Conectate con nosotros

Tres días en Montreal: itinerario para primerizos, foodies y aventureros

tres días en montreal

Internacional

Tres días en Montreal: itinerario para primerizos, foodies y aventureros

Tres días en Montreal: itinerario para primerizos, foodies y aventureros

¿Solamente tienes tres días en Montreal y quieres disfrutar de lo mejor de la ciudad? ¡No te preocupes! Aquí te damos un itinerario para conocer los imperdibles de Montreal en 72 horas. Tienes tres opciones de actividades, dependiendo la experiencia que estés buscando: primerizos (esenciales de la ciudad), foodies (experiencias gastronómicas) y aventureros (diversión y actividades al aire libre).

tres días en montreal

Tres días en Montreal

Itinerario de tres días en Montreal

En este mapa puedes consultar la ubicación de los sitios recomendados en este itinerario de tres días en Montreal.

Día 1 en Montreal

tres días en montreal

Fotos: Taki Eddine Alimat – Flavours & Aromas of Old Montreal – Spade & Palacio Tours / Tres días en Montreal

Para primerizos

  • Comienza tu primer día explorando el Viejo Montreal, en donde comenzó la historia de la ciudad. Aquí encontrarás calles empedradas, edificios históricos y algunos de los atractivos más emblemáticos de la ciudad, como la Basílica de Notre-Dame, la Plaza de Armas, Place Jacques Cartier y el museo de arqueología Pointe-è-Callière.
  • También puedes pasear por la Rue Saint-Paul o la Rue St. Denis, de las calles más antiguas y hermosas de la ciudad, llena de tiendas, galerías y restaurantes.
  • Aprovecha para conocer la zona del Viejo Puerto, de donde salen los cruceros por el río en verano.
  • Por la noche, puedes ir a probar suerte al Casino de Montreal o ir a ver Aura, un sorprendente espectáculo multimedia en la Basílica de Notre Dame.

Para foodies

  • Comienza tu día con un delicioso brunch en Beautys Luncheonette y explora la zona de Mont-Royal. Puedes subir al mirador del Mont Royal para admirar la ciudad desde las alturas o simplemente explorar sus hermosas calles.
  • Más tarde, toma el Old Montréal Food Tour, un recorrido a pie por la zona más antigua y hermosa de la ciudad. En él, harás cinco paradas culinarias para probar clásicos como bagels, repostería y cerveza artesanal. A la vez, tu guía te contará historias detrás de los atractivos principales de la zona.
  • Por la noche, haz una reservación en alguno de los excelentes restaurantes de Montreal, como Toqué, Joe Beef, Maison Boulud, La Cronique, Le Filet o Le Mousso.

Para aventureros

  • Comienza tu primer día en Montreal con un recorrido en bicicleta, en el que visitarás los sitios más importantes de la zona sur de la ciudad. Con el South Montreal Bike Tour: The Essentials de Fitz Tours.  Conocerás zonas como el Viejo Montreal y el Viejo Puerto, el Downtown, Plateau Mont-Royal y la Universidad McGill. Además de rodar y explorar, aprenderás un poco acerca de la historia, la cultura y la gastronomía de la ciudad.
  • Más tarde, ve al Viejo Puerto y llénate de adrenalina con la MTL Zipline, una intensa tirolesa de 365 metros que vuela sobre la famosa isla Bonsecours. Si vas en familia, no te pierdas Voiles en Voiles, un circuito aéreo de aventuras con juegos inflables, arquería, un cine 3D y más.

Día 2 en Montreal

tres días en montreal

Fotos: Fine Arts Museum – Local Montreal Tours – Hélicraft / Tres días en Montreal

Para primerizos

  • En el segundo de tus tres días en Montreal, dirígete a la zona de Plateau Mont-Royal. Primero ve al hermoso Mount Royal y sube a su mirador para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad. Si te da tiempo, ve a conocer el Oratorio de San José, un sitio pacífico y hermoso.
  • Luego, ve a visitar la Universidad McGill y camina hacia la famosa Rue Ste. Catherine, una icónica avenida llena de tiendas, restaurantes y bares. De aquí puedes elegir entre ir a explorar la Gay Village o recorrer la Ciudad Subterránea, alrededor de 30 kilómetros de pasajes comerciales bajo la ciudad.
  • Después, elige entre ir al Museo de Bellas Artes, uno de los mejores del mundo, o al Museo de Arte Contemporáneo, con propuestas bastante interesantes. ¡De lo mejor de estos tres días en Montreal!
  • Termina el día en la Crescent Street, una calle con muchísimos bares, pubs y restaurantes.

Para foodies

  • Dedica tu segundo día a explorar la ciudad en dos ruedas. Con el tour Montreal Bike and Bites conocerás los barrios más conocidos de la ciudad y degustarás algunos de sus clásicos gastronómicos, como los bagels de Saint-Viateur y las salchichas alemanas del mercado de Jean-Talon. El recorrido toma alrededor de cinco horas y cubre 12 kilómetros.
  • Por la tarde, toma un tour de cerveza artesanal para descubrir la interesante escena de la ciudad. Una buena opción son los Montreal Craft Beers Tours (de viernes a domingo), que se hacen a pie, con los que visitarás tres diferentes cervecerías y disfrutarás de seis tipos de cerveza, acompañada por riquísimos clásicos culinarios de Montreal.

Para aventureros

  • Pasa tu segunda mañana explorando la ciudad en scooter. Una excelente opción es el Montréal’s Essentials de Dyad, en el que visitarás los barrios de Plateau, Mile End, Mile-Ex y Little Italy. Tendrás la oportunidad de subir a Mont Royal, probar los famosos bagels de Montreal y conocer el famoso mercado Jean Talon.
  • Por la tarde, si no te dan miedo las alturas, puedes tomar un increíble vuelo panorámico en helicóptero de veinte o treinta minutos.

Día 3 en Montreal

tres días en montreal

Fotos: Espace pour la Vie – Alison Slattery – Michel Legault / Tres días en Montreal

Para primerizos

  • Temprano en la mañana ve al Space for Life, un interesante complejo que contiene el Jardín Botánico de Montreal, el Planetario, el Biodomo y el Insectario (estos dos últimos están en remodelación, pero se espera que abran sus puertas en la primavera de 2020 y en el verano de 2021 respectivamente). También puedes subir a la Montreal Tower, en el cercano Olympic Park.
  • Luego, ve a conocer el Jean-Talon Market, el mercado más conocido de la ciudad, y un lugar perfecto para descubrir el sabor local.
  • La siguiente parada del día es en Mile-End, un colorido barrio conocido por sus excelentes cafés y sus boutiques únicas.
  • Si todavía tienes energía, cierra tu última noche en Montreal con un show de comedia, como el de Comedy Nest.

Para foodies

  • Asegúrate que el último de tu viaje de tres días en Montreal sea inolvidable con el recorrido Beyond the Market, de Spade & Palacio, en donde conocerás lo mejor del mercado Jean Talon. Irás a distintos puestos y locales del mercado, platicarás con los vendedores, y por supuesto, probarás sus deliciosos productos. Luego, visitarás el distrito Mile-Ex, en donde disfrutarás de una cerveza artesanal.
  • Por la noche, toma un crucero por el río con una elegante cena de cinco tiempos y sorprendente entretenimiento a bordo.

Para aventureros

  • La mañana de hoy estará dedicada a Mont Royal, uno de los parques más queridos de la ciudad. Si viajas en verano, podrás hacer senderismo, explorar a pie o andar en bicicleta. Si viajas en invierno, podrás hacer actividades como esquí de fondo, snowshoeing, cicliscmo (fat bike) y tubing de nieve.
  • Por la tarde, dependiendo de la temporada, puedes recorrer en bicicleta el canal de Lachine, rentar un kayak, hacer snowshoeing, pasear en fat bike o simplemente dar un paseo. Si tienes hambre, ve al cercano mercado Atwater y compra todo lo que necesitas para un pícnic.

¿Quieres más cosas que hacer en Montreal? Encuéntralas aquí.

Ahora que sabes qué hacer en Montreal en tres días, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir