Conéctate con nosotros

El Aeropuerto DFW refuerza su presencia en México

El Aeropuerto DFW refuerza su presencia en México

El Aeropuerto DFW refuerza su presencia en México

El Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW), uno de los principales centros de transporte aéreo en Estados Unidos, llevó a cabo su misión de ventas en México con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos entre ambos países. Como parte de esta estrategia, el Aeropuerto DFW, en compañía de las aerolíneas de oneworld, organizó un cóctel para los miembros de la industria turística y un desayuno informativo exclusivo para los medios de comunicación mexicanos, brindando una plataforma para promover las ventajas y oportunidades que ofrece la región de Dallas Fort Worth a los turistas internacionales. El evento fue convocado por Sales Internacional, su agencia de representación en México.

Bajo el lema “Expanding the Possibilities”, El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y las 7 aerolíneas oneworld que conectan desde DFW, presentaron sus nuevas rutas y novedades a los Tour Operadores, agencias de viajes y a medios de comunicación la Industria Turística.

Directivos de American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways destacaron que en conjunto con el Aeropuerto Internacional DFW, amplían la posibilidad de que los pasajeros mexicanos conecten desde 25 ciudades de la República Mexicana a 252 destinos alrededor del mundo (186 domésticos y 66 internacionales).

Jorge Sales Jr., Director de Sales Internacional, dio la bienvenida a todos los amigos de la Industria, así como a medios de comunicación para agradecer la asistencia y platicar que por segundo año consecutivo se realiza este evento que reúne a directivos del Aeropuerto DFW y de las 7 aerolíneas oneworld. Mencionó “Estoy muy orgulloso de que Sales Internacional lleva representando al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) por más de 10 años y estamos seguros que con su apoyo seguiremos creciendo la conectividad a través de este gran aeropuerto.”

Este evento no sólo nos permitió obtener información valiosa sobre el aeropuerto y sus servicios, sino que también facilitó el intercambio de ideas y la creación de alianzas para impulsar el turismo entre México y el mundo.

Durante los eventos, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Milton De La Paz, vicepresidente ejecutivo del Aeropuerto Dallas Fort Worth, quién habló sobre la importancia del mercado mexicano para el Aeropuerto DFW.

“México es un mercado muy importante, no solo para las líneas aéreas de oneworld, sino también para Dallas-Fort Worth y el mercado de Dallas. Antes de la pandemia, de todos los pasajeros internacionales, México representaba un 33% de todos los pasajeros internacionales. Ahora México está arriba del 45% de los pasajeros internacionales que entran y salen del Aeropuerto DFW. Entonces, es muy importante este mercado para nosotros.”

Por su parte, John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo del Aeropuerto Dallas Fort Worth, nos habló un poco sobre la importancia del mercado mexicano para el aeropuerto.

“Estoy increíblemente emocionado de estar aquí esta noche en la Ciudad de México. México es nuestro mercado internacional más grande e importante. Antes de la pandemia, México representaba alrededor de un tercio de todos los clientes que llegaban a través de nuestros aeropuertos, clientes internacionales. Y durante la pandemia, los clientes mexicanos, fueron casi todos nuestros clientes. Por lo tanto, México siempre ha sido increíblemente importante y será el centro de nuestra estrategia durante muchos años por venir.”

Por su parte Daniel Reyes, gerente de cuenta para DFW en Sales Internacional, destacó que DFW fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en el 2022, con un total de 73.3 millones de pasajeros, y el tercer aeropuerto más grande en número de operaciones (pasajeros y carga) en 2022, con un promedio de 800 operaciones al día. Y también anunció la construcción de la Terminal F y la renovación de la Terminal C.

Los directivos de las aerolineas oneworld que nos acompañaron y dieron novedades de sus aerolíneas fueron:

American Airlines (AA) – Vicky Uzal, Sr. Regional Sales Manager

Finnair (AY) – Marco Maldonado, Commercial Manager of Tal Aviation Group (Rep. in Mexico)

Iberia (IB) – Olatz Ares, Account Manager

Japan Airlines (JL) – Tomoyuki Nishizawa, Mexico Regional Sales Office

Qantas (QF) – Julian Cotignola, Account Manager North America

Qatar Airways (QR) – Francisco Cupello, Manager Offline Sales

Sin duda, la misión de ventas del Aeropuerto Dallas Fort Worth en México, fue un éxito rotundo. Este evento permitió al aeropuerto y las aerolíneas de oneworld, promover sus servicios y conexiones aéreas, así como fortalecer los lazos con la industria turística mexicana.

El Aeropuerto DFW ha demostrado su compromiso de fomentar el turismo entre México y Estados Unidos, y se posiciona como un socio estratégico para aquellos que deseen descubrir las atracciones y oportunidades comerciales en la región de Dallas Fort Worth.

Para conocer más, visita su página de internet aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top