Conectate con nosotros

¿Qué hacer con niños en Belice? 5 divertidas actividades

¿Qué hacer con niños en Belice? 5 divertidas actividades

¿Qué hacer con niños en Belice? 5 divertidas actividades

Bienvenidos a Belice, un pequeño país centroamericano con muchísimo que ver y que hacer para viajeros de todo tipo, incluyendo familias. Con todo desde ruinas mayas hasta aventuras en la naturaleza, hay un sinfín de experiencias inolvidables para todas las edades. A continuación te decimos cinco increíbles cosas que hacer con niños en Belice.

¿Qué hacer con niños en Belice?

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de nuestras recomendaciones para visitar con niños en Belice.

 

The Belize Zoo and Tropical Education Center

¿Qué hacer con niños en Belice?

¿Qué hacer con niños en Belice?

Si a tus peques les encantan los animales, una de las mejores cosas que hacer con niños en Belice es ir a The Belize Zoo and Tropical Education Center.

El zoológico es hogar de más de 200 animales de 45 especies, muchos de ellos rescatados o huérfanos. Además de verlos y aprender de ellos, hay muchas experiencias únicas, como recorridos nocturnos por el zoológico y encuentros con animales como jaguares, tapires y boas constrictor.

La admisión cuesta $7BZ y $2BZ

Tip: si tienes varios días, vale la pena visitar el Tropical Education Center, un centro a un costado del zoológico, que ofrece hospedaje y alberca, y actividades como observación de aves, paseos en canoa y sendero natural.

Lamanai, un imperdible que hacer con niños en Belice

¿Qué hacer con niños en Belice?

¿Qué hacer con niños en Belice?

Si estás buscando una aventura al estilo de Indiana Jones, entonces tienes que llevar a tus niños al sitio arqueológico de Lamanai, en el Distrito de Orange Walk, al norte de Belice. Rodeado por la selva, este sitio arqueológico maya tiene varios sorprendentes templos y construcciones, como el Templo de los Mascarones, el Templo de las Máscaras de Jaguar y el Templo Alto.

El imperdible es el Templo Alto, ya que desde él se pueden ver la selva y una hermosa laguna. ¡Mantén los ojos abiertos para ver a los monos aulladores!

Puntos extra: puedes llegar en lancha o por carretera

Dato curioso: Lamanai significa cocodrilo sumergido.

Sistema de Reservas de la Barrera del Coral

¿Qué hacer con niños en Belice?

¿Qué hacer con niños en Belice?

Otra de las mejores cosas que hacer con niños en Belice es hacer esnórquel en el Belize Barrier Reef. Un verdadero paraíso submarino, es hogar de un sinfín de hermosos cayos, espectaculares arrecifes de coral y todo tipo de sorprendentes criaturas que van de manatís y tortugas marinas, mantarrayas, tiburones, delfines y pulpos.

Hay muchos sitios para hacerlo, como el Cayo Ambargris (especialmente en la Hol Chan Marine Reserve, el Shark Ray Alley, Mexico Rocks y Tres Cocos), Glover’s Reef Atoll, el Tobacco Caye, el Lighthouse Reef Atoll y la Southwater Caye Marine Reserve.

Community Baboon Sanctuary, de lo mejor que hacer con niños en Belice

¿Qué hacer con niños en Belice?

¿Qué hacer con niños en Belice?

El Community Baboon Sanctuary es un sorprendente espacio dedicado a proteger a los monos aulladores y otras especies en colaboración con la gente local. La experiencia se divide en dos partes.

La primera es visitar el museo para aprender acerca de la selva y sus criaturas, así como caminar por los senderos en compañía de un guía experto para verlos en su hábitat natural.

La segunda es tomar alguno de sus increíbles tours. Los hay para todos los gustos, desde la caminata básica por la selva hasta los paseos en canoa por el río, el recorrido nocturno en lancha para ver cocodrilos, la observación de aves, el tour al pueblo y y la caminata nocturna por la selva con todo y linterna.

Mayflower Bocawina National Park

¿Qué hacer con niños en Belice?

¿Qué hacer con niños en Belice?

La última recomendación de nuestra lista de lo mejor que hacer con niños en Belice es explorar el increíble Mayflower Bocawina National Park, una de las maravillas naturales del país.

Hay muchísimas actividades disponibles, incluyendo opciones perfectas para familias, como senderos por la selva, preciosas cascadas con vistas impresionantes, tirolesa, rappel y mucho más.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir