¿Qué medidas de seguridad están tomando los hoteles en Belice?
¿Qué medidas de seguridad están tomando los hoteles en Belice?
Belice es uno de los destinos más seguros que visitar durante la pandemia, ya que a partir de su reapertura este 1 de octubre, ha implementado un sinfín de medidas de seguridad para proteger a los viajeros y a los locales. Además de su Safe Corridor, ha creado un certificado especial para los hoteles autorizados para recibir turistas, que es el Tourism Gold Standard Certificate of Recognition. A continuación te decimos las medidas de seguridad que se están tomando en los hoteles en Belice.
¿Qué es el Tourism Gold Standard Certificate of Recognition?
Es un programa de salud y seguridad de nueve puntos que busca garantizarle a huéspedes y colaboradores que Belice es un destino seguro, que aplica para hoteles, restaurantes y tours.
- Los hoteles con esta certificación deben poderle ofrecer todos los servicios a sus huéspedes, para así permitirles permanecer en sus instalaciones y minimizar el contacto con la comunidad local. Algunos de los servicios y amenidades necesarios son:
- Servicio de transportación redonda al aeropuerto
- Restaurante dentro de las instalaciones, convenio con un restaurante autorizado o la posibilidad de pedir alimentos y bebidas.
- Alberca o a playa
- Servicios de tours seguros (es decir, lo más aislados posible y exclusivos para huéspedes del hotel).
- Contar con una persona encargada de asegurar que se cumplan todas las medidas y que sea el punto de contacto para personas enfermas de COVID-19.
¿Qué medidas de seguridad están tomando los hoteles en Belice?
Además de lo anterior, los hoteles de Belice están implementando altos estándares de limpieza y sanitización, así como protocolos de seguridad. Algunos de los más notables son:
- Distanciamiento social
- Uso de mascarilla en espacios públicos
- Check-in y check-out online
- Estaciones de sanitización en el hotel
- Limpieza y desinfección constante en superficies de alto contacto
- Limpieza profunda en habitaciones
- Monitoreo de salud para huéspedes y empleados (toma frecuente de temperatura, declaración de salud, etc.)
- Habitaciones para aislamiento y cuarentena, para personas que pudieran estar contagiadas
- Capacitación de colaboradores (incluyendo prácticas de sanidad, información sobre el COVID-19, uso de equipo de protección personal, etc.)
- Planes de acción para personas contagiadas
Consulta la lista completa de hoteles autorizados aquí.