Connect with us

Comida de Belice: los platillos que tienes que probar

comida de Belice

Gastronomía

Comida de Belice: los platillos que tienes que probar

Comida de Belice: los platillos que tienes que probar

Belice es un destino gastronómico poco conocido, pero con una riqueza única y extraordinaria. Allí, ingredientes de mar y tierra se combinan con la tradición y las recetas de sus muchas culturas, creando un panorama culinario como ningún otro. Acompáñanos a conocer un poco de la suculenta comida de Belice, a través de sus platillos más icónicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Panades

La primera preparación de nuestro listado de gastronomía de Belice son los panades o empanadas beliceñas. Se hacen con distintos ingredientes, como pescado ahumado, frijoles, queso o carne.

Se suelen acompañar con cortido, una mezcla de cebolla, vinagre blanco, habaneros y sal. ¡Un clásico callejero de la ciudad de Belice!

Prueba también las garnaches (garnachas), tortillas de maíz fritas con frijoles, queso y otros ingredientes.

Meat Pies

Otra delicia que comer en Belicia son los Meat Pies, pays de carne. Se rellenan con carne, cebolla, pimiento, especias y a veces, chile habanero.

Arroz con frijoles

Una preparación tradicional de la cocina de Belice y en general de todo Centroamérica, se hace con arroz blanco, frijoles rojos y leche de coco. Suele servirse como acompañamiento de otros platos, particularmente de pollo.

Fry Jacks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el


Un clásico para desayunar en Belice, los Fry Jacks son trozos de suculenta masa frita. Se pueden comer con ingredientes dulces, como mermelada y miel, o salados, como frijoles y queso.Sopa de pata de res

Sopa de pata de res

Proveniente de la región de la Costa Central, la sopa de pata de res es un favorito de la cocina de Belice. Se hace con pata de res, verduras (como papas, zanahoria, tomate y col), especias y chile, y se cuece a fuego lento. Se sirve con salsa picante, limón y tortillas.

Estofado de pollo

Otro platillo clásico de la comida de Belice es el estofado de pollo, disfrutado en todo el país. Se hace con cebolla, pimiento, chile (opcional) y pollo con recado (achiote rojo), lo que le da un sabor excepcional. Tradicionalmente se sirve con arroz y frijoles, y plátano frito.

Cohune Cabbage

Una preparación tan singular como deliciosa, la Cohune Cabbage es un platillo que se prepara con corazones de palma, curry y varias especias, como el culantro (similar al cilantro). Pruébalo en la parte sur del país y no olvides pedir tortillas frescas. ¡Una de las grandes delicias de la comida de Belice!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Escabeche

Uno de los platillos más ricos que comer en Belice, el Escabeche es resultado de la mezcla de culturas. Consiste en una sopa de pollo asado con vinagre, pimientos, cebolla y especias.

Los locales lo comen con tortillas y un vaso de Coca Cola.

Chimole

Conocido como “cena negra”, el chimole es un guiso maya con base en recado negro (achiote), pollo, tomate, cebolla y especias. Es común servirlo con huevo cocido y tortillas.

Este suculento platillo de la gastronomía de Belice se suele preparar en ocasiones especiales.

La Serre Sus

Originaria de la cultura Garifuna, esta sopa de pescado se prepara con leche de coco, cebolla y distintas especias. Se sirve con plátanos fritos y obleas de yuca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Belize (@travelbelize) el

Langosta

Una de las grandes delicias de la cocina de Belice es la langosta. Se prepara de muchos modos, como asada, en brocheta, en ceviche y hasta en sopa, cada una más rica que la anterior.

Es, de hecho, un elemento tan importante para la comida de Belice que de febrero a julio, se llevan a cabo festivales (Lobsterfest) para celebrarla en distintas ciudades costeras.

La comida de Belice también es rica en mariscos, como caracol de mar, calamar, cangrejo y camarón.

Preparaciones de origen maya

La comida de Belice también cuenta con varios elementos de la tradición maya, como son los tamales, el atole y el pozole.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marie Sharp’s Fine Foods Ltd. (@mariesharps) el

Salsa picante Marie Sharp’s

La salsa picante Marie Sharp’s es un elemento siempre presente en las mesas de Belice. Tiene como base el chile habanero y hay muchas variedades para disfrutar.

Para tomar…

Cerveza Belikin: la cerveza típica de Belice tiene distintas variedades, como stout, light y lager. ¡El acompañamiento ideal para cualquier comida!

Ron: el licor tradicional de Belice es el ron. Hay muchas opciones para disfrutar, pero las marcas más conocidas son Travellers Liquor y Cuello’s Distillery.

Y ahora que conoces los platillos imperdibles de la comida de Belice, ¿qué esperas para probarlos?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir