Connect with us

Conoce los mejores museos de Celaya, Guanajuato

museos de Celaya

Guanajuato

Conoce los mejores museos de Celaya, Guanajuato

Conoce los mejores museos de Celaya, Guanajuato

¡Bienvenidos a Celaya, Guanajuato, “La Puerta de Oro del Bajío”! Esta hermosa ciudad colonial promete una experiencia llena de tranquilidad, paz y arquitectura extraordinaria, así como interesantes recintos culturales y científicos que vale la pena conocer. A continuación, cuatro museos de Celaya que no te puedes perder.

museos de Celaya

Foto: cultura.gob.mx

Museo de Celaya Historia Regional

Tal como indica su nombre, este museo está dedicado al estudio de la ciudad y de la región. Cuenta con ocho salas, que exploran la participación histórica de Celaya en diversos momentos, desde tiempos prehispánicos en la región del Bajío hasta el periodo revolucionario, pasando por Celaya durante el Virreinato, la población de la ciudad y sus barrios, la Independencia, el Porfiriato y mucho más.

En sus interesantes exhibiciones se pueden ver desde piezas de antiguas civilizaciones y el escudo de armas de la ciudad hasta trajes regionales, juguetes, objetos decorativos. ¡Uno de los museos de Celaya que definitivamente hay que conocer! Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada general cuesta $15 pesos.

museos de Celaya

Foto: Thelmadatter

Museo de las Momias de Celaya

Aunque más pequeño que el famoso recinto de la ciudad capital, este museo es ideal para amantes de lo macabro y una visita clásica de la ciudad. En su interior, exhiben 23 cuerpos momificados, provenientes del panteón Norte. Cada una de las momias tiene su propio apodo y su leyenda. Están, por ejemplo, “la Bonita del Pueblo”, que murió esperando a un amante que nunca volvió; “El Jorobadito”, un joven que sufrió burlas por su deformidad hasta convertirse en un exitoso médico; “Cuquita ‘Hilo Suelto’, costurera personal de Pancho Villa, y “La doñita de las medias”, una mujer norteamericana a la que se le acusó de brujería y murió de envenenamiento. Si tienes tiempo, ¡date una vuelta por el panteón! Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada general cuesta $25 pesos.

Museo de Arte Octavio Ocampo

Inaugurado tras casi una década de construcción, este hermoso museo cuenta con 10 salas de exhibición. En ellas, se puede apreciar parte de la obra del pintor Octavio Ocampo –conocido principalmente por su pintura del Quijote-  y del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, así como alrededor de 60 creaciones de otros artistas regionales. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. La entrada general cuesta $30 pesos.

museos de Celaya

Foto: cultura.gob.mx

Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave

Una de los mejores museos de Celaya para visitar con niños, “La Nave” es un espacio creado para que toda la familia pueda acercarse a la ciencia y la tecnología de forma divertida e interactiva. Cuenta con varias salas multisensoriales y exhibiciones didácticas dedicadas a temas como el calentamiento global, el funcionamiento de la luz, la electricidad y los ecosistemas. Tiene también un área especial para niños pequeños y un Cine Club, así como espacios dedicados a talleres ecológicos. Abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00. La entrada general cuesta $29 pesos.

¿Listo para conocer los mejores museos de Celaya?

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir