Connect with us

10 cosas que debes saber antes de viajar a Belice

que saber antes de viajar a Belice

Internacional

10 cosas que debes saber antes de viajar a Belice

10 cosas que debes saber antes de viajar a Belice

Belice es un pequeño país ubicado en la costa este de Centroamérica, al sur de México y a un costado de Guatemala, y un destino extraordinario que descubrir. Allí encontrarás todo desde bellezas naturales hasta ruinas prehispánicas, extraordinaria vida marina, suculenta gastronomía y atractivas culturas. A continuación te decimos 10 cosas que saber antes de viajar a Belice.

Consulta la ubicación de Belice en el siguiente mapa.

Idioma

Lo primero que saber antes de viajar a Belice es el idioma hablado. Belice fue por muchos años una colonia inglesa, por lo que el inglés es la lengua oficial. Sin embargo, la gran mayoría de la población habla criollo (inglés caribeño) y un poco de español.

Moneda

Otra cosa que saber antes de viajar a Belice es la moneda que hay que llevar. En Belice se utiliza el dólar beliceño, que equivale a medio dólar estadounidense (alrededor de $9.6 pesos mexicanos).

Sin embargo, también se acepta el dólar estadounidense en prácticamente todas partes. Considera que puede ser algo difícil cambiar billetes de arriba de 20 dólares, así que intenta llevar cambio.

Hay cajeros disponibles en los destinos turísticos más importantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Requisitos de entrada

Algo fundamental y muy conveniente que saber de Belice es que los mexicanos no necesitan visa para visitarlo, sólo pasaporte. Considera que debe tener al menos tres meses de validez.

Lo que sí necesitas tener es un boleto de salida del país y suficientes fondos para mantenerte durante tu estancia.

*Si viajas en avión, Belice requiere un pago de impuesto de salida del país de alrededor de $56 dólares estadounidenses, usualmente incluido en tu boleto. Pregunta antes de viajar.

Si sales por tierra o por ferry, el pago es menor.

Clima y mejor temporada para viajar

A lo largo del año, la temperatura promedio de Belice es de 29º C. De noviembre a marzo lo más que baja es a 16º C, mientras que de mayo a septiembre rodea los 30º.

La temporada de lluvias va de junio a diciembre, especialmente en junio y julio. Algo que saber de Belice es que en ocasiones se ve afectado por huracanes.

La mejor temporada para viajar es durante el verano, que es la temporada baja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Cómo moverse

Hay muchas opciones para transportarte dentro de Belice. Hay desde vuelos domésticos  y helicópteros hasta autobuses de distintas categorías, shuttles, ferris, taxis acuáticos y coches en renta.

También se ofrecen muchos tours y recorridos que incluyen transporte entre destinos y atracciones.

Actividades

Una de las cosas fundamentales que saber de Belice es que ofrece una extensa oferta de actividades para todos los gustos. Destacan especialmente las actividades acuáticas, como el buceo y el esnórquel; la observación de aves y vida salvaje, el senderismo, la pesca, la cabalgata y la exploración de cuevas.

También hay múltiples sitios arqueológicos, atracciones familiares, museos y espacios culturales, festivales y sitios históricos.

Entra aquí para conocer los destinos que visitar en Belice.

Gastronomía

La oferta culinaria de Belice es bastante amplia, al tener influencias de varias culturas. Encontrarás desde platillos de origen maya, muy similares a los de la cocina del sur de México, hasta preparaciones con influencias africanas.

Los platillos clásicos son el rice & beans (arroz y frijoles con leche de coco), los tamales, los pays de carne y  las preparaciones con mariscos (langosta y caracol principalmente). Entra aquí para conocer los imperdibles de la cocina de Belice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Hoteles

Otra cosas que saber de Belice es que ofrece una amplia variedad de opciones de hospedaje. Hay algunos hoteles de cadena, como Best Western, pero mayormente hay hoteles familiares, posadas y resorts de lujo. El promedio por noche de un hotel de gama media es de 50 dólares americanos por noche.

Entra aquí para conocer algunas opciones.

Cómo llegar

Hay varias opciones para llegar a Belice desde México. La más sencilla es volar desde México (CDMX y otros destinos) a Ciudad de Belice. También puedes tomar un ferry de Chetumal (Quintana Roo) a San Pedro (Cayo Ambergris) o cruzar en auto hacia Corozal.

Seguridad

El último punto de las cosas que hay que saber de Belice es que es un destino bastante seguro, pero que requiere tomar precauciones básicas. Algunas de ellas son: evitar caminar solo por la noche, poner atención de tus alrededores al ir a un cajero, no exhibir objetos valiosos (como relojes o joyería) y no perder de vista tus pertenencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

¡Esperamos que estas 10 cosas que debes saber antes de viajar a Belice te ayuden en tu próximo viaje!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir