Connect with us

Fin de semana en Guanajuato: dónde ir

Fin de semana en Guanajuato: dónde ir

Hay muchos lugares en Guanajuato para quienes buscan dónde ir en fin de semana. Muchos de estos sitios se visitan tomando un tour desde la cuidad, un taxi o hasta transporte público, solo es cuestión de preguntar por el sitio exacto en donde tienen su ruta. Aquí te presentamos algunos de los alrededores más populares perfectos para una escapada de fin de semana partiendo desde la ciudad capital.

El Cerro del Cubilete

Es probablemente el cerro más famoso de Guanajuato y su fama se la debe al gran cristo que se encuentran en la cima y que está acompañado por un templo que en su interior es decorado por la representación de una gran corona de espinas. La figura actual fue construida en 1940 y es uno de los monumentos más visitados de México.

Cerro del cubilete fin de semana en guanajuato

Se localiza en el municipio de Silao y está a una hora con 20 minutos de la ciudad. Cada 5 de enero es celebrada en su honor una misa en el patio de la iglesia, a la que acuden miles de jinetes con sus estandartes, representando a sus poblados. Una gran opción para quienes están buscando a dónde ir de fin de semana en Guanajuato.

La Sierra de Santa Rosa

Este hermoso paisaje que va cambiando de semi desértico a boscoso y minero. En este sitio te podrás encontrar con los vestigios abandonados de minas pero también con una fábrica de conservas y mermeladas (aquí se preparan las ricas mermeladas de los restaurantes Toks). La mejor manera de conocer la Sierra de Santa Rosa es en bicicleta. Puedes encontrar tours en la ciudad por ejemplo buscando a Turismo Alternativo Guanajuato. El recorrido es plano y culmina de bajada por los callejones de la ciudad, es una experiencia realmente memorable. El recorrido dura alrededor de dos horas. Ideal para una ida y vuelta donde pasar el fin de semana en Guanajuato.

Sierra de Santa Rosa en Guanajuato fin de semana

Irapuato

A una hora con 15 minutos de la ciudad de Guanajuato se encuentra Irapuato, “La Capital Mundial de la Fresa”, llamada así por su importante producción de esta deliciosa fruta. Visitar el impresionante mural albergado en la Presidencia Municipal, resultará tan imperdible como disfrutar de sus fuentes danzarinas e iluminadas por la noche en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Irapuato donde pasar fin de semana en guanajuato

No dejes de llevar a casa algo de la gran variedad de fresas, prueba las congeladas, las cristalizadas, las fresas con chile y la gran variedad de platillos gourmet de sus restaurantes, que utilizan este ingrediente de formas inimaginables para sorprender a sus comensales.

Conoce más de Irapuato en: QUÉ HACER EN IRAPUATO, GUANAJUATO

Atotonilco

A una hora con 10 minutos de Guanajuato capital y muy cerca de San Miguel de Allende, se encuentra la pequeña comunidad de Atotonilco, que te encantará con sus antojitos mexicanos y su venta de artesanías regionales pero nadie puede dejar de asombrarse al adentrarse al Santuario de Jesús Nazareno, motivo principal de visita a este poblado, una obra del Padre Luis Felipe Neri en 1740, inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Es un templo de estilo barroco ideal no solo para los amantes del turismo religioso, especialmente para los amantes del arte, que no darán crédito de la belleza de sus minuciosas obras pictóricas en las paredes y techos de su nave principal y de las siete capillas anexas, que no dejan un espacio limpio de sorpresas.

Atotonilco fin de semana guanajuato donde ir

Crédito: Visit Mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de México

Subir