Connect with us

Los mejores museos de León, Gto.

mejores museos de León

Guanajuato

Los mejores museos de León, Gto.

Los mejores museos de León, Gto.

La ciudad de León, Guanajuato, es bien conocida por sus zapatos, su talabartería y sus delicias gastronómicas, como las suculentas Guacamayas. Pero esta linda ciudad tiene otro atractivo que merece reconocimiento: sus museos. Sigue leyendo para conocer los mejores museos de León, Gto.

mejores museos de León

Foto por: Cjaimerod

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

En la primera posición de nuestra lista de los mejores museos de León, Gto. se encuentra el novedoso recinto ubicadi dentro del Fórum Cultural Guanajuato. Con poco menos  de 10 años de existencia, es uno de los más modernos del estado. Entre sus exposiciones permanentes están la del Canon Griego, con 33 reproducciones escultóricas; la Sala de Cultura Regional, dedicada al desarrollo cultural del estado desde el 700 a. C. hasta el siglo XX; y el Jardín de las Esculturas, que presenta la obra escultórica contemporánea. Abre de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos, de 11:00 a 18:00; cuesta $20 pesos.

Centro de Ciencias Explora

El Centro de Ciencias Explora es uno de los museos interactivos más atractivos de América Latina. En su interior encontrarás seis salas temáticas, como “Planeta Agua”, que explora temas como los ecosistemas, los recursos naturales y la ecología. A la vez, el museo tiene un teatro IMAX con un sistema de proyección en 3D, un taller de tecnología y tres de ciencias, salones de actividades, una cafetería, un auditorio para proyecciones y mucho más. Abre de martes a viernes, de 09:00 a 18:00; y sábados y domingos, de 10:00 a 19:00; cuesta $65 pesos (salas interactivas + exposición temporal).

mejores museos de León

Foto: explora.edu

Museo de las Identidades Leonesas

Ideal para conocer un poco más de la historia de la ciudad, este museo está enfocado en la construcción de la identidad y la diversidad. Entre los temas que aborda están el funcionamiento e ideología de la Antigua Cárcel Municipal de León (sede del museo) y la exposición “León. Territorio, memoria y comunidad”.  Abre de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. Cuesta $10 pesos.

Museo de Arte Sacro

Localizado en el anexo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima, éste es uno de los mejores museos de León para amantes del arte. En sus 15 salas exhibe una magistral colección de arte sacro de alrededor de 400 piezas, con todo desde pinturas y esculturas de los siglo XVII a XX hasta la indumentaria que utilizó el Papa Benedicto XVI durante su visita a la ciudad. Posee también creaciones de importantes artistas coloniales y modernos. Abre de martes a viernes, y sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30; sábados de 10:00 a 18:30 y domingos de 10:00 a 14:00. Cuesta $15 pesos.

mejores museos de León

Foto: sic.gob.mx

Museo de la Ciudad de León

Alojado en una hermosa casona en el centro de la ciudad, este museo está dedicado a la cultura, la promoción y la conservación de las artes plásticas mediante la exhibición de obras de artistas locales y nacionales.  Actualmente cuentan con una exposición del artista Sergio Gutiérrez, proveniente de Colima. Abre de martes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:30; y sábados y domingos de 10:00 a 14:00. Cuesta $15 pesos

Museo Verde “Nichos Ecológicos”

El primer museo verde de León se encuentra dentro del Parque los Cárcamos. En su interior es posible conocer 135 especies vegetales nativas de la región, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Está dividido en varias zonas que cubren diversos ecosistemas y millones de años de historia.

Y ahora que conoces seis de los mejores museos de León, Gto., ¿por qué no te escapas a conocerlos?

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir