Conéctate con nosotros

Guía Michelin Colorado: Un Destino Gastronómico de Clase Mundial

Guía Michelin Colorado

Noticias

Guía Michelin Colorado: Un Destino Gastronómico de Clase Mundial

Guía Michelin Colorado: Un Destino Gastronómico de Clase Mundial

 Colorado se convierte en el octavo destino de la Guía Michelin en América del Norte

● Los inspectores de la Guía Michelin ya están en el campo, encontrando joyas culinarias

La Guía Michelin, en asociación con la Oficina de Turismo de Colorado, ha presentado su más reciente expansión: la Guía Michelin Colorado. Este anuncio emocionante pone de relieve la rica y vibrante escena culinaria del estado, que atrae tanto a chefs establecidos como a talentos emergentes.

Colorado es conocido por su comunidad culinaria diversa, que abarca desde chefs renombrados hasta innovadores culinarios. Los restaurantes en el estado se enorgullecen de utilizar ingredientes locales y sostenibles de alta calidad, con un énfasis especial en la cocina de granja a mesa. Además, el pintoresco paisaje montañoso de Colorado ha influido en su oferta culinaria, con muchos establecimientos que ofrecen platos inspirados en el estilo de vida al aire libre del estado. La gastronomía de Colorado también está influenciada por las culturas alemana, hispana y nativa americana, ya que el estado alberga a diversas tribus nativas, como los ute, los navajos y los apaches.

La prestigiosa Guía Michelin es famosa por sus inspectores anónimos, quienes otorgan las codiciadas Estrellas Michelin (una, dos o tres) a los restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria excepcional. Además, la Guía también presenta la selección Bib Gourmand, que destaca aquellos restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los restaurantes líderes en sostenibilidad reciben la Estrella Verde Michelin, mientras que otros establecimientos reciben recomendaciones especiales y premios profesionales.

La primera selección de la Guía Michelin Colorado se dará a conocer próximamente en 2023 y abarcará las ciudades de Denver, Boulder, Aspen y Snowmass Village, así como Vail y Beaver Creek Resort.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, expresó su entusiasmo por la escena culinaria de Colorado y señaló: “Las ubicaciones de referencia en el estado cuentan con equipos culinarios creativos y una emocionante combinación de sabores. La fusión de influencias culturales brinda a los chefs la inspiración para reinventar platos clásicos. Todo comienza con ingredientes frescos de temporada, como frutas, verduras, pescados y caza local. Los amantes de la gastronomía viajarán desde cerca y lejos para deleitarse con lo que el colorido Colorado tiene para ofrecer”.

Los inspectores de la Guía Michelin, meticulosos en mantener su confidencialidad, ya están en el terreno, realizando reservas anónimas y pagando por sus comidas para asegurarse de recibir el mismo trato que cualquier otro comensal.

Timothy Wolfe, Director de la Oficina de Turismo de Colorado, también mostró su entusiasmo por la asociación con la Guía Michelin y destacó: “Estamos encantados de colaborar con la Guía Michelin para resaltar la cocina excepcional, los esfuerzos sostenibles y la innovación en la industria culinaria de Colorado. Los residentes de Colorado han disfrutado durante mucho tiempo de la creciente escena gastronómica y de los talentosos chefs que dan vida a los ingredientes locales. La Guía Michelin elevará aún más el estatus de Colorado como destino gastronómico mundial, ofreciendo una variedad de sabores con la auténtica amabilidad que solo se encuentra en Colorado”.

Si bien Michelin trabaja en colaboración con organizaciones de marketing y oficinas de turismo para promover los destinos culinarios en todo el mundo, la selección de la Guía Michelin se basa en la evaluación independiente y anónima de sus inspectores. En el caso de Colorado, la colaboración se centra principalmente en actividades de marketing y promoción.

La selección de restaurantes de Colorado en 2023 se unirá a la selección de hoteles de la Guía Michelin a finales de este año, ofreciendo una guía completa para disfrutar de experiencias gastronómicas y alojamientos exclusivos tanto en Colorado como en otros destinos internacionales. Para reservar hoteles inolvidables y hacer reservas en restaurantes, los viajeros pueden visitar el sitio web de la Guía Michelin o descargar la aplicación gratuita para iOS y Android, que cuenta con socios confiables como OpenTable, Resy y SevenRooms.

La Guía Michelin sigue siendo una referencia confiable para los viajeros en busca de una excelente comida. Desde su primera publicación en Francia en el siglo XX, esta guía ha evolucionado para cubrir destinos en todo el mundo, manteniendo la misma metodología histórica basada en cinco criterios universales: calidad de los productos, armonía de sabores, dominio de las técnicas culinarias, voz y personalidad del chef reflejada en la cocina, y consistencia en cada visita y en todo el menú.

Con la llegada de la Guía Michelin Colorado, los amantes de la buena comida y los viajeros tendrán la oportunidad de explorar y saborear la increíble escena culinaria de este estado de las montañas. Con su enfoque en ingredientes frescos, técnicas culinarias destacadas y una fusión de influencias culturales, Colorado se posiciona como un destino culinario de clase mundial. Prepárate para descubrir los tesoros gastronómicos de Colorado según la guía más prestigiosa del mundo: la Guía Michelin.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top