, operará dos vuelos a la semana en esta ruta utilizando sus modernas aeronaves Airbus A320 y A321, las cuales forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan solo 5 años.

Para aquellos que deseen disfrutar de este nuevo servicio internacional, los boletos estarán disponibles a partir de USD $77 dólares en viaje sencillo, más impuestos. Esta tarifa asequible permitirá a un mayor número de personas visitar ambos destinos y descubrir la riqueza cultural, gastronómica y natural de México y Colombia.

La apertura de la ruta Monterrey-Bogotá es un claro reflejo del compromiso de Viva Aerobus en expandir su red de conectividad y ofrecer una experiencia de viaje excepcional a sus pasajeros. La aerolínea, que ya cuenta con una sólida presencia en Monterrey, su base operativa principal, ofrece actualmente 70 vuelos diarios y 31 rutas al interior de México, además de sus 8 servicios internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, considerado el HUB del norte de México, tiene como objetivo consolidar oportunidades que impulsen tanto el turismo como los negocios en la región. La apertura de esta ruta es un claro indicador del trabajo que se está realizando para desarrollar vuelos directos desde Monterrey hacia destinos clave fuera de México.

La respuesta de los pasajeros ha sido abrumadoramente positiva, respaldando el compromiso de Viva Aerobus con la conectividad de Nuevo León. Durante los primeros cuatro meses del año, la aerolínea transportó a más de 2.4 millones de pasajeros desde y hacia Monterrey, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, destacó la importancia de esta nueva ruta en la estrecha relación entre Colombia y México. Viva Aerobus se enorgullece de ofrecer precios accesibles, aviones nuevos y una conectividad integral que permitirá a los pasajeros colombianos explorar más de 30 destinos en México. Además, al ser parte del Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, Viva Aerobus ofrece tarifas preferenciales y descuentos de hasta un 50% en líneas de autobuses reconocidas como ETN Turistar, PrimeraPlus, Autovías y La Línea.

Esta nueva ruta Monterrey-Bogotá se presenta como una excelente oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre México y Colombia. Según la Secretaría de Turismo de México, Colombia ocupó el tercer lugar en el envío de visitantes vía aérea a México durante el primer cuatrimestre del año, solo detrás de Estados Unidos y Canadá. Del mismo modo, los mexicanos se ubicaron en el tercer lugar como visitantes extranjeros en Colombia durante los primeros tres meses del año, después de Estados Unidos y Ecuador, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Con la inauguración de la ruta Monterrey-Bogotá, Viva Aerobus consolida su posición como una de las principales aerolíneas en Monterrey y reafirma su compromiso de brindar opciones de viaje diversificadas y una conectividad sin igual. Esta nueva conexión directa sin duda abrirá nuevas puertas para el turismo y los negocios entre México y Colombia, enriqueciendo la experiencia de los viajeros y estimulando el crecimiento económico en ambas regiones.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top